ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FICHA DE IDENTIFICACIÓN DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  4.999 Palabras (20 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 20

FICHA DE IDENTIFICACIÓN DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN[pic 1]

Título: CREACIÓN DE UNA EMPRESA TOURS

Autor:

Ivan Lopez Otazo

Fecha: 13/06/2016

Facultad: Ciencias Económicas Y Financieras

Carrera: Auditoria

Asignatura: Costos II                        

Grupo: B

Docente: Lic. Ramirez c. Juan Carlos

Periodo Académico: Quinto semestre

Subsede: La Paz


RESUMEN:

Un plan de negocios es un documento que expone la idea de un nuevo negocio especificando de qué se tratará, cómo pretende llevarse a cabo, estableciendo los objetivos que se quieren alcanzar y las estrategias para llegar a cumplirlos, investigando sobre todo lo que es necesario para poner en marcha una nueva empresa en el mercado, vale decir, clientes, inversionistas, proveedores, acreedores.
Además da a conocer todo lo que conlleva la nueva idea, como los costos, los precios, las responsabilidades y los compromisos.
Es basándonos en ésta descripción que damos a conocer mediante éste plan de negocios cuál es nuestra idea de negocios de la nueva línea de productos de belleza “Dual Make-up” y cómo pretendemos que sea su funcionamiento.

Palabras clave:

TABLA DE CONTENIDOS

Índice
Introducción
1. Descripción de la idea de negocio
1.1 Descripción del producto y/o servicio
1.2 Necesidad que satisface
1.3 Descripción del logo
1.4 Responsabilidad social empresarial
1.5 Misión
1.6 Visión
2. Motivación de realización del proyecto
3. Análisis FODA
3.1 Análisis Interno
3.2 Análisis externo
3.3 Combinación de factores
4. Definición de objetivos del proyecto
4.1 Objetivos generales
4.2 Objetivos específicos
5. Comercialización
5.1 Segmentación
5.2 Producto
5.3 Precio
5.4 Plaza
5.5 Promoción
6. Variables Incontrolables
6.1 Gustos y preferencias de los clientes y/o consumidores
6.2 Competencia directa e indirecta
6.3 Proveedores/Acreedores
6.4 Distribuidores
6.5 Gobierno/Políticas
6.6 Variables económicas
6.7 Tecnológicas
6.8 Variable legal y/o ambiental
6.9 Sociales y culturales
7. Producción
7.1 Procesos productivos u operativos
7.2 Costos de producción
8. Gestión
8.1 Estructura legal de la empresa
8.2 Estructura organizacional
9. Finanzas
9.1 Inversión
9.2 Fuentes de financiamiento
9.3 Análisis de ingreso
9.4 Análisis de egreso
9.5 Flujo de caja proyectado
10. Fuerzas de Porter
10.1 Amenaza de entrada de nuevos competidores
10.2 Poder de negociación con los proveedores
10.3 Poder de negociación con los compradores
10.4 Amenaza de ingreso de productos o servicios sustitutos
10.5 Rivalidad entre competidores
11. Conclusiones

Introducción

Un plan denegocios es un documento que expone la idea de un nuevo negocio especificando de qué se tratará, cómo pretende llevarse a cabo, estableciendo los objetivos que se quieren alcanzar y las estrategias para llegar a cumplirlos, investigando sobre todo lo que es necesario para poner en marcha una nueva empresa en el mercado, vale decir, clientes, inversionistas, proveedores, acreedores.
Además da a conocer todo lo que conlleva la nueva idea, como los costos, los precios, las responsabilidades y los compromisos.
Es basándonos en ésta descripción que damos a conocer mediante éste plan de negocios cuál es nuestra idea de negocios de la nueva línea de productos de belleza “Dual Make-up” y cómo pretendemos que sea su funcionamiento.


1) Descripción de la idea de negocios.

1.1 Descripción del producto y/o servicio.

Creación de una nueva línea cosmética de belleza llamada Dual Make-up, que poseerá una gama de productos, que tendrán como innovación, su dualidad. Pero, ¿qué significa que serán duales? Esto significa que, los productos tendrán dos extremos o partes, y cada uno de ellos cumplirá una función diferente, en cuanto a maquillaje.
Además, como existe una amplia variedad de colores, ya sea de esmaltes, mascara de pestañas, labiales, nuestros clientes tendrán la posibilidad, obviamente luego de realizada la compra, de ensamblar un extremo con otro, según sus preferencias, lo que posibilita que se puedan hacer combinaciones dependiendo de interés de cada usuario.

Productos de la línea cosmética:

Esmalte/quitaesmalte.
Polvo compacto para rostro/Rubor.
Máscara de Pestañas/Labial.
Base de maquillaje/ Rubor.
Delineador de ojos/ Mascara de pestañas.
Sombra en lápiz/Delineador.
Brillo Labial/mascara de pestaña.
Delineador retráctil/ sombra en lápiz.
Base fortificadora para uñas/ esmalte.
Delineador punta pincel/ sombra en lápiz.
Humectante para labios/ mascara de pestaña transparente.
Otras combinaciones.









1.2 Necesidad que satisface.


Hoy en día, las mujeres son parte fundamental de la sociedad, ya que en los últimos años ha incrementado tanto su ingreso al mundo laboral como la participación social, sin embargo, todavía existen numerosas necesidades que aún no son fáciles de cubrir. Una de las necesidades más sencillas está enfocada al uso del maquillaje, que en el mundo de hoy, se vuelve necesario y además es del gusto de la mayoría de las mujeres.
Es ahí donde se enfoca la línea de productos “dual make-up”, pues con este práctico sistema de productos dúo, podrán llevar con ellas sus maquillajes, de manera práctica y cómoda en sus bolsos, ya que utilizarán menor espacio y podrán combinar la forma en que les sea útil sus maquillajes.
Será útil para mujeres, en ocasiones simples como una salida al cine, hasta en el ámbito laboral, por ejemplo en una oficina.



1.3 Descripción del logo.


Nuestro logo tiene una mujer como principal imagen, ya que serán ellas las principales consumidoras de nuestro producto. El pelo al viento significa la libertad que tienen hoy en día las mujeres, que son capaces de ser quienes ellas quieran y saben desenvolverse en una sociedad altamente competitiva y dinámica, refleja que quieren ser cada día mejores, y parte de ello, es verse y sentirse linda. Además el pelo al viento, se asocia con la libertad que nuestro producto le da a las mujeres, gracias al uso de menosespacio y la libre elección de las combinaciones.
Colores
Púrpura: Es un color que refleja fantasía, sofisticación, además representa sabiduría, independencia y serenidad. Este color tiene un profundo efecto sobre la mente, satisface la necesidad de tranquilidad en un mundo complejo, al tiempo que añade , al igual que nuestra línea de belleza Dual Make-up , un toque de misterio y emoción.
Amarillo: Representa la luz del sol y alegría, es utilizado para captar atención, crear felicidad y calidez. El amarillo siempre empuja hacia adelante, hacia lo nuevo, lo moderno, hacia el futuro, además este color se asocia a la juventud y el jubilo.
1.4 Responsabilidad social empresarial.
Nuestra idea de productos de Belleza Dual, está enfocada para la mujer de hoy, activa y dinámica, mujeres que están preocupadas de verse y sentirse siempre hermosas y preparadas; para ello comenzamos con nosotras, para después mostrárselo a la sociedad, entregando un grado de satisfacción y seguridad.
En la actualidad, encontramos grandes barreras que pueden dañar o desestabilizar la seguridad personal; una de éstas es la violencia o maltrato hacia la mujer, esta es quizás una de las más vergonzosas violaciones de los derechos humanos, atentando directamente a la vida, la dignidad y la igualdad. No conoce límites geográficos, culturales o estatus sociales. La violencia contra la mujer adopta formas diversas, desde la violencia física, sexual y psicológica, la violación por el esposo, la mutilación genital, la explotación sexual, el tráfico de mujeres y niñas, la prostitución forzada, el hostigamiento y la intimidación sexual en lugares de trabajo, el femicidio y el infanticidio femenino, y laselección prenatal del sexo del feto en favor de bebes masculinos, entre otras prácticas que atentan contra la mujer.
Hoy en día, podemos identificar los distintos tipos de violencia en su visibilidad como un problema social. La violencia atraviesa la esfera de lo privado a lo público, lo cual atenta la estabilidad de importante sectores femeninos de la población, pero a menudo no es reconocida, y en algunos casos se acepta como parte del orden establecido, viéndolo de esta perspectiva “la mujer se encuentra en situación de indefensión y desprotección encubierta por la tradición intima y privada de la vida familiar”.
En Chile, solo desde 1991, la violación es reconocida y abordada como un problema público. El Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) es la Institución que en Chile a aborda el problema de la violencia que vive la mujer en la familia como un “problema social y publico multicausal, cuya raíz se encuentra básicamente en la persistencia de patrones culturales y que, por lo tanto, debe ser asumido por toda la sociedad”. Referente a este tema, cabe destacar uno de los objetivos de SERNAM, es “Disminuir la Violencia Intrafamiliar, fortaleciendo la atención de víctimas, la prevención en niños/as, el tratamiento de agresores,  el perfeccionamiento de los tribunales de familia y la legislación en torno a medidas cautelares y precautorias”; enfocados a esta problemática se han realizado diferentes productos estratégicos tales como “Apoyo a mujeres con embarazo no deseado, embarazo adolescente y a madres trabajadoras o que buscan trabajo con hijos en edad escolar, también Prevención, Atención y Protección en Violencia Intrafamiliar: Chile Acoge,”, entre lo ultimo cabe destacarque Chile Acoge, posee diferentes programas que ayudan a las mujeres de esta sociedad y en diversos ámbitos.
Referente a esto, en nuestra empresa queremos ayudar a la ardua labor que cumple el SERNAM, colaborando en el programa de "Centros de Atención Integral y Prevención de Violencia Intrafamiliar", que tiempo después se denomina “Centros de la Mujer”, quienes brindan atención especializada a quienes viven violencia intrafamiliar. Nuestra ayuda consta de campañas de apoyo a la no violencia, y además de aportes monetarios los cuales constaran del 5% de utilidad anual de nuestra empresa Dual Make-Up.

1.5 Misión
Somos una empresa innovadora que se preocupa por la belleza de la mujer, llevando al mercado una nueva gama de productos cosméticos cómodos, prácticos y con la originalidad de ser duales, que está dirigido principalmente a la mujer joven-adulta.
Nos orientamos a lograr entregar la mejor calidad en cosméticos certificándolos con todas las normas requeridas y necesarias para el buen cumplimiento de este. Buscamos generar confianza con las personas para darles la mejor atención que se merecen y con ello la seguridad de que están adquiriendo un producto de alto nivel.
Como empresa además nos comprometemos a ayudar a los llamados “centros de la mujer” que forman parte del SERNAM (Servicio Nacional de la Mujer) y que están orientados a enfrentar la violencia intrafamiliar en nuestro país.

1.6 Visión.
Conformando un grupo energético y dinámico, como empresa pretendemos lograr ser reconocida y distinguida en la industria cosmética, de manera que nuestro producto sea altamente demandado y de alta movilidad dentro del mercado y contra la competencia, otorgandoproductos de calidad, que satisfagan las necesidades y el autoestima de las mujeres, siempre innovando con respecto a sus necesidades, y las oportunidades correspondientes a sus empleados para su desarrollo personal y profesional, para llegar a transformarnos en una de las empresas con mayor prestigio y liderazgo a nivel nacional; con la capacidad y el alcance de hacer nuestros productos, ‘productos de exportación’.

2) Motivación de realización del proyecto.
Para realizar éste proyecto, la principal motivación surgió puesto que es una necesidad que pudimos observar de manera cercana, y con ello pudimos generar la idea de manera tal que cubriera todas las necesidades que veíamos nosotras mismas con respecto al uso del maquillaje.
Específicamente, cuando nos reunimos para generar la “lluvia de ideas”, mientras conversábamos y buscábamos las ideas posibles para llevar a cabo, nos dimos cuenta de un problema que todas compartíamos, el uso del esmalte en las uñas, el cómo se va desgastando y lo mal que se ve cuando se va borrando parte del esmalte, ahí fue cuando surgió la idea de generar un producto que nos facilitara el quitaesmalte en el momento que lo necesitáramos. Lo que concretó la idea de generar un producto dúo fue ver un brillo labial que traía dos extremos y que cumplía dos funciones, y así vimos una solución para tener el quitaesmalte de manera rápida, pues era el sistema que lo permitía.
Una vez que generamos esa idea de Esmalte-Quitaesmalte, la expusimos y faltaba un plus para el proyecto, por lo que en otra conversación para fortalecerlo llegamos a la línea de productos dúo de belleza, cubriendo así aparte del problema que se nos generaba con el esmalte,otros relacionados al tema del maquillaje.


3) Análisis FODA. (PENDIENTE)

3.1 Análisis Interno.

Fortalezas: Ofrecemos un producto con una característica que lo distingue de todo lo ya existente en la industria, pues tiene brinda a la usuaria dos funciones y le entrega la comodidad necesaria ya que su estructura lo hace un producto práctico.

Debilidades:

3.2 Análisis Externo.

Oportunidades: Nuestra empresa pertenece a una industria cuyas inversiones van en aumento, pues las mujeres hoy en día invierten en ellas mucho más puesto que el uso del maquillaje ya forma parte de la presentación y cuidado personal de una mujer.

Amenazas: Pese a que sea una industria con un alto número de inversiones, también es una de las industrias en donde la competencia es bastante amplia.
3.3 Combinación de factores



4) Definición de objetivos del proyecto

4.1 Objetivos Generales.

Lograr posicionarnos como una de las empresas con mayor prestigio e importancia a nivel nacional en la industria del maquillaje, llegar a consolidarnos como una empresa cercana, llegando a la mayoría de las mujeres de nuestro país, ya que son ellas nuestras principales clientas y consumidoras.
Obteniendo aquello, podremos lograr mayores ventas de nuestros productos, lo que nos llevara a generar mayores utilidades $ y esto nos proporcionará una estabilidad económica, que nos permita incursionar en el mercado internacional como un objetivo a largo plazo.
(COMPLETAR)

4.2 Objetivos Específicos.
Para lograr convertirnos en una empresa de prestigio debemos poseer productos de alta calidad, para ello, nos centraremos en certificarnos con todas las normas que correspondan y asígenerar confianza en nuestras clientes.
Nos enfocaremos en que nuestra empresa desarrolle una publicidad que sea llamativa, para que así logremos captar la atención de nuestros clientes y se interesen por éste nuevo producto en el mercado.
Nos ocuparemos de tener productos que estén al alcance de quienes quieran utilizarlos, para así lograr junto con la satisfacción de nuestros clientes, las utilidades que estimamos tener.



5) Comercialización
5.1 Segmentación

Los productos producidos por nuestra empresa están orientados al género femenino, serán ellas nuestro mercado objetivo, porque son las mujeres quienes preferentemente ocupan líneas cosméticas, son nuestras clientas y a la vez nuestras consumidoras finales, más específicamente que estén en un rango entre 15- 40 años. Esto se debe a que existe un aumento significativo del ingreso de la mujer al mercado laboral, por lo que estas necesitan una buena presentación personal, y parte de ella, se la entrega su maquillaje, ya que las hace sentirse bellas y les otorga mayor seguridad.
Además ellas buscan comodidad, y tienen la capacidad, debido al rango de edad en que no hemos enfocado, de ir probando diferentes productos y elegir cual usar de acuerdo al que ellas sientan que les otorga lo ellas necesiten, que es capaz de satisfacer su necesidad, lo que nos da la posibilidad que prueben nuestra línea y hagan uso de ella de aquí en adelante.
Nos enfocaremos en el segmento de ingresos medios, puesto que son quienes más adquieren este tipo de producto y tienen los medios para pagarlos, aunque obviamente otras personas que no estén dentro de este igual compraran nuestros productos, pero serán menos, en relación a nuestropúblico objetivo.
5.2 Producto
“Dual Make -Up” es una línea de belleza cuya finalidad, es dar la facilidad que con nuestros productos, las usuarias puedan combinar mediante un práctico procedimiento el maquillaje que requieran, pues cada producto llevará un sistema de ensamblaje que permitirá crear todas las combinaciones que necesiten. Además serán productos que darán comodidad, ya que estarán diseñados para tener un orden y un espacio mayor al momento de llevarlos en una cartera, por ejemplo.
Por lo tanto, nuestra línea de belleza ofrece al mercado productos, que si bien se componen de elementos que ya se encuentran a disposición, tienen la distintiva característica de que “Dual Make-Up” entregará dos funciones en un mismo producto, las cuales pueden ser combinadas de acuerdo al gusto y la necesidad de quienes los prefieran,
Es entonces, el concepto de “dos en uno” lo que nuestra idea de negocios propone establecer en la industria del maquillaje, pues quizá la ya se cubre la necesidad del maquillaje en sí, pero nuestro principal planteamiento es cubrir las necesidades de la mujer del siglo XXI, para ello es que creamos un sistema práctico, cómodo y didáctico.

5.3 Precio
En primer lugar, debemos aclarar el significado del concepto precio, el cual es el valor monetario que se le asigna en nuestro caso a los productos que ofrecemos de Dual Make Up, al momento de ofrecerlo a los consumidores.
Para poder determinar el precio de un producto, existen generalmente dos métodos; los cuales son Método de Costo y Método de promedio de mercado:
MÉTODO DE COSTOS: A grande rasgos este método consiste en sumar todos los costos que produce un producto, después al resultado que daeste se le añade al margen de ganancia que se desea obtener del producto.
MÉTODO DE PROMEDIO DE MERCADO: También a grandes rasgos este método consiste en determinar el precio del producto tomando como referencia el precio promedio de productos similares que existen en el mercado.
Sin embargo, estos métodos solo los vamos a utilizar como referencia, pues en el momento de determinar el precio nuestro producto, no es una tarea fácil.
En relación con nuestros productos, a continuación mostramos una tabla comparativa:
COMPARACION DE COSMETICOS DE BELLEZA
PRODUCTO
PRECIO POR MARCA
PROMEDIO

AVON
NATURA
LOREAL
MYBELLINE

Esmalte para uñas (12ml)
1,690
 
3,990
990
2,223
Quitaesmalte (60ml)
1,990
 
2,690
3950
2,877
Esmalte fortalecedor (12ml)
1,990
 
3,990
 
2,990
Mascara de Pestañas (7g)
2,490
4,400
5,990
6900
4,945
Lápiz Labial (3.6g)
1,990
3,500
4,490
4950
3,733
Brillo Labial (4.5g)
1,990
4,200
1,990
2100
2,570
Polvo Compacto (11g)
2,490
7,700
7,990
6990
6,293
Base de Maquillaje (30ml)
5,990
5,400
8,990
7490
6,968
Rubor Compacto (6.3g)
3,990
5,100
7,990
6990
6,018
Corrector en barra (1.7g)
1,990
3,900
2,990
3100
2,995
Lápiz Delineador de Ojos (1.14g)
1,290
3,400
2,490
3290
2,618
Lápiz Sombra para Ojos
1,690
6,900
 
 
4,295
Delineador Liquido (2.5ml)
2,990
4,700
4,990
5490
4,543
Delineador Retráctil Ojos (0.28g)
1,490
2,900
3,990
 
2,793
Mascara de Pestañas Incolora (7ml)
1990
2990
3900
3210
3,023
En la tabla 1.1 podemos observar la comparación de los precios estimados de marcas destacadas en el área de la cosmetología, en relación con los productos de Dual Make Up. Ademásmuestra los precios de promedio que se encuentra en el mercado, para tenerlo como referencia en el momento de asignar el precio.
PRODUCTO
DETALLE
PRECIO UNITARIO
PRECIO COMBINACION




Esmalte para uñas (12ml)
Variedad en colores de alta calidad y duración, y cuando deseas cambiar remuévelo efectivamente, dejando tus uñas acondicionadas.
2,223
5,100
Quitaesmalte (60ml)

2,877

Rubor Compacto (6.3g)
Polvo Compacto especializado para ti, además resalta esos detalles que marcan la diferencia en tu rostro
6,018
12,310
Polvo Compacto (11g)

6,293

Mascara de Pestañas (7g)
Mascara de alargamiento intenso a prueba de agua, también obtén un delineado perfecto para cautivar miradas.
4,945
7,563
Lápiz Delineador de Ojos (1.14g)

2,618

Mascara de Pestañas (7g)
Mascara de alargamiento intenso a prueba de agua, con un gloss ultra brillante y textura liviana.
4,945
7,515
Brillo Labial (4.5g)

2,570

Base de Maquillaje (30ml)
Para una piel ideal y unificada, resaltando tus pómulos
6,968
12,985
Rubor Compacto (6.3g)

6,018

Lápiz Sombra para Ojos
Miradas cautivadoras y fácil, definiendo tu mirada con larga duración.
4,295
8,838
Delineador Liquido (2.5ml)

4,543

Esmalte para uñas (12ml)
Variedad en colores de alta calidad, con base fortalecedora y reparadora de uñas.
2,223
5,213
Esmalte fortalecedor (12ml)

2,990









Base de Maquillaje (30ml)
Para una piel ideal y unificada, cubriendo esas imperfecciones.
6,968
9,963
Corrector en barra (1.7g)

2,995

Mascara de Pestañas (7g)
Mascara de alargamiento intenso a prueba de agua, con un ultra color en tus labios.
4,945
8,678
Lápiz Labial (3.6g)

3,733

LápizSombra para Ojos
Formula práctica, ideal para llevar siempre contigo, obteniendo una mirada cautivadora.
4,295
7,088
Delineador Retráctil Ojos (0.28g)

2,793

Mascara de Pestañas (7g)
Mascara de alargamiento intenso a prueba de agua con un delineado perfecto.
4,945
7,563
Lápiz Delineador de Ojos (1.14g)

2,618

Tabla 1.2
En la tabla 1.2 nos muestra el referencia del valor de las posibles combinaciones de los productos que vamos a ofrecer.



A modo de estrategia como es un producto nuevo en el mercado, fijaremos un precio inicial relativamente alto en referencia al promedio del mercado, para poder aprovechar las comprar hechas iniciadas por la novedad del producto, consumidores interesados en la novedad y que cuenten con la capacidad económica de adquirirlo; siendo de este modo, lograr mayores márgenes de utilidad. No obstante una vez teniendo un precio fijo, realizaremos diferentes tipos de descuentos y varia promociones para llamar la atención de variados públicos como por ejemplo:

DESCUENTO POR CANTIDAD: Ofreceremos un descuento si nos compran por cantidad; a mayor cantidad, se ofrecerá un mayor descuento.
DESCUENTO POR TEMPORADA: Realizaremos descuentos según la demanda de temporada de los diferentes productos, además de reforzar aquellos de poseen baja demanda.
DESCUENTO POR CONVENIOS: Poseeremos descuentos por los distintos convenios que realizaremos con variadas empresas.


5.4 Plaza
Nuestra empresa, de acuerdo al tipo de producto que comercializará, busca lugares de venta accesibles para todas las mujeres, lugares que sean frecuentados regularmente y que a la vez sean potentes y demandados dentro del mercado. Por ello consideramos quelos canales de comercialización más adecuados corresponden a farmacias, supermercados y retail; además de la venta virtual creando y haciendo uso de una página web. Cada uno de los lugares antes mencionados ha sido seleccionado rigurosamente de acuerdo a la conveniencia que genera ubicar, distribuir nuestros productos dentro de estas empresas.

5.5 Promoción
Para nuestra promoción, hemos decidido como empresa hacer afiches publicitarios, en donde esté nuestro eslogan con el logo que representa a la empresa y mostrando nuestros productos. Avisos publicitarios televisivos que serán transmitidos desde las 08:00 hasta las 12:00pm y luego desde las 15:00 hrs hasta las 21:00 hrs ya que son los más accesibles para las mujeres, sean trabajadoras o dueñas de casa y también avisos radiales. Además hemos querido hacer una página web en donde esté a disposición una simulación virtual de una sesión de maquillaje, esto para que ellas se vean como lucirá su rostro con el maquillaje elegido. Y por último un catálogo que tendrá todos nuestros productos y las combinaciones que tendremos a disposición de nuestros clientes.


6) Variables incontrolables
Gustos y preferencias:
Los consumidores exigen que para ser considerados los productos en general realmente novedosos, sean saludables, duraderos, que no se estropeen, cómodos de utilizar y, sobre todo, claros en la información sobre el producto (etiquetado).
El consumidor valora mucho la presentación de ofertas, si bien se siente influenciado por los consejos de un amigo/amiga e incluso por las ganas de probar algo nuevo.
Los consumidores están adquiriendo una actitud cada vez más crítica y valoran mucho el escaso tiempo del que disponeny son más conscientes de lo que compran.
El comportamiento de los consumidores refleja sus gustos y preferencias. Tales gustos se generan dentro de un ámbito social que es afectado por variables socio-económicos como la edad, ocupación, educación, tamaño de grupo familiar, ubicación geográfica, entorno social, moda, etc. Los consumidores a través del mercado hacen que las empresas adapten sus productos a los cambios en sus gustos y preferencias.
Debido a todos estos factores nuestra empresa se podría ver favorecida o amenaza con los gustos o preferencias del consumidor, ya que estos no son controlables.

Competencia directa e indirecta:
Competencia directa: Son todos aquellos negocios que venden un producto igual o casi igual al nuestro y que lo venden en el mismo mercado en el que estamos nosotros, es decir, buscan a nuestros mismos clientes para venderles prácticamente lo mismo.
Competencia indirecta: La forman todos los negocios que intervienen de forma lateral en nuestro mercado y clientes, que buscan satisfacer las mismas necesidades de forma diferente y con productos substitutos.
Por lo tanto debemos conocer bien a nuestra competencia para así lograr salir adelante y competir de la manera más adecuada posible.

Proveedores/Acreedores:




Distribuidores:


Gobierno/Políticas:
El gobierno afecta prácticamente a todas las empresas y todos los aspectos de la vida. En cuanto a lo referente a los negocios, desempeña dos papeles principales: los fomenta y los limita.

Variables económicas:
Estas variables son las que más afectan a las empresas ya que, el consumo de una familia depende también de cuanto le cuesta los bienes y servicios, que desea adquirir.Si aumentan los precios, el consumidor va a comprar menos cantidad de los bienes y servicios que subieron de precio. Una consecuencia usual de este cambio es que los consumidores sustituyen el consumo del bien que se encarece relativamente por el consumo del bien que se abarata relativamente. Otra causa que afecta, son los sueldos de los consumidores, por lo mismo debemos enfocar y adecuar nuestros productos para sean más accesibles para los posibles clientes.
Los cambios generados en los países ante la globalización de la economía también nos afectan, ya que han generado dificultades económicas que han proporcionado el cambio de rumbo en los sistemas económicos de las naciones, y por ende de las empresas. En términos generales, las tendencias económicas que afectan son:
- La riqueza nacional.
- La inflación.
- ingresó al panorama económico mundial de nuevas naciones industrializadas.
- La globalización de la economía.


Tecnológicas:
La tecnología no siempre es nuestra enemiga sino que debemos saber utilizarla y adecuarla a nuestro trabajo. Es importante, señalar que los cambios tecnológicos obligan a los empresarios a desarrollar nuevos conocimientos ya que, de no mantenerse actualizados, muy probablemente sus empresas no podrán competir con eficacia.
La tecnología nos podría favorecer debido a que hoy en día existe mayor capacidad para dominar el tiempo y la distancia para el moviendo de carga.
Mayor capacidad para generar, almacenar, transportar y distribuir los productos.
Mayor capacidad para diseñar nuevos materiales y cambiar las propiedades de otros para satisfacer mejor las necesidades.

Variable legal y/o ambiental:
Por tratarse de productos de aplicaciónen el cuerpo humano, estos deben cumplir con los requisitos de calidad exigidos por las autoridades competentes de modo que los productos no causen ningún tipo de contaminación, daño o perjuicio para quienes los utilizan. Al mismo tiempo la calidad de los productos está dirigida a que estos sean durables, hechos con materias primas de primera calidad, con una presentación óptima y que satisfaga las necesidades del cliente.
Por ser una empresa cuya actividad se enfoca a exportar su producto es totalmente susceptible a los diferentes cambios del tiempo, pudiendo llegar al punto de imposibilitar su ejecución de manera eficiente en ambientes con presencia de lluvias y/o otros agentes naturales que generen una amenaza para que estos productos puedan salir del país.

Sociales y culturales:
Las tendencias demográficas podrían afectar por ejemplo:
- Reducción progresiva del índice de natalidad.
- Mejora de la medicina preventiva y atención médica.
- Estilos de vida. Progreso en la expectativa de vida.
- Incremento en el nivel académico.
Movimientos migratorios: Las empresas se crean para satisfacer las necesidades de sus clientes; por lo tanto, un cambio en dichas necesidades impactará las actividades de la empresa, obligándola a adaptarse al nuevo entorno. Las necesidades, gustos, hábitos y preferencias de los consumidores cambian debido a muchos factores. Entre éstos podemos destacar: las nuevas formas de vida aprendidas a través de los medios de comunicación, la migración o movimiento físico de las personas entre las zonas rurales y urbanas, los cambios en el nivel o grado de educación de la población, la tasa de natalidad y las nuevas estructuras familiares, etcétera.Según cifras de 2011, entregadas por la Cámara de la Industria Cosmética de Chile, el consumo per cápita anual de cosméticos y perfumería en el país fue de US$ 148, el segundo más alto en la región después de Brasil, que llegó a los US$ 220. El tercer lugar lo ocupa Venezuela, con US$ 137.
Nuestra empresa se vería afectada con la difusión de lo que ocurre en otros países, la competencia de productos importados, la firma del Tratado de Libre Comercio, entre otros, podrían afectar o favorecer a la empresa debido a que gracias a esto se puede conocer más explícitamente la competencia del exterior.


7. Producción
7.1 Procesos productivos u Operativos.
a. Procesos productivos.
Cada producto de nuestra línea, será creado con el Laboratorio Hudson S.A


b. Procesos operativos.
1. Para iniciar “Dual Make-up”, primero contactaremos al Laboratorio Hudson S.A para la creación de nuestros productos.
2. Una vez que esté creado nuestro producto, llegará a nuestra empresa para iniciar su proceso de envasado.
3. Cumpliendo con la normativa legal, ingresaremos cada envase, en el registro necesario del Instituto de Salud pública. Además de verificar el cumplimiento del código sanitario respectivo y el Decreto 239 del Ministerio de Salud publicado que aprueba el Reglamento del Sistema Nacional de control de cosméticos, (Véase: http://www.ispch.cl/ley20285/t_activa/marco_normativo/7c/dec_239_02.pdf).
4. Luego procederemos a contratar un abogado, para redactar la constitución de la empresa.
5. Realizaremos la constitución de la empresa o sociedad.
Nombre del o los representantes.
Domicilio.
Razón Social.
Giro.
Patrimonio de la Empresa.
Aportes de los socios o el empresario.
Normassobre administración.

6. Inicio de Actividades.
Ir a la oficina del SII que corresponde al domicilio de la sociedad o de la empresa.
Presentar:
Cédula de identidad del representante de la empresa.
Formulario 4415 (inicio de actividades) lleno y firmado.
Nuestra empresa, no se establecerá en un local, puesto que su distribución se hará mediante el mercado de retail, es por esto que no debemos acreditar un domicilio mediante el rol de avalúo de la propiedad, certificado de avalúo, el último recibo de contribuciones de bienes raíces o inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.
Antecedentes de constitución de la persona jurídica, como escritura notarial de la constitución, publicación en el Diario Oficial e inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.




7. Iniciaremos nuestras actividades, con el contacto directo con una agencia de publicidad, quienes nos brindarán todo el apoyo para cumplir con el objetivo principal de nuestra empresa, innovar y llamar la atención de todas quienes quieran probar algo nuevo, y en conjunto con la labor de nuestro departamento de Marketing, de analizar el mercado y la competencia, gestionar las estrategias necesarias para llegar a un alto número de clientes.

8. Una vez que se inicie actividades bajo toda la regulación legal necesaria y con la publicidad necesaria en mano, nos contactaremos con las más importantes multitiendas del país, dedicadas al comercio retail, para iniciar la distribución de nuestros productos.

7.2 Costos de Producción


8. Gestión

8.1 Estructura Legal
La forma Jurídica de nuestra empresa, que será la cual nos va a identificarlegalmente ante todo, esta establecida como una Sociedad de Responsabilidad Limitada, y su razón social será Cosméticos DualMakeup SRL. Está es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio de los socios. .En estas sociedades Los administradores pueden no ser socios.

Los integrantes de nuestra sociedad serán:
1. Socio González
2. Socio Torrijos-
3. Socio Salas-
4. Socio Tabilo
5. Socio Araya
6. Socio Cortés.

Ser una Sociedad Limitada nos ayuda, en el sentido en que hay más capital de inversión disponible, ya que cada socio debe realizar su aporte inicial. Además se caracteriza por:

Si un socio desea abandonar la sociedad no puede ceder sus participaciones a quien quiera, sino que tendrán preferencia los demás socios o la propia sociedad.
o Dicho capital, aportado por cada uno de los socios, podrá ser dinero, bienes o derechos que puedan ser valorados económicamente.

Una sociedad limitada está compuesta por dos órganos; la Junta General y los Administradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)   pdf (386.1 Kb)   docx (107.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com