ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISIOPATOLOGIA - SEMIOLOGIA


Enviado por   •  23 de Junio de 2018  •  Tareas  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

                               FACULTAD DE CIENCIAS DE

                                             

                                            LA SALUD

[pic 2][pic 3]

   ESCUELA PROFESIONAL DE FARMACIA BIOQUÍMICA[pic 4]

                                         ESTUDIANTE:

 

                                     Risco Medina Abner

        

                                                             CICLO: IV

                                ASIGNATURA:   ORATORIA

  SEMESTRE ACADÉMICO 2018

¿Considera importante el dominio de la ORATORIA para su desempeño profesional farmacéutico

  • Claro que lo considero muy importante porque nos ayuda a desenvolvernos con la población a tratar, brindándoles un buen servicio profesional, orientándolos y respondiendo sus preguntas de una manera clara, precisa, sofisticada y correcta, por eso dominar la oratoria podemos triunfar en donde sea.

Redacta tus comentarios y conclusiones sobre la importancia de las técnicas estudiadas en la I unidad.

  • Tenemos que entender el concepto para que el mensaje pueda ser captado con claridad por el público, primero debemos entenderlo plenamente, no hay que arriesgarse a hablar sobre algo de lo cual hay dudas.

  • Lenguaje sencillo y claro, o sea palabras sencillas y un lenguaje que se corresponda con el tipo de audiencia, evitar un lenguaje muy técnico y el uso de palabras rebuscadas o que sean poco comunes. Preferir raciones cortas y menos elaboradas, es decir, tratar de decir las cosas con la menor cantidad de palabras posibles.

  • Enfatizar los puntos importantes, resaltando las ideas principales o los datos relevantes repitiéndolos, pero con palabras diferentes. También puedes presentarlos desde otros ángulos y puntos de vistas para asegurar la compresión de los mismos por parte del público. De manera especial, al concluir tu exposición, debes volver a enfatizar los puntos clave.
  • Hablar despacio, no bombardear al público con una ráfaga de palabras. Al hablar en público, la velocidad con la que decimos las cosas debe ser menos a la de una conversación normal. Es necesario prestar atención a este último aspecto al momento de practicar tu exposición para que puedas controlar la velocidad al hablar en público, ya que esto, además de favorecer la comprensión del mensaje, ayudará con la pronunciación de las palabras.

Finalmente, siempre he dicho que “comunicar es más que hablar” y para aquellos que se hacen la pregunta “¿Cómo Hablar en Público Efectivamente?” deben recordar que no solo se tiene que tener algo importante para decir, también hay que saber decirlo con claridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (155.7 Kb)   docx (413.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com