ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases Del Protocolo De Investigacion


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 2

-Esquematiza las partes que conforman el protocolo de investigación

-Describe cada una de las partes del protocolo de investigación

Datos de identificación y título: Los datos de identificación deberán incluir información sobre el autor, la institución, el tutor o asesor. El título de la investigación debe indicar en forma precisa cuál es el objeto o fenómeno de estudio evitando así las ambigüedades.

Planteamiento del problema: En este apartado, se hace referencia a la formulación del problema a investigar. Es el primer paso en la elaboración de un protocolo, ya que de esto se derivan las acciones necesarias para determinar lo que se va a investigar.

Justificación: La justificación del tema de investigación consiste justamente en la exposición de razones teóricas y prácticas de la elección del problema.

Antecedentes/Marco teórico: Todo proyecto de investigación debe contener un marco teórico que presente el conocimiento previo que se tiene sobre el tema a investigar.

Hipótesis: La hipótesis se define como el punto de partida para una investigación o demostración, debe ser una frase clara y precisa que exprese lo que se comprobará en forma experimental o clínica.

Objetivos: Los objetivos son los logros a alcanzar por medio del proyecto.

Metodología: En este apartado del protocolo de investigación se deberá indicar el camino (paso por paso) que se pretende seguir para alcanzar los objetivos del proyecto.

Recursos: En esta parte se incluyen los recursos humanos, materiales y económicos que serán utilizados para la elaboración del proyecto de investigación.

Cronograma: El cronograma es un esquema o gráfica donde se ponen en relación las actividades de un proyecto y el tiempo probable para su realización.

Referencias bibliográficas: Se incluyen todas las fuentes documentales consultadas para la elaboración del protocolo de investigación y/o las referencias que, de inicio, servirán para la investigación con la finalidad de dar una idea de la naturaleza de los datos que se podrían utilizar en el trabajo.

Anexos: Esta es una sección opcional en el protocolo que incluye cuadros, gráficas, tablas, formularios, documentos, etc.

-Reflexión

Los protocolos de investigación son importantes para los científicos y sirven para planear una investigación y para darle congruencia a dicha investigación, un protocolo de investigación no se realiza a la primera, poder hacerlo y que quede bien hecha lleva tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com