ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extracción del ADN mediante un procedimiento simple y observar la fibrilar del ADN


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Informes  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

EXTRACCION DE ADN

NOMBRE: Laura Camila Lopez Castellanos

GRADO: Séptimo

OBJETIVO: Realizar la extracción del ADN mediante un procedimiento simple y observar la fibrilar del ADN.

TEMATICA:

  1. El ácido desoxirribonucleico (ADN) es un polímero de alto peso molecular formado por dos cadenas o hebras de monómeros llamados nucleótidos. Cada nucleótido está conformado por moléculas más pequeñas: una base nitrogenada (adenina, guanina, citosina o timina), un hidrato de carbono (desoxirribosa) y un grupo fosfato.

  1. Contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información. 

  1. La función química en el experimento de la sal es evitar la unión de las proteínas al ADN, el alcohol etílico separa el ADN de otros componentes celulares que se retienen en la disolución acuosa (abundante en agua) y el jabón emulsiona los lípidos de la membrana celular y las rompe, liberando el ADN.
  1. Las membranas plasmáticas están compuestas principalmente de unas moléculas denominadas lípidos, La parte lipídica está formada por una película biomolecular que le da estructura. Está compuesta por una lámina que sirve de “contenedor” para el citosol y los distintos compartimientos internos de la célula, así como también otorga protección mecánica.  existen diferentes tipos sin embargo las más abundantes llamadas Fosfolípidos acomodadas de una manera que forman una cadena doble denominada Bicapa de fosfolípidos.

[pic 1]

MATERIALES:

  1. Vaso
  2. Tubo de ensayo o tubo de brillo
  3. Cuchara
  4. Alcohol isopropílico o etanol (al menos 70% - 95%), refrigerado en el congelador durante varias horas
  5. Botella cuentagotas
  6. Vaso de papel
  7. gafas de protección
  8. Guantes
  9. Cloruro sódico (sal)
  10. Agua embotellada
  11. Jabón para platos líquidos o jabón de manos
  12. Pincho de madera
  13. Pequeño frasco de vidrio o un pequeño envase de vidrio

PROCEDIMIENTO:

1. Crear una solución salina en un vaso o vaso añadiendo dos cucharadas de sal a aproximadamente 25 ml de agua destilada. Revuelva hasta que la sal esté completamente disuelta.

2.  Vierta el agua salada en la taza de papel.

3.  Sin tragar, beba un bocado de la solución de la taza de papel y muévala de un lado a otro durante al menos 30 segundos, raspando ocasionalmente los dientes a lo largo de las mejillas como lo hace. Es mejor hacer esto con una boca limpia, es decir, no después del almuerzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (153.6 Kb)   docx (120.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com