ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion De La Sexualidad


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

Capitulo 1

Anatonomía y Fisiología

El desconocimiento de nuestro propio cuerpo es algo habitual, este hecho favorece el mantenimiento de mitos, miedos y tabús sobre nuestra sexualidad, limitando su vivencia de una forma sana y satisfactoria.

El cuerpo es su base, de expresión y de recepción, de manera que su conocimiento es esencial.

A menudo se confunden los órganos genitales externos e internos a la vez que se desconocen sus funciones, por lo que pasamos a describirlos a continuación.

Genitales externos masculinos

El escroto es una bolsa de piel fina que recubre y contiene a los testículos, a la vez que los protege.

El pene es un órgano cilíndrico de tamaño variable (que no influye en el placer ni en su funcionamiento durante las relaciones sexuales). En su interior se compone de un cuerpo esponjoso que rodea la uretra, por donde sale el semen y la orina (nunca a la vez gracias a la acción de unos músculos localizados cerca de la próstata). Este tejido blando y acolchado se extiende hasta el extremo del pene llamado glande. Los cuerpos cavernosos son los encargados de la erección, llenándose de sangre durante la excitación y aumentando así el volumen del pene.

El glande es ensanchamiento del pene con gran número de terminaciones nerviosas que lo hacen extremadamente sensible a la estimulación.

Recubriendo el pene está el prepucio, una pielcilla que lo protege y que se retrae durante la excitación. Si el prepucio es demasiado pequeño en su extremo la erección será dolorosa, solucionándose con una sencilla intervención quirúrgica llamada circuncisión.

Genitales internos masculinos

En su interior el aparato genital masculino está formado por una serie de órganos cuya función es la de producir, formar, almacenar y transportar a los espermatozoides hasta el exteriior.

Los testículos son las glándulas sexuales masculinas encargadas de segregar la hormona sexual masculina, la testosterona. Gracias a su acción a partir de la pubertad comienzan a producirse las células reproductoras masculinas, los espermatozoides.

Sobre los testículos se encuentran los epidídimos, pequeñas bolsitas que acumulan a los espermatozoides y permiten su maduración y capacitación reproductiva.

Los conductos deferentes ascienden desde los epidídimos hacia las glándulas anejas.

Estas glándulas se componen de la vesícula seminal, donde se almacenan por un tiempo los espermatozoides y se mezclan con el líquido prostático, de la próstata, situada debajo de la vejiga de la orina. Produce el líquido prostático que alimentará a los espermatozoides ademas de lubricarlos y facilitar su movilidad. Y por último de las glándulas de Cowper, que situadas bajo la próstata segregan el líquido preseminal, que limpiará la uretra, preparándola para la eyaculación.

Genitales externos femeninos

El conjunto de estos órganos se denomina vulva, y se compone de los labios mayores, pliegues de piel que cubren y protegen otras zonas más internas de la vulva como son los labios menores, pliegues tambien más pequeños y finos que se unen en sus extremos superiores en el capuchón del clítoris, que a modo de funda de piel lo protegerá. El clítoris es un pequeño órgano eréctil con gren número de terminaciones nerviosas, constituyendo una de las mayores fuentes de placer durante la respuesta sexual de la mujer.

Debajo del clítoris se situa el orificio de la uretra, por donde sale la orina, y bajo este el oríficio vaginal que comunica con la vagina. En su interior se encuentra el himen, una fina membrana que se encuentra agujereada de forma diferente en cada mujer, y que puede desgarrarse por alguna caída, montar a caballo..., o durante las primeras penetraciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com