ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Factores Claves de Éxito


Enviado por   •  8 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

FORO SEMANA 1

Responder las siguientes preguntas

  1. ¿Por qué es importante identificar los Factores Claves de Éxito y dar un ejemplo?

Los Factores Claves de Éxito son importantes porque marcan la diferencia y representan una ventaja competitiva con respecto a nuestra competencia. Estos FCE nos diferencian de nuestra competencia porque utilizamos estrategias adecuadas enfocadas a dar más valor y cautivar al usuario. Donde el usuario siente una satisfacción emocional, lo cual genera una conexión emocional elevada que propicia a la fidelización del usuario o cliente con respecto al producto o servicio recibido.

Por ejemplo, en la última empresa que laboré dedicada al rubro de construcción, a mi opinión los FCE fueron los siguientes:

  • Entregar sin costo alguno el desarrollo de ingeniería de valor al cliente, con este servicio el cliente reduce sus costos del proyecto, debido a que se optimizan los materiales utilizados en las estructuras a consecuencia de la optimización del diseño.
  • Alta capacidad de respuesta a la solución de problemas, donde el cliente recibe soluciones rápidas a cualquier problema que proponga, ofreciéndole diversas alternativas de solución.
  • Entrega de productos de alta calidad, donde no se negocia con la calidad de los productos, respetando las especificaciones técnicas del proyecto, así el cliente haya ajustado los precios del proveedor.
  •  Alto compromiso al cumplimiento de lo ofrecido al cliente, donde el cliente valora mucho la respuesta rápida de parte del proveedor por algún compromiso que haya ofrecido este último.

  1. ¿Los principios de la Administración Burocrática son aplicables hoy en día?

Hoy en día la gran mayoría de las empresas privadas y públicas aplican los principios de la administración burocrática, donde se siguen implantando reglas, jerarquías, división del trabajo y procedimientos detallados. En parte es importante la implementación de este tipo de administración dependiendo del contexto de las empresas en lo referente a la unidad de negocio.

Por ejemplo, en el sector privado, en el rubro de construcción se aplican este tipo de administración para que los trabajadores tengan los lineamientos y políticas claras de cómo trabaja la empresa, así como del cumplimiento de sus funciones, según el requerimiento del perfil solicitado en su momento para la ejecución de los proyectos, donde se tiene que lidiar cada día con los sindicatos de construcción. Esto se aplica más aún en empresas de construcción donde la mano de obra rota de manera permanente, dependiendo de la cantidad de proyectos activados en ese momento. Pero de todas maneras, en las empresas de construcción también se trabaja el lado humano, donde los empleadores en parte se preocupan por los trabajadores, velando por su integridad con la prevención de su seguridad para que no les ocurra un accidente en la obra, así como de ofrecerles capacitaciones técnicas y personales, lo cuales genera el compromiso de gran parte de los trabajadores con los objetivos de la empresa en el proyecto ejecutado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (213.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com