ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extraccion De La Cafeina


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

La conductancia es un método eléctrico que se utiliza en volumetría para determinar el punto final de una solución dada. Esta se basa en los cambios de la conductancia de una solución a medida que se va agregando un reactivo titulante, La eliminación de los iones de una solución por neutralización, precipitación o complejación, da lugar a cambios intensos en la conductancia de una solución, cambio marcado en el punto estequiometrico, o punto final de la valoración. (Cabrera, 2007)

La conducción de una corriente eléctrica a través de una solución de un electrolito involucra la migración de especies cargadas positivamente hacia el cátodo y especies cargadas negativamente hacia el ánodo. Esta medida del flujo de corriente, resulta de la aplicación de una fuerza eléctrica dada que depende directamente del número de partículas cargadas que esta contiene.

Todos los iones contribuyen al proceso de conducción, pero la fracción de corriente transportada por cada especie está determinada por su concentración relativa y su movilidad inherente en el medio. Por este mismo motivo las mediciones de conductancia son limitadas ya que es de naturaleza no selectiva, pues otros iones pueden interferir en el análisis, por lo que se debe ser cuidadoso al momento de escoger la sustancia de análisis.

Hay factores que influirán en la conductividad de una solución que son importantes de considerar al momento de utilizar esté método. La atracción y repulsiones eléctricas entre iones y la agitación térmica de la solución serán quizás los más importantes. La temperatura tendrá que ver con la viscosidad del solvente, a mayor temperatura habrá una menor viscosidad por lo tanto una mayor libertad de movimiento entre los iones, mientras que a una menor temperatura la viscosidad aumentará y será más difícil la conducción debido a una menor libertad de los iones para movilizarse en el medio. La conductividad también dependerá de la concentración a mayor concentración habrá una mayor conductividad, pero si se sobresatura habrá una restricción en el paso de los iones y la conducción bajara.

La conductividad será determinada mediante la utilización de un conductímetro electrónico (fig.1), el que genera una diferencia de voltaje entre dos electrodos sumergidos en la solución. La caída en el voltaje debida a la resistencia de la solución es utilizada para calcular la conductividad por centímetro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com