ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique y dé un ejemplo de la importancia de la “diversidad” en la descripción de una comunidad.


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

Administración de comunidades.

Felipe Hidalgo Barrientos

OPERACIÓN DE REDES SOCIALES

IACC

13/12/2015

1. Explique y dé un ejemplo de la importancia de la “diversidad” en la descripción de una comunidad.

Comunidad, considerándose como requisito necesario que sea un Grupo de Individuos que pueden ser desde personas hasta animales, que tienen un Sentido de Pertenencia y que tienen un rol definido dentro de esta agrupación, y que además entre todos tienen un Interés Común o comparten un punto de vista que lo ponen de manifiesto a la hora de accionar, nunca en solitario sino en grupo.


Actualmente estamos acostumbrados a estos conceptos con el auge de las Redes Sociales, donde se suele hablar de Comunidades Virtuales en las que los usuarios participamos de Foros de Discusión, compartimos toda clase de Contenidos Multimedia con una temática en particular (por ejemplo, sobre alguna Banda de Rock)

2. Según el contenido de la semana, ¿cuál es el número máximo de posteos en un día recomendados para una marca? y ¿por qué cree usted que un número menor o mayor no sería recomendable?

Existe la idea extendida de que en redes sociales hay que incorporar cuantas más publicaciones mejor ya que, de ese modo, se impacta más a los fans. Es un grave error. Hay que tener en cuenta que cada red social tiene características de funcionamiento muy distinto, así como en Twitter sí que hay que plantearse el hecho de programar varias publicaciones al día, incluso repetirlas en diferentes momentos del día, en Facebook no debe ser así, puesto que funciona de manera muy distinta.

Para poder determinar cuántas entradas o publicaciones debemos incorporar en la marca de Facebook, hay pensar qué es lo que buscamos con dichas publicaciones. El objetivo principal que buscamos no es otro que el hecho de hacernos lo más visibles posible, tanto en nuestra comunidad como, a ser posible, a otros usuarios que todavía no pertenecen a nuestra comunidad de fans. Esa debe ser la base de cualquier dinamización de un perfil profesional.

Las publicaciones que realizar en la marca no las visualiza el 100% de sus fans, como se pude llegar a pensar. Imaginemos que una persona es fan de 100 páginas, en su Facebook no aparecerán todas las entradas o publicaciones que cada una de estas páginas realiza al día, sería una locura y se perdería efectividad, puesto que no habría forma de leerlas todas.

Como explique no existe un número menor o mayor depende mucho de qué tipo de marca somos opinión personal lo mejor es promocionar un par de veces ya que cansa al cliente o fans de la marca mucho spam de dicha noticia ya que también uno está relacionado con otras empresas que harán la pega de promocionar lo que hace la marca.

 3. ¿Por qué es importante medir la cantidad de conexiones a una determinada marca? Fundamente su respuesta de acuerdo a lo estudiado.


Esto es fácil, ya que así sabemos lo que hacemos estamos bien y vamos mejorando o vamos reforzando nuestros puntos débiles para nuestros seguidores de nuestra marca  es por eso que existen muchas herramientas como Facebook para promocionar y medir las conexiones de los seguidores, esto hace que la empresa incluso puede arriesgarse a vender o qué tipo de precios podría hacer o hacer el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com