ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicación de algunos términos médicos


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  Informes  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

1. Bacteria: La bacteria es un microrganismos unicelular procarionte que provoca diversas enfermedades. Las bacterias se pueden clasificar en varios grupos, por ejemplo los bacilos que son bacterias alargadas, espirilos esta bacteria tiene una apariencia curva helicoidal, los Cocos son bacterias que son redondas, Las aérobicas son aquellas bacterias que hacen su estadía en el oxígeno. Las bacterias pueden vivir en cualquier habitad, las bacterias son el organismo más abundante del mundo.

2. Virus: Los Virus están formados de proteínas y ácido nucleico. Los virus se pueden clasificar en 2 grande grupos los grupos que son los Virus ADN estos se identifican ya que se desarrollan en el núcleo de la célula de ADN, El segundo grupo es virus ARN se les llama de esta forma ya que utilizan el ARN como material genético y por qué además toman citoplasmas como lugar para desarrollarse.

3. Gripe H1N1: Es una infección viral se le conoce también como la gripe porcina ya que los cerdos también la pueden contraer como los humanos. Los síntomas de la gripe porcina y la gripe común son muy similares estos pueden incluir picazón de la garganta, fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga la diferencia es que si no se tratan a tiempo los síntomas empeoran y pueden causar la muerte. En el 2009 esta gripe causo la muerte a más de 1 millón de personas alrededor del mundo.

4. Herpes genital: El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual, es causada por el virus del herpes común. Este herpes se localiza en las áreas genitales de mujeres y hombres y presentan y es en forma de llagas. Hay personas que no saben que tiene el herpes ya que no presentan síntomas o son muy leves para notarlos. Para las mujeres esta enfermedad presenta un riesgo ya que cuando estén embarazadas en el momento de dar a luz y ser parto natural él bebe puede padecer de herpes simple o común. La mayoría de las personas tienen brotes 3 veces al año pero con el tiempo los síntomas van disminuyendo. No hay medicina para esta enfermedad lo que hacen en disminuir los brotes y el contagio a otra persona.

5. Tuberculosis: La tuberculosis es una infección bacteriana que ataca los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo. La tuberculosis se puede contraer atravéz del aire. Esta enfermedad presenta varios síntomas tales como Tos severa, fatiga, escalofríos, disminución de peso, mucosidad con sangre. De no ser tratada a tiempo esta enfermedad pudiera ser mortal.

6. Hemofilia: La Hemofilia es un trastorno poco común que suele ocurrir en hombres pero no es la excepción donde la sangre no coagula correctamente. Los factores de coagulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com