ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicación personal de los principios responsabilidad, autoridad y delegación


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

La finalidad del tema es comprender más los conceptos administrativos que se reflejan en la vida cotidiana.

El proceso administrativo es un nuevo paradigma, que busca mejor las condiciones de las empresas pero siempre siguiendo sus distintas etapas.

La manera de organizarse es algo fundamental en una empresa ya que es la primera etapa, lo que se busca es seguir o más bien coordinarse de una manera más fácil, y como lo hemos visto en la actualidad no solo las empresas utilizan este concepto sino hasta nosotros como personas pero de diferente manera.

Por lo tanto la responsabilidad, la autoridad y la delegación son conceptos que hacen que una organización sea más eficaz.

 Explicación personal

La responsabilidad es más un obligación que tenemos como personas, en este caso sería la escuela desde pequeños nuestros padres nos enseñan hacer responsables desde levantarnos temprano para alistarnos, hasta para entregar las tareas a tiempo.

Nosotros como estudiantes y a nuestra edad debemos ser más responsables de nuestros propios actos durante nuestra carrera ya que nuestras acciones hablan por sí solas, tanto así que debemos procurar cumplir con todo lo que nos digan ya que al paso del tiempo veremos las recompensas.

El propósito de la responsabilidad es fundamental ya que nos organizamos mejor y procuramos ser responsables en todos los aspectos.

La responsabilidad es una manera más fácil de organizarnos, ya que somos personas capaces de lograr con lo que nos proponemos, no solo en la escuela lo podemos aplicar sino hasta en nuestro trabajo, en la casa y entre otros.

Se podría decir que la autoridad es el brazo fuerte del liderazgo.

La autoridad es una de las nociones fundamentales de la familia; comprende la superioridad de los padres sobre los hijos con el fin de criarlos. Cuando los padres no son capaces de mantener la autoridad, o renuncian a ella por un discutible respeto a la libertad de los hijos, difícilmente podrán aspirar a ser líderes ante estos, sencillamente porque los mismos padres se están mutilando. Esto en un claro ejemplo de la autoridad que se puede tener en la vida diaria en el hogar, tenemos la autoridad como padres y tenemos la responsabilidad de ejercerla bien para el mejor desempeño de nuestros hijos en la vida.

La delegación se refiere más a una acción que tiene como efecto delegar, un ejemplo sería el hacer un trabajo en equipo, por lo tanto hay que buscar un jefe que nos representara y será el encargado de asignar a un subjefe que nos proporcionara que haremos en el equipo para que todo salga bien.

Más bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com