ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES PROFESIONALES DEL OPTOMETRISTA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INSTITUTO ORIENTE

DE

ESTUDIOS SUPERIORES

DE TAMAULIPAS

OPTOMETRÍA SOCIAL 1

TAREA 1

INVESTIGACIÓN

FUNCIONES PROFESIONALES DEL OPTOMETRISTA

PROFESOR: L.O. Jesús Manuel Urbano Ibarra                                                     

ALUMNO: Francisco Gilberto Cruz Cabrales

                                                                                   

MATRÍCULA: 20223277                                                                                         

FECHA: 02/09/2022

OBJETIVO: investigar   sobre la optometría social y la prevención, en lo importante que es dar un buen diagnóstico y todas las pruebas preliminares al momento de estar haciendo un examen de la vista   al paciente, el tipo de explicación que se le debe dar para que el paciente entienda y aprenda su historial clínico y que aprenda la importancia de la salud visual.

INTRODUCCIÓN: La optometría es la ciencia libre e independiente en la asistencia de la salud visual y atención sanitaria primaria que estudia la prevención, compensación y tratamiento de las anomalías visuales mediante técnicas optométricas. La optometría a través de la historia ha adquirido la fuerza suficiente para sustentarse por sus propios recursos, más que nada ha demostrado de todos los modos que la buena visión es un elemento fundamental en la vida del hombre.

La optometría vista como parte de las ciencias de la salud tiene contacto con las áreas propias de la medicina como son la biología, bioquímica, farmacología, genética etc... pero también tiene que ver con las ciencias.
Además, la ciencia de la optometría se encuentra en constante actualización, mejorando sus métodos de diagnóstico y de tratamientos; para ofrecer mejores servicios a los usuarios incidiendo en su calidad visual y de vida. Origen y evolución de la optometría en el mundo.

DESARROLLO

El objetivo del examen optométrico es conseguir el máximo rendimiento visual, por lo que es necesario en todos los casos considerar tanto las circunstancias personales (desarrollo, edad, salud general, aspectos cognitivos), como las circunstancias ambientales (nivel académico, trabajo, ergonomía, necesidades deportivas y sociales, etc.), para poner en contexto los resultados del examen y considerar si esto es óptimo para la persona, o qué aspectos y de qué manera hay que trabajar para conseguirlos.

1.-QUE ES LA PREVENCION Y COMO APLICA A LA OPTOMETRIA.

La prevención se aplica través de las revisiones visuales periódicas, el óptico- optometrista previene la aparición de diferentes disfunciones en el sistema visual de la población. sin un adecuado control, estas lesiones oculares pueden derivar en patologías más graves, como la ceguera, el glaucoma, la DMAE o las cataras, llegando a provocar la perdida parcial o completa de la capacidad visual.

Es por ello que los especialistas de la optometría, examinan todos los elementos del sistema visual. A través de análisis que permiten diagnostican las problemáticas que presente el paciente.

2.- Que es un diagnostico

Un diagnóstico óptico son los hechos analizados en el examen de la vista en los cuales son evaluados con coherencia para buscar su posible significado en relación a la alteración que presenta el paciente. En esta fase, el objetivo va a ser la correlación clínica de los hallazgos optométricos, que permita, en base a los resultados, la elaboración de un plan de actuación o tratamiento.

El optómetra te dará un diagnóstico el cual busca mejorar tu visión a través de tu gafas formuladas o lentes de contacto, te ayuda a prevenir enfermedades oculares y evitar algunas que pueden llevarte a la pérdida de visión e incluso ceguera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (321.1 Kb)   docx (503.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com