ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Fisica


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  2.068 Palabras (9 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 9

Informe de Proyecto

Samsung Electronics Panamá

Integrantes:

Sánchez, Diego

Vos, Jader

12° C

Prof. Karla Aguilar

Prof. Jaime Naranjo

Jueves 1 de Septiembre de 2011

Introducción

El objetivo del siguiente informe es brindar una breve reseña acerca de la labor que cumple la empresa Samsung Electronics Panamá, y como funciona actualmente el sistema informático que utiliza la misma, realizando una evaluación de toda la parte informática y sistemas de información, y seguridad informática para contemplar si el mismo funciona adecuadamente y cumple con los estándares necesarios para el cumplimiento del objetivo y misión de la empresa.

Samsung Electronics Panamá

Introducción del Proyecto

Debido al incremento en las ventas realizadas por la empresa y el incremento que esto representa en la información que la empresa maneja, el presente proyecto tiene como finalidad brindar un informe detallado acerca de las mejoras realizadas al departamento de informática, para el mejor cumplimiento de sus funciones.

Además el creciente mercado panameño de adquisición nos brinda una gran base para el establecimiento de esta nueva empresa destinada a la distribución de los productos Samsung.

Objetivo del Proyecto

 Mejorar el manejo de la información en la empresa.

 Atender los errores que esta empresa presente.

 Monitorear el crecimiento que presente la empresa de una forma más efectiva.

 Realizar nuevas implementaciones tecnológicas para el incremento de la productividad.

 Crear una unidad más eficiente para brindar soporte técnico a los diferentes departamentos de la empresa.

 Incorporar la utilización de nuevas tecnologías en la empresa.

Definición del Problema

Debido al crecimiento que ah sufrido el mercado panameño en los últimos años, se ha tomado la decisión de la creación de una empresa que distribuya los productos Samsung en la republica de Panamá.

Debido a esto para la buena implementación y adaptación de esta empresa al mercado panameño se necesita un sistema de información más avanzado, ya que la demanda de clientes en Panamá ha aumentado de manera muy extensa, debido al incremento de inversión extranjera en el país lo que a su vez ha creado nuevos mercados e incrementado las ventas. Esto ha despertado la necesidad de reformar el sistema actual ya que el mismo ha quedado obsoleto frente a la gran cantidad de datos, producidos por la empresa, por ejemplo: la cantidad de clientes, insumos, productividad, deudas, etc. Además se necesita una mejora en equipo debido a la gran cantidad de aplicaciones nuevas que se utilizaran para el mejor manejo de la información.

Estudio de Mercadeo

Cuantificación de la oferta y la demanda.

Lo que queremos lograr es obtener información que nos ayude para enfrentar las condiciones del mercado actual, tomar decisiones y anticipar la evolución del mismo. Además obtener estadísticas en la evolución de los precios en el mercado para así poder determinar la mejor estrategia para promocionar los productos de la empresa generando las más altas ganancias posibles y así brindar un mejor servicio al consumidor procurando cubrir sus necesidades y satisfacerlo.

Como uno de los objetivos principales de la empresa es la satisfacción de las necesidades de sus clientes, la misma contara con los mejores recursos que proporcionen productos de alta calidad, también se compromete al estudio y desarrollo de nuevas tecnologías con el fin de permanecer siempre a la vanguardia y competir en el mercado.

Estudio de la comercialización

Es el conjunto de actividades relacionadas con la transferencia del producto de la empresa productora al consumidor final y que pueden generar costes para el proyecto.

Para ello es necesario detallar la cadena de comercialización desde que el producto sale de la fábrica hasta que llega al usuario y hay que determinar si se va a utilizar publicidad, empaques, servicio al cliente, transporte y los costes que esto ocasiona.

Como estos detalles son importantes para una empresa, tendrá mayores costos y para que la empresa no le salga con un alto costo este debe de cotizar o hacer una planeación para reducir costos y no tener tantos gastos.

También deberían de hacerse cotizaciones para ver como esta estos detalles en el mercado para escoger los más económicos. Ver también el traslado del producto a los diferentes grupos o sucursales de la empresa en el país o fuera de este.

Ver como ofrecer este producto por medio de un medio de comunicación y brindar y servicio eficiente.

Análisis de precios

Se realizaran estudios que nos permitan obtener información y estadísticas claras acerca de la evolución de los precios en el mercado, con el fin de realizar un análisis profundo para determinar los mejores precios para los productos que nuestra empresa ofrezca, con la finalidad de poder introducirnos en el mercado y representar una competencia para empresas ya existentes, sin dejar aparte nuestro compromiso con los clientes para satisfacer sus necesidades con productos de alta calidad.

Logo

Estudio Técnico

En nuestro estudio decidimos implementar o realizar una empresa similar a la Samsung porque vimos la rentabilidad para estos productos y la alta demanda que tienen como ejemplo el Galaxy Tab o mini entre otros también logramos tener. También logramos contar con una organización o personal para la realización de nuestra tienda y contamos con una localización que parece excelente para nuestro negocio.

Ingeniería del Proyecto

En la ingeniería de nuestro proyecto como la mano de obra es coreana y los equipos que utilizamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com