ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES CLAVES DE ÉXITO. FODA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2019  •  Síntesis  •  1.511 Palabras (7 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 7
  1. FACTORES CLAVES DE ÉXITO

 

  1. FORTALEZAS

  1. Buena organización interna en lo que se refiere a manejo de reglamentos de de trabajo encaminados al buen clima laboral permitiendo así armonía en le trabajo.
  2. organización de la empresa es clara en cuanto a las funciones de cada uno de sus colaboradores y esto ayuda al éxito de la empresa logrando así la satisfacción de los clientes y posterior fidelización de ellos
  3. tiene un excelente musculo financiero, aplican muy bien sus finanzas al no necesitar de tercero para su financiamiento esta fortaleza es una de las más importante ya que muestra su solvencia económica y en caso de alguna crisis es poco probable que deba apalancarse con créditos o ayudas externas.
  4. Buenas instalaciones y excelente ubicación de la empresa por encontrarse situada en la carrera 1 # 11-02 Av. Panamericana de Ipiales. Esta ubicación es clave fortaleza debido a que la movilidad de vehículos es mayor, lo cual hace que la empresa tenga más oportunidad si se logra explotar dicho factor y su amplio espacio hace sentir tranquilidad al cliente quien no duda en dejar su vehículo confiando el mismo a las mejores manos.  
  5. Alto nivel de tecnología es un factor de diferenciación al poseer maquinas oportunas, rápidas y confiables para el mantenimiento de los automóviles tanto en área de balanceo como en sincronización y equipos de medición que hacen que el trabajo realizado sea de calidad lo que una vez más ayuda a la fidelización de clientes. 

  1. DEBILIDADES
  1. Misión y visión no están claras se puede analizar después de la lectura del diagnóstico que estos dos importantes conceptos no se encuentran claros en el grupo de colaboradores desconociendo así los objetivos que la empresa persigue lo que a su vez carrea de forma colateral la perdida de eficiencia  
  2. No se identifican claramente las necesidades de los clientes ya que seguramente no se hace una adecuada indagación de los clientes antes de ofrecer los productos que, aunque son de calidad muchas veces no cumplen las expectativas.
  3. Ausencia de planes de contingencia para sortear inconvenientes y problemas fortuitos que pudieran presentarse. Ya sea en el entorno como un cambio vertiginoso en la TRM o los paros que muchas veces afectan el sur del país.
  4. Falta de proactividad frente a la competencia.  Se constituye como una debilidad mayor ya que si sus vecinos más cercanos optan por tener planes de marketing agresivos, la empresa al no tener contingencia y no estar preparada para estos eventos se puede ver inmersa en una perdida súbita de clientes que se fugan por tema de precios.
  5. Falta de organigrama   la ausencia de este importante elemento hará que indiscutidamente en algún momento las funciones de los colaboradores no sean claras, entorpeciendo así la organización de la empresa

FACTORES CLAVES DE ÉXITO

     C.  OPORTUNIDADES

        

  1. Economía en crecimiento, está clara oportunidad se debe aprovechar ya que según las estadísticas en los últimos 3 años el segmento automotriz ha crecido lo que ayuda de forma significativa a empresas como DILLANTAS porque entre más vehículos estén rodando, es mejor para su foco de producto.
  2. Tasa de interés bajas, observando las disminuciones en las tasas de interés que las financieras de vehículos ofrecen a los clientes compradores de vehículos ya sea nuevos o usados se constituye como una oportunidad ya que a menor tasa de de interés los usuarios compararan más vehículos,
  3. Tasa de inflación baja, esta oportunidad promueve el uso eficiente de los recursos productivos y así evitar pérdidas financieras mejorando la inversión.
  4.  Aumento en las ventas de vehículos, es fácil de conectar esta oportunidad con la empresa en estudio ya que si aumentan las ventas de vehículos por ende aumentaran los mantenimientos a los mismos, y la rotación de clientes en la empresa mes a mes.
  5. Cercanía con la frontera con el ecuador, cada día son más los visitantes del hermano país a Colombia y esto gracias al alza que la moneda de dicho país ha tenido. Lo que beneficia en gran parte a empresas como DILLANTAS quien tiene en alto grado visitas de ciudadanos ecuatorianos con el fin de cambio de llantas, balanceo, alineación, etcétera.

D. AMENAZAS

   

  1. Creación de la norma de pico y placa en la ciudad de Ipiales, afectara en gran medida el ingreso de vehículos ecuatorianos y la visita de clientes habituales de la ciudad.
  2. Los riesgos inminentes de bloqueos desde la zona del cauca que incomunican a Nariño con el centro del país generando escases de combustibles y posteriores cierres temporales de las empresas.
  3. Aumento de índices de contrabando, hace que la empresa se encuentre amenazada por este flagelo por encantarase en la frontera con el ecuador ya que el ingreso de insumos a bajo precio sin pagar impuestos genera pérdidas para las empresas constituidas legalmente.
  4. Entrada de nuevos competidores. La diversificación de algunos competidores con diferentes marcas de llantas constituye una amenaza ya que le mercado tiende a volverse más rivalizado
  5. Rivalidad de competidores especializados, la competencia directa como batericars, y andina de llantas reflejan una clara amenaza ya que por ser importadores directos en marcas de excelente calidad hace que sus precios sean más bajos lo que resulta en una disminución de ventas para Dillantas y un bajo margen de ganancia en sus productos.

  1. Direccionamiento de la empresa

¿Qué queremos llegar a ser como organización en el año 2024?

R/. líderes y convertirnos un referente en lo que concierne a la venta de llantas y mantenimiento de tren motriz de vehículos

¿cómo vamos a lograr ese deseo?

R/.  desarrollando el área de mercadeo y capacitando el personal técnico y de ventas de la empresa, así como adquiriendo tecnología de punta y maquinara acorde con la labor que realizamos

¿Cuáles serán los productos y o servicios y clientes de la organización dentro de 5 años?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (100.3 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com