ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Final Materia y Vida


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                                                                                                  [pic 2]

VICERRECTORÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

UNIDAD SAN PEDRO

ACADEMIA DE CIENCIAS NATURALES

Evaluación Integradora Final de Laboratorio

Materia y Vida

Imelda de León                                                                                               Elías Orozco Gtz                                                                                                                                                                                    

                                                                                                                                       582128

     

Introducción

Según la educación del Centro Nacional de Biotecnología (NCBE) (2018), algunos productos de limpieza de lentes desinfectan la lente usando una solución de peróxido de hidrógeno; Luego se usa una solución que contiene catalasa para descomponer el peróxido de hidrógeno antes de volver a usar la lente. Un fabricante de lentes de contacto quiere usar un método de limpieza y está tratando de encontrar la temperatura a la cual puede obtener la actividad enzimática óptima; Están usándola papa como fuente de catalasa para representar este proceso. De esta práctica surge la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuánta espuma saldrá de la catalasa? La importancia de realizar esta investigación es saber si la temperatura afecte a que salga más o menos espuma de la catalasa.

Marco Teórico

Según Raffino M, (2018) las enzimas son “un conjunto de proteínas encargadas de catalizar diversas reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles. Esto quiere decir que son sustancias reguladoras en el cuerpo de los seres vivos, por lo general disminuyendo la energía inicial requerida para poner en marcha la reacción”. Según Briceño K, (n/a) “Los factores que afectan la actividad enzimática son aquellos agentes o condiciones que pueden modificar el funcionamiento de las enzimas,como por ejemplo la concentración de enzimas, la concentración de sustrato, el pH, la concentración de sales, la temperatura, la concentración del producto y activadores enzimáticos”. Según la Clínica Universidad de Navarro (CUN), (n/a) la catalasa es un Enzima antioxidante, presente en los peroxisomas, que descompone el peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno, protegiendo a la célula de su efecto tóxico”. Según Green Facts, (n/a) El peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada, es un producto químico muy reactivo compuesto por hidrógeno y oxígeno”. Según Peroxido de Hidrogeno (n/a) los usos industriales del peroxido de hidrogeno son “el blanqueamiento de fibras textiles, lo cual las prepara en función de su posterior teñido;  las productoras de papel, lo usan para el blanqueo de la pulpa, en sustitución del cloro; también es un componente de combustible en la industria aeroespacial; y por último, en la fabricación de caucho y gomas; en el tratamiento de aguas contaminadas y, por supuesto, en la fabricación de productos para limpieza”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (50.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com