ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FAMILIAS V/S ENFERMEDADES MENTALES


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

ESCUELA DE PSICOLOGÍA

FAMILIAS

V/S ENFERMEDADES MENTALES

METODO II

PROFESOR:WILLY FERNANDEZ A.

ALUMNOS: RODRIGO DÍAZ

ROCÍO VALENZUELA

CONTROL I

1.- Proponga un tema de investigación

Tema de Investigación: Familias & Enfermedades Mentales

Problemática: Como viven las familias cuando un integrante de ellas sufre de una   enfermedad mental.

2.- ¿Por qué este tema debe enfrentarse cualitativamente?

Es relevante abordar este tema desde el enfoque Cualitativo, porque es un tema que al momento que la investigación va aumentando tiene varias aristas que darían una construcción acabado del tema, con esto se va mirar un problema desde otro punto de vista, seria algo como el problema que genera un problema de enfermedad mental en el entorno.

 Porque si bien existen aspectos similares con el enfoques cuantitativo, creemos necesario visualizar el conocimiento desde la mira cualitativa. Según Flick 1991 las metodologías cualitativas son estrategias de generación de conocimiento que privilegian la información proveniente de situaciones cotidianas, la inclusión de la perspectiva de los participantes y para fines de análisis, proceden sobre la base de conceptos, su jerarquización y organización y, el establecimiento de relaciones entre ellos. Lo que concuerda con nuestro interés de recolectar vivencias de los protagonista, para producir conocimiento hacer de este tema, más allá de datos numéricos.

Es posible que esta investigación afecte a como se mira el problema, desde el punto de vista de  las políticas públicas de nuestro país y como se maneja el tema y que acciones se podría efectuar en el futuro.

3.- ¿Por qué este tema es relevante para usted?

La importancia para nosotros es debido a casos cercanos que vemos como no están preparados para manejar la situación de un paciente con algún problema mental, como su vida cambia y cada día que la enfermedad empeora no saben cómo enfrentar aquello.

4.- ¿Por qué este tema es relevante para la psicología?

Es un tema relevante para la psicología debido a que muchos se enfocan en el paciente pero no en la familia, como se sienten y como deben reestructurar toda su vida,  donde posiblemente tienen que  lidiar directamente con el paciente a diario y no sabemos la situación económica de cada familia, para costear  un tratamiento o contratar  a alguien para  cuidados diarios

5.- ¿Qué elementos (Dimensiones-Aspectos) compondrían este tema de investigación?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (134.8 Kb)   docx (386.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com