ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FIV, La Posibilidad De Formas Familia


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Buscando la vida de una forma distinta a la tradicional

Actualmente existe una gran controversia en nuestro país sobre el tema del aborto terapéutico ya que está en cuestión si se aprueba la ley o no, pero ¿por qué no mejor analizar un embarazo en donde se busca la vida a toda costa al contrario del aborto? ¿Por qué no focalizarnos en los padres que buscan desesperadamente y sufren por la ausencia de un hijo, mientras otros lo único que quieren es exterminarlo? Para estos padres existen reducidas posibilidades para terminar con su dolor y una de estas es la fecundación in Vitro (FIV). Esta corresponde a una técnica la cual facilita el contacto entre los óvulos y los espermatozoides para llevar a cabo una fecundación en un plato de laboratorio y posteriormente transferir el embrión al útero materno.

La procreación es el instinto más básico y fuerte del reino animal y el ser humano es uno de los con menor fertilidad por ciclo ya que posee sólo un 20% de probabilidades de concebir. Añadido a esta dificultad de especie, se suman ciertos obstáculos biológicos en un grupo determinado de hombres y mujeres los cuales producen que una pareja sea infértil. Según un estudio realizado por la Clínica Las Condes, el porcentaje de parejas en Chile que están en edad reproductiva y son infértiles alcanza el 10 a 15%.

Muchas parejas que no han podido tener hijos viven con dificultad día a día. En silencio la mayoría intentan de lidiar con la incertidumbre de si alguna vez serán padres. La fecundación in vitro es una muy buena opción para gran parte de estos matrimonios ya que tiene un porcentaje de 40% de éxito en los tratamientos lo que significa que exista una probabilidad de que tengan un hijo, la cual antes era nula.

Dichas parejas infértiles finalmente sufren un gran daño psicológico al no poder formar una familia debido a que esta es la máxima expresión de amor de un matrimonio y el cual no ha podido ser llevado a cabo por más que ellos quieran. El tratamiento evita que ese sufrimiento se propague ya que permite que a través de la ciencia puedan fecundar un hijo biológico, el cual después será transferido al interior de la madre donde terminará su crecimiento embrionario y nacerá como un niño normal produciendo que la desdicha de tanto la madre como del padre termine.

Por otro lado existe la presión social ejemplificándolo con el típico comentario “¿Y ustedes para cuando?”. Esto produce mucha influencia en los matrimonios ya que el formar una familia corresponde, generalmente, a una descendencia, la cual no ha podido ser llevada a cabo. Esto produce un aumento de frustración en la pareja lo que hace más difícil aún que se produzca un embarazo ya que el estrés, los fracasos, etc., influyen en un alto porcentaje a la capacidad reproductiva de una persona. Muchas veces estas causas psicológicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com