ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extraccion De La Cafeina


Enviado por   •  6 de Abril de 2012  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 2

s. Los distintos solutos presentes se distribuyen entre las fases acuosas y orgánicas, de acuerdo con sus solubilidades relativas.

De este modo, las sales inorgánicas, prácticamente insolubles en los disolventes orgánicos más comunes, permanecerán en la fase acuosa, mientras que los compuestos orgánicos que no forman puentes de hidrógeno, insolubles en agua, se encontrarán en la orgánica.

- Tipos de extracciones.

Hay tres tipos de extracciones:

1ª.- Simple.

La extracción simple consiste en hacer la extracción de una sola vez, es decir, decantando todo el volumen del disolvente A con el B. Al terminar la extracción, se comprueba si la disolución todavía contiene disolvente.

2ª.- Múltiple.

Por el contrario, en la extracción múltiple vamos decantando poco a poco el volumen de B con respecto al de A, con lo que según la fórmula anteriormente deducida, tendrá un mayor porcentaje de extracción, que comprobaremos añadiendo un indicador.

3ª.- Sublimación.

Este método se emplea para la separación y purificación de sustancias, consistiendo en calentar sustancias sólidas que pasan directamente al estado de vapor y de nuevo al condensarse los vapores pasan a la forma sólida. Algunas veces se hace la sublimación a presión reducida para que no se descomponga el cuerpo.

- Áreas de utilización.

Este procedimiento de extracción, es utilizada en muchas áreas, las cuales son de suma importancia para la vida. Una de estas aplicabilidades es la extracción del aceite de cocina (vegetal, maíz, soya, girasol, oliva, etc.) El cual mediante un proceso de extracción, se obtiene el producto deseado que en este caso es el aceite comestible. Otra de las áreas donde es utilizado el proceso de extracción, es en las refinerías del petróleo, en la cual mediante este famoso procedimiento son extraídos de éste (petróleo) muchos compuestos de útil importancia para las empresas. Estos compuestos son mayormente conocidos como: la ga

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

solina, el diesel o gas-oíl, la parafina o cera, el kerosene, los aceites de motor, entre otros. A pesar de que este procedimiento es conocido como el proceso de destilación fraccionada la cual consiste en calentar, evaporar, condensar y almacenar separadamente grupos de compuestos, que se denomina fracciones, cada una con un uso especifico. Otro procedimiento de extracción es el de la sal común (NaCl) que se encuentra depositado en el mar. Este proceso se lleva a cabo por la evaporación del agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com