ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicación personal de la RIEMS


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Informes  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

Explicación personal de la RIEMS

Tengo entendido que es un cambio en algunas de las estructuras del sistema de educación, la cual pretende estabilizar y mejorar el desempeño de los maestros y , proporcionar habilidades para la adquisición de conocimientos que los necesitan estudiantes

Explicación personal del SNB

Entiendo que es un plan donde se quiere establecer que en la educación media superior un programa general donde se permita unificar y homogenizar la educación EMS.

Mandar esto al portal

Conceptualización de los principios básicos de la RIEMS

Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato

Debido a la gran diversidad de los sistemas y / o programas en la EMS junto con la necesidad de conjugar estos programas, se ha planteado hacer que todas las instituciones de EMS se coordinen y unifiquen criterios en los programas de estudio que cada una tienen proporcionando así las mismas habilidades y conocimientos. Pero estos programas de estudio no deben ser tan reducidos que permitan que continúen siendo un estorbo al desarrollo, adquisición y entendimiento de los conocimientos que permitirán la incursión de los estudiantes en el ámbito social y laboral de la sociedad. De tal manera se busca también que todas las modalidades y subsistemas sean reconocidas, es decir, que como sus programas de estudio de cada una será el mismo, no habrá diferencia entre cada institución, la calidad los conocimientos y destrezas de los alumnos estarán en el mismo nivel permitiendo que cuando busque ingresar al ámbito laboral les sea más fácil y puedan competir con igualdad de oportunidades.

Pertinencia y relevancia de los planes de estudio

Se entiende como pertinencia como” lo que es conveniente y oportuno”. Este concepto en el ámbito educativo se trata de utilizar como los derechos y la calidad en la educación. Debido a los cambios sociales, políticos y emocionales que están en el entorno de los alumnos y, que estos ha imposibilitado que las enseñanzas que se imparten en la EMS no sean adecuadas, ya que no prepara y capacita a los alumnos para hacer frente a estos cambios, permitiendo que no haya una motivación pertinente para terminar sus estudios. Por tal motivo se debe de crear métodos y/o marcos de los entornos de los alumnos en las escuelas de EMS, logrando así que se produzcan las competencias educativas necesarias y de calidad.

Tránsito entre subsistemas y escuelas

El problema actual de los alumnos a nivel nacional es que no tiene movilidad entre las diferentes modalidades y subsistemas. El mismo sistema educativo no ha tomado en cuenta las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com