ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FICHA DE IDENTIFICACIÓN DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Exámen  •  5.932 Palabras (24 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 24

 

[pic 1]

FICHA DE IDENTIFICACIÓN DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Título: Sobreverificación -diagnóstica de amebiasis en niños con disentería análisis realizados en Hospital de niños Mario Ortiz Suarez (Santa Cruz de la Sierra)

Autor: Patricia Lijeron Asaeda        

Fecha: 02/11/2016

 

Código de estudiante:

 

Carrera: Medicina

Asignatura:

Grupo:

Docente:

Periodo Académico: Semestre 02/2016

Subsede: Santa Cruz

[pic 2]

RESUMEN:

 

El presente trabajo ha sido desarrollado en base a una amplia y ardua investigación en el Hospital de niños Mario Ortiz Suarez (Santa Cruz de la Sierra)   donde se ha podido recabar información acerca de diagnósticos re comprobados y se pudo observar que no todos eran correctos para amebiasis.

La amebiasis es la infección por Entamoeba histolytica. En general, es asintomática, pero sus síntomas pueden ir desde diarrea leve hasta disentería grave. Las infecciones extra intestinales pueden manifestarse como abscesos hepáticos. El diagnóstico consiste en la identificación de la E. histolytica en muestras de heces o con pruebas serológicas. El tratamiento de la enfermedad sintomática es metronidazol o tinidazol, seguido de paromomicina u otros fármacos activos contra los quistes en la luz.

Palabras clave: amebiasis, Entamoeba histolytica, Hospital de niños Mario Ortiz Suarez (Santa Cruz de la Sierra), muestras de heces o con pruebas serológicas y metronidazol o tinidazol

 

ABSTRACT:  

 

This work has been developed based on an extensive and painstaking research at Children's Hospital Mario Ortiz Suarez (Santa Cruz de la Sierra) where it has been gathering information about re proven diagnostic and it was observed that not all were correct for amebiasis.

Amebiasis infection is Entamoeba histolytica. In general, it is asymptomatic, but its symptoms can range from mild diarrhea to severe dysentery. Extraintestinal infections can manifest as liver abscesses. The diagnosis is the identification of E. histolytica in stool samples or serological tests. Treatment of symptomatic disease is metronidazole or tinidazole followed by paromomycin or other drugs active against cysts in light.

 

Keywords: amebiasis, Entamoeba histolytica, Mario Ortiz Children's Hospital Suarez (Santa Cruz de la Sierra), stool samples or serological tests and metronidazole or tinidazole

Contenido

CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN        

CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO        

Historia sobre Amebiasis Intestinal        

Morfología y Ciclo de vida.        

Factores de patogenicidad y virulencia.        

Cuadro clínico        

Amebiasis Asintomática        

Amebiasis intestinal        

Colitis amebiana aguda        

Colitis amebiana crónica        

Colitis amebiana fulminante        

Diagnóstico.        

Tratamiento.        

CAPÍTULO III: OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN        

Objetivo General:        

Objetivos Específicos:        

Capítulo IV: MATERIAL Y MÉTODOS        

Criterios de inclusión:        

Criterios de exclusión:        

CAPITULO V: RESULTADOS        

CAPITULO VI: DISCUSIÓN        

CAPITULO VII: CONCLUSIÓN        

BIBLIOGRAFIA        

ANEXOS        

CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN

En la región de Santa Cruz de la provincia de Andrés Ibáñez es frecuente encontrar informes parasitológicos positivos para Entamoeba histolytica en niños con disentería. Allí, pacientes con diarreas sanguinolentas reciben metronidazol (aun sin determinaciones de laboratorio), porque se presume que tienen alta posibilidad de padecer una enfermedad amebiana por la zona en la que habitan.

En otras regiones del país también se identificó a E. histolytica como el patógeno más frecuente en pacientes con diarreas mucosanguinolentas, muchas veces, asociado a Shigella.

Los diagnósticos de amebiasis intestinal se realizan, habitualmente, con los mismos criterios morfológicos vigentes hasta fines del siglo XX, a pesar de que han perdido validez desde que se comprobó que existen dos especies de amebas. Éstas resultan idénticas al microscopio, pero poseen diferencias bioquímicas, genéticas e inmunológicas que determinan que una, E. histolytica, pueda comportarse como patógena, y la otra, Entamoeba dispar, sea inofensiva.7-10

Estas amebas pueden diferenciarse mediante: a) la observación, en un examen directo, de la capacidad que tienen los trofozoítos de E. histolytica para fagocitar hematíes; b) los cultivos con análisis de zimodemos; c) la detección de material genético por medio de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) 11-15 y d) la pesquisa en muestras fecales de una enzima específica de E. histolytica, la galactosa-adhesina, mediante una prueba de inmunoanálisis (ELISA).

Se planteó la hipótesis de que, en nuestra región, era probable que muchos de los casos tratados como disenterías amebianas no lo fueran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.6 Kb)   pdf (481.3 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com