ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estructura organizativa de la empresa Payless ShoeSource


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  2.257 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El presente trabajo, está basado en la importancia y el gran papel que representa las ventas de una empresa que debe sobrevivir, crecer y generar ingresos, y proporcionalmente incrementar la cartera de clientes, para poder obtener transacciones comerciales que le permitan permanecer dentro del mercado, en la investigación conoceremos la planeación y organización de la gerencia de ventas de PAYLESS.

La investigación consta de así como el surgimiento de la empresa y de que forma se dio su posicionamiento en Centro América, y principalmente su llegada a El Salvador, y como se ha mantenido a través de los años, tanto por la diversidad de marcas en sus respectivas líneas de productos que ofrece así como por la calidad y precio.

Además conoceremos la estructura organizativa, filosofía empresarial

CAPITULO I: SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA

1.1SITUACION ACTUAL

Antecedentes Históricos y Descripción de la Empresa

Quienes Somos

Payless ShoeSource es una tienda estadounidense de calzado de descuento, fundada en Topeka, Kansas en 1956 por los hermanos Louis y Shaol Pozez que es propiedad de Collective Brands, Inc. En 1961, se convirtió en una empresa pública como el volumen Shoe Corporation que se fusionó con el May Department Stores Company en 1979. En la década de 1980, Payless fue ampliamente conocido en los EE.UU. para su línea Wings Pro de zapatillas de descuento, que a menudo tenía tiras de velcro en lugar de cordones. En 1996, Payless ShoeSource se convirtió en una compañía pública independiente. En 2004, Payless ShoeSource anunció que iba a salir de la cadena de desfile y que cerraría 100 tiendas de zapatos Payless. El 17 de agosto de 2007, la compañía adquirió la Stride Rite Corporation y cambió su nombre por el de Collective Brands, Inc. Collective Brands se negocian en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo PSS. La compañía tuvo unos ingresos totales de 2011 de EE.UU. $ 3.4 mil millones. Fue anunciado el 1 de mayo de 2012, que la empresa sería adquirida por Wolverine World Wide, Blum capital y Golden Gate Capital de EE.UU. $ 1320 millones.

Más de 50 años después, Payless continúa utilizando el modelo de autoselección, guiado por el servicio al cliente, con el fin de proveer una experiencia de compra divertida y cautivadora a sus clientes. Actualmente, Payless brinda empleo a más de 25,000 asociados alrededor del mundo y es una compañía privada propiedad de Golden Gate Capital y Blum Capital Partners.

Actualmente ésta empresa de calzado al detalle cuenta con 5,000 sucursales a nivel mundial; expandidas en El Salvador y en otros países, pero fue hasta el año 2002 que se inauguró la sucursal en el municipio de Usulután, contando con 20 sucursales en todo el territorio salvadoreño.

PAYLESS

Es una empresa de calzado principalmente, también le da la opción a usted de comprar algunos accesorios como collares, anillos, bufandas, gorros, bolsos etc. La misma le brinda a usted, el consumidor, una buena calidad de productos los cuales son satisfactorios en todo ámbito. De hecho, los productos tienen la facilidad, en este año, a cualquier tipo de ingresos esto quiere decir que las sucursales le brindan a usted un producto de buena calidad a un precio accesible.

Payless ShoeSource es el mayor minorista de calzado para toda la familia en el Hemisferio Occidental, ofreciendo una amplia gama de zapatos y accesorios para uso diario y ocasiones especiales basados en las tendencias actuales a precios accesibles para cada miembro de la familia.

1.2 GENERALIDADES DE LA EMPRESA

Estructura Organizativa (Organigrama)

FUNCIONES

GERENTE O LÍDER:

Administra

Organiza

Ilustra un balance

Operaciones

servicio

ASISTENTE ADMINISTRATIVO:

Gestiones

Operaciones

Servicio

ASOCIADO 1 Y ASOCIADO 2

Operaciones

Servicio

Vendedor

FILOSOFIA EMPRESARIAL PAYLESS

Productos o servicios que ofrecen

CAPITULO II: ANALISIS DE LA SITUACION

2.1 Análisis FODA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com