ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE LA IMPORTANCIA DE LA INFOGRAFIA


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Informes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Generación Infografía

La Combigráfica

  • La infografía:

Siempre ha existido lo único nuevo es el nombre. Lo que llamamos infografía ha sido desde siempre como diagrama, esquema, gráfico explicativo, ilustración didáctica, etc.

En nuestro medio la palabra infografía se aplicó inicialmente al diagrama periodístico, desde allí ha permeado todos los niveles de la sociedad.

¿Qué es?

Es un gráfico explicativo o informativo. La palabra infografía alude al componente informativo, que prima en su formulación, y al medio gráfico utilizado para impactar al lecto. Sus orígenes se encuentran en el arte y el lenguaje universal, y han encontrado protagonismo sobre todo en los diarios.

Se utiliza para captar y llamar la atención del lector, al haber gráficos que apoyen al texto hacen que la información sea completa y atractiva para el lector.

INFOGRAFÍA

Es un acronimo del ingles information graphics, termino acuñado de EE.UU. durante el auge de la informática en las redacciones periodísticas de los 80’s y 90’s. De allí pasó al castellano como infografía.

  • Infografías interactivas:

A inicios del siglo XXI, un nuevo recurso periodístico hizo su aparición en los portales de los diarios más influyentes del planeta. Las infografías interactivas se convirtieron en tendencia. El Perú no una fue la excepción y nuestra generación fue la primera en experimentas con los gráficos y darles una vida web.

Las infografías interactivas son representaciones de datos que utilizan color y recursos informativos ingeniosos para que el usuario pueda interactuar con ellas y a la vez captar más información. La interacción permite a los usuarios descubrir más información al hacer clic, desplazarse, hacer zoom, ver y pasar el mouse por encima de la infografía para explorar más allá.

  • ¿Por qué son tan atractivas?

La infografía lo mantiene atraído mientras se desplaza por ella para aprender más cosas. También tiene algunos botones integrados para compartirla en medios sociales que funcionan eficazmente para hacer las estadísticas compartibles. Esto demuestra por qué los elementos visuales son tan eficaces con datos curiosos como “el 80 % recuerda lo que ve y lo que hace” y “el 10 % recuerda lo que escucha”.

  • INFÓGRAFO:

Martín Arias (1972)

“El Perú es un país visualmente atractivo. Sus colores, su clima, sus culturas, su diversidad. Para un infógrafo, es terreno fértil para dar a conocer una gran cantidad de datos singulares que lo hacen único de manera atractica”.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (226.7 Kb)   docx (175.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com