ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmaco HIDROCLOROTIAZIDA


Enviado por   •  24 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTACIÓN

DOSIS

CONTRAINDICACIONES

EFECTOS

SECUNDARIOS.

INTERACCIONES.

HIDROCLOROTIAZIDA

Comprimidos: 50 mg Solución (preparado magistral): 10 mg/ml

HIDROSALURETIC, 50 mg. CHIESI

Adultos: Inicialmente, se recomienda una dosis de 12.5—25 mg una vez al día, dosis que pueden aumentarse hasta 50 mg/dia en una o dos administraciones. Las dosis de hidroclorotiazida superiores a los 50 mg/dia no producen una mayor reducción de la presión arterial, pero en cambio aumentan la pérdida de potasio.

Hipersensibilidad a hidroclorotiazida. Anuria. Insuficiencia hepática severa. Insuficiencia renal avanzada. Diabetes descompensada

Hipotensión, cefalea, vértigo, hipokalemia, hiperglucemia, , náuseas, vómitos, diarrea, debilidad muscular, fotosensibilidad.

Los AINEs disminuyen su efecto antihipertensivo. Con anfotericina B aumenta la pérdida de potasio. La hidroclotiazida aumenta las reacciones de hipersensibilidad del allopurinol. Con diazóxido aumenta la hiperglucemia.

ESPIRONOLACTONA

Comprimidos: 25-50-100 mg Suspensión (preparado magistral): 5 mg/ml

Adultos: inicial: 50 a 100 mg por vía oral en dosis únicas o divididas. Aumentando en 2-3 semanas.  Las dosis máximas pueden llegar a 200 mg/día en 2 a 4 administraciones.

hiperkalemia, hiponatremia, insuficiencia hepática, severa falla renal, anuria.

Hiperkalemia, hiponatremia, cefalea, anorexia, náuseas, diarrea, vómitos, ginecomastia en varones, disturbios menstruales en mujeres.

Con antiinflamatorios no esteroides, ciclosporina, sales de potasio: alto riesgo de hiperkalemia. Puede ocurrir potenciación de los efectos de las drogas antihipertensivas y de otros diuréticos.

FUROSEMIDA

Comprimidos: 25-40-50 mg Gotas: 20 mg/ml (1 mg/gota) Ampollas de 2 ml: 10 mg/ml

Adultos: inicialmente se recomiendan 40 mg dos veces al día. Se inicia con dos dosis de 10 o 20 mg al día, subiendo las dosis en función de la respuesta. La dosis máxima de 600 mg/día.

está contraindicada en pacientes con anuria,   con antecedentes de hipersensibilidad al fármaco, con tto de la enfermedad renal progresiva severa

Ototoxicidad, rash, cefalea, hipotensión, dolores musculares. En neonatos prematuros: hipokalemia, hipomagnesemia, hiponatremia,

Los AINEs pueden reducir los efectos antihipertensivos y diuréticos de la droga. Aumenta el riesgo de hipokalemia con tiazidas y corticosteroides.

PRAZOSINA

Compr. 1 mg, 2 mg, 5 mg

Adultos:

20mg/dia.

Niños:

0,25 mg vía oral.

El síncope tras la primera dosis ocurre dentro de 30-90 minutos de la dosis inicial.

Mareo, somnolencia, cefalea, astenia, náuseas, edema, visión borrosa, congestión nasal.

Los simpaticomiméticos, en particular aquellos con actividad agonista alfa, puede atenuar las acciones hipotensores de prazosina.

CLONIDINA

Ampollas de 1 ml: 0,150 mg/ml.

0,15mg/día vía oral a 2,4mg/día.

No deberá utilizarse en pacientes con enfermedad del nodo sinusal, así como tampoco en caso de hipersensibilidad demostrada frente a la sustancia activa.

Hipotensión, sequedad de la boca, somnolencia

La administración con betabloqueadores y/o glucósidos cardiacos pueden dar lugar bradicardia, o bloqueo AV.

MINOXIDIN

Loniten, comp 10 mg.

Regaine, solución al 2 y 5%.

Adultos: 

Las dosis usuales oscilan entre 10 y 40 mg/día, siendo de 100 mg/día las dosis máximas recomendadas.

Niños:

0.1 y 0.2 mg/kg/día

Contraindicado en los pacientes con enfermedades cardíacas, infarto reciente de miocardio o enfermedad cerebrovascular, enfermedad renal, hipertensión pulmonar o insuficiencia cardíaca congestiva no debida a hipertensión.

Edema, pericarditis, erupciones alérgicas, náuseas, disminución de hematocrito y hemoglobina.

Hipotensión si se combina minoxidil con diazoxide, nitroprusiato, guanetidina o nitratos; Los estrógenos producen retención de fluídos y aumentan la presión arterial, antagonizando los efectos del minoxidil.

HIDRALAZINA

Compr. 25 y 50mg

Ampolla de 20 mg

Dosis inicial 12,5 mg / 6 – 12 h durante los 2 - 4 primeros días, aumentando después a 25 mg /6 h en la primera semana, y a 50 mg / 6 h.

Dosis máxima: 200mg

Está contraindicada en Hipersensibilidad a los componentes, LES, taquicardia grave e insuficiencia cardiaca con volumen minuto, insuficiencia miocárdica, entre otras

Cefalea, angina de pecho, taquicardia sinusal, anorexia, vomitos, edema, hipotensión ortostatica.

vasodilatadores antagonistas del calcio, inhibidores de la ECA, diuréticos antihipertensores, antidepresivos tricíclicos y tranquilizantes, alcohol

NITROGLICERINA

Ampolla de 5 ml: 5mg/ml

Dosis:0,5-10 µg/kg/minuto 

Está contraindicada en:

anemia severa, Hipotensión postural severa, aumento de presión intracraneal,  Hipersensibilidad o idiosincrasia significativas a nitroglicerina, nitratos o nitritos.

Vértigo, cefalea, taquicardia, nauseas, hipotensión, dermatitis exfoliativa

Histamina, levartenerol, acetilcolina, alcohol, analgésicos opiaceos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com