ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estructura organizativa de la empresa AKT MOTOS


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  2.185 Visitas

Página 1 de 5

QUIÉNES SOMOS

Misión

Ofrecemos soluciones de transporte enfocados a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, creando un crecimiento sostenible para nuestros empleados, proveedores y accionistas.

Visión

En 2013, AKT seguirá siendo la opción más económica y de más fácil acceso del mercado con el mejor respaldo. Tendremos una participación de mercado de motocicletas superior al 18%.

Valores

•Trabajo en equipo y Cooperación

•Compromiso

•Respeto

•Responsabilidad Social

• Buena Fe

Historia de una Gran Empresa.

Después de más de dos años de planeación de la estructura de producción, la red de distribución y servicio, además de numerosas pruebas técnicas y de ruta, nació en nuestro país una nueva ensambladora de motos. Luego de una exhaustiva investigación con fabricantes de motos en diferentes países y realizar numerosas pruebas a diferentes productos se definió comenzar con una empresa productora de motos de procedencia China y el 16 de abril de 2004 se ensamblo la primera motocicleta AK100 de color azul y el 22 del mismo mes se vendió la primera motocicleta en Alkomprar Medellín. Dos años antes se comenzó la planeación de la estructura de producción, la red de distribución y servicio.

Desde 1996 en los almacenes Alkosto hemos vendido motos de varias marcas, lo que nos ha proporcionado una invaluable experiencia en la comercialización de este tipo de vehículos y nos ha permitido conocer a nuestros clientes actuales y potenciales. Gracias a esto detectamos que había una porción del mercado que no ha podido adquirir un medio de transporte propio porque no encuentra un producto confiable y de calidad a un precio adecuado a sus necesidades. Estas razones nos impulsaron a desarrollar un ambicioso proyecto cuyo resultado final, después de cumplir con todos los requisitos exigidos por la ley, es el lanzamiento de la marca de motos AKT en Colombia, cuya planta de ensamble está situada actualmente en la ciudad de Envigado (Antioquia).

El primer año de ensamble se trabajó en una bodega ubicada en la ciudad de Medellín, que contaba con una línea de ensamble manual y suficiente espacio de bodegaje según las necesidad de ese momento, a partir 16 de Abril de 2005 se trasladó todo el personal de la ensambladora AKT Motos a las nuevas instalaciones ubicadas en Envigado (Antioquia), instalaciones que cuenta con 2 líneas de ensamble automáticas y una pista de prueba, equipadas con las más modernas herramientas y maquinas especializadas para ensamble de motocicletas.

La distribución es a través de nuestra red de distribución nacional, comenzando en los almacenes Alkosto y Alkomprar de Medellín, Bogota, Villavicencio, Pasto e Ipiales y posteriormente en otras ciudades. Para garantizar la calidad de nuestros productos y una excelente atención, hemos puesto un especial cuidado en la selección y entrenamiento del personal de producción, ventas y servicio al cliente, al cual estamos dando capacitación constante con el objetivo de asegurar que cada uno de nuestros clientes reciba una atención personalizada y adecuada, no solo durante el proceso de venta sino también durante el servicio post - venta.

Estructura Organizacional

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

La Estructura Organizacional de el área de producción es de forma piramidal, donde en la marte mas alta encontramos al jefe de producción, luego cuatro coordinadores de las áreas de proceso, después están los supervisores, quienes dividen los grupos de operarios ( especializados, de linea, mecánicos e inspectores). Ayudados por los lideres de operarios según sea el grupo de trabajo al que pertenezcan.

la Comunicación entres las personas de los cargos superiores es a través de reuniones e informes, y en la parte de piso de la planta se comunica a través de planes (mensual, semanal, y plan de el día).

En la planta de piso, el ensamblaje se hace en serie, a través de dos lineas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com