ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacias En Chile


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

2. Farmacias o “drugstores”: además de productos farmacéuticos, tanto de venta directa como bajo prescripción, cuentan con artículos de cosmética y de droguería. Los alimentos que venden son productos procesados que no necesitan refrigeración, por lo tanto, no cuentan con alimentos frescos: carnes, verduras y frutas. Sí suelen poseer pequeños refrigeradores destinados principalmente a bebidas y helados. Las farmacias más importantes y que copan gran parte del mercado son las Farmacias Salcobrand, las farmacias Cruz Verde y las Farmacias Ahumada.

3. Tiendas de ultramarinos: son los comercios que más abundan en las zonas periféricas de las ciudades y en aquellas localidades con un menor tamaño. Ofrecen todo tipo de productos pero sin una gran variedad. Los más grandes tienen alimentos frescos además de productos procesados.

4. Comercio tradicional y mercado: carnicerías, pescaderías, fruterías, verdulerías. En la gran mayoría de las poblaciones chilenas existe un mercado central en el que se vende una gran variedad de frutas, verduras y pescados; junto con otros productos. Acuden tanto las familias para su consumo doméstico, como los restaurantes y otros comercios menores para abastecerse.

5. Ferias libres: En Chile hay un total de 933 ferias libres, de las que 430 están en la Región Metropolitana. Son pequeños puestos de frutas, verduras y productos frescos en general, que están en las distintas comunas una vez a la semana. Suelen tener productos de buena calidad y a precios más bajos que en los supermercados. Se estima que en estas ferias se vende una media de 2.600 millones de dólares. De estos, un 60,2% son alimentos, mientras que el resto se atribuyen a artículos del hogar y de uso personal. Del total de frutas y verduras nacionales que se venden en Chile, un 70% se vende en este tipo de canal, de los pescados un 50%, al igual que de huevos.

6. Tiendas de conveniencia: son locales pequeños, ubicados en sitios estratégicos de la ciudad (calles con mucho tránsito y zonas comerciales), no cuentan con mucha variedad de productos. Suelen vender snacks, bebidas, leche, bollería, pan y fruta, entre otras. Su número ha crecido notablemente durante los últimos 10 años, representando aproximadamente un 20% del retail de alimentos. Sin embargo, en la actualidad aún tiene un bajo nivel de penetración entre la población. Este mercado mueve en torno a los 50 millones de dólares anuales y se calcula que existen unos 600 locales. Algunas de las más conocidas son Big John y OK Market. Además se consideran como tiendas de conveniencia las tiendas de gasolineras. En algunos casos, estos comercios, en lugar de adquirir sus productos directamente de los proveedores, lo hacen a través de los distribuidores mayoristas. Las cadenas de venta mayorista, en tanto, concentran poco más del 12% delas ventas del comercio, y se estiman en unos 2 mil millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com