ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmaceutico


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 6

Se les saluda una vez en su programa La Botica en tu casa, esperamos que estén todo gozando de muy buena salud, esto no para aquí y por eso seguimos con más información en La Botica en tu Casa, información científica y veraz como nos gusta hacerlo, y como bien saben todos los que nos están sintonizando es un gusto poder estar con ustedes a esta hora de la tarde, estamos al aire desde ya varias semanas y esto ha sido de agrado para los Centros de Información como para todos los que reciben el mensaje porque todos juntos hacemos cultura de salud.

Hemos estado hablando de todo lo que tiene relación con medicamentos e intoxicaciones, espero que ya haya puesto en práctica lo que ha escuchado en este programa ya que ese es el fin de que usted sepa todo lo relacionado con medicamentos y las acciones o actividades que debe de realizar cuando ocurra alguna intoxicación.

El dia de hoy hablaremos de un tema que no se puede dejar pasar por alto y es el uso de los famosos medicamentos genéricos que tan buenos o malos son, si se comparan a los medicamentos de marca y demás dudas.

Como bien sabemos desde ya varios años el momento económico que el mundo está viviendo es crucial y no digamos el que está viviendo en Guatemala, se pasa por un momento crítico económicamente hablando, desde el alza de productos alimenticios hasta los medicamentos cada vez mas todo va en aumento y esto es preocupante ya que no siempre hay dinero para comprar productos que sean de casas farmacéuticas reconocidas mundialmente, que estos muchas veces tienen el medicamento innovador, ósea el primer medicamento que sale al mercado para combatir alguna enfermedad. Ahora bien, como todos sabemos existen los medicamentos genéricos que son una alternativa que gran parte de la población guatemalteca utiliza debido a que los productos de marca son poco accesibles por su elevado precio. La mayoría de medicamentos genéricos comúnmente son usados a nivel nacional, es por eso que es necesario comparar la eficacia y seguridad a través de estudios que permitan determinar que el producto genérico es bioequivalente con el producto innovador.

Un medicamento de marca es aquel que es trabajado bajo un nombre comercial especifico, pues ha sido registrado por un laboratorio que ha invertido recursos en la fase de investigación y desarrollo de la molécula, dinero que luego buscará recuperar (con creces) durante su fase de comercialización, para lo cual habrá patentado el fármaco, lo que le permite tener la exclusividad sobre el comercio de este, al menos hasta que se cumpla el tiempo de caducidad de la patente.

Para que un nuevo medicamento sea sacado al mercado debe pasar por una serie de etapas de desarrollo donde se determinan además de su eficacia, eficiencia y seguridad como molécula; la dosificación, la mejor forma de fabricación, el vehículo ideal (otras sustancias con las que se mezcla el fármaco para ayudar de diversas formas con su administración, absorción, etc...), las condiciones de conservación y transporte, su empaque, etc.

Un medicamento Genérico debería (al menos en teoría) contener los mismos componentes activos en la misma dosificación que un medicamento de marca y me atrevería a decir que también debería poseer con iguales características las sustancias no activas, que aunque no le confieren al fármaco un efecto clínico determinado (farmacodinamia), si pueden interferir en otros procesos en el paso de la sustancia a través del organismo (farmacocinética). La pureza de los medicamentos genéricos por lo tanto, debe ser estrictamente regulada (al menos de igual forma que los de marca), demostrando que tendrán el mismo efecto (en todo sentido), con un mismo perfil farmacocinético y farmacodinámico que su equivalente de Marca. Los medicamentos genéricos deben tratar la enfermedad con la misma eficacia y seguridad que sus equivalentes de marca. Los fármacos genéricos deberían tener las mismas exigencias rigurosas que los de marca, para su elaboración, distribución y venta. Ya que las empresas que producen medicamentos genéricos no han necesitado invertir en la investigación y desarrollo de la molécula, tienen la posibilidad de abordar el mercado ofreciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com