ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Felicidad Y Cultura


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

para kat, tanto la felicidad como la cultura, en la medida en que se relacionan de un modo u otro con la naturaleza, son extrinsecos a la moral en sentido estrico; es decir, definida por referencias a la razon pura. sin embargo, el modo en que la felicidad y cultura hacen referencia ala naturaleza es diverso, y por consiguiente, tambien es su relacion con lo moral. Asi, kat considera la cultura como fin de la naturaleza y un paso intermedio hacia la moralidad, mientras que, para el, la felicidad se refiere en ultimo termino al apetito natural que a de ser limitado por la moralidad y subordinado a ella.

pues la cultura sea a la que pertenece establece las reglas que te delimitan en que circunstancia puedes ser feliz y en cual no. Por ejemplo.. en africa (creo) existe la prueba de hombria para los chicos que estan pasando de la niñes a la adolescencia, esta consiste en atrapar un cocodrilo (de poco tamaño) si lo atrapan pues son felices y aceptados ante su sociedad, si no pues.. se mancha su honor.. aun que la felicidad siempre tiene que ver con lograr metas, superarse, la sociedad te impone en que situaciones, como etc..

FELICIDAD, PLACER Y ALEGRÍA

Como sabemos, los hedonistas consideran que hay moral porque los hombres buscan el placer y huyen del dolor. Para descubrirlo basta con una investigación empírica sobre cuáles son los móviles de la conducta humana como la que proporciona la psicología. La ética, entonces, está subordinada a la psicología.

El epicureísmo suele contraponerse al estoicismo: mientras los estoicos cifran el ideal de sabiduría en la imperturbabilidad, el epicureísmo lo hará consistir en un goce bien calculado. Es sabio quien sabe organizar su vida calculando qué placeres son más intensos y duraderos, cuáles tienen menos consecuencias dolorosas, y los distribuye a lo largo de su vida. La sabiduría, así tiene 2 raíces: placer e intelecto calculador. Estas 2 raíces son la constante del hedonismo que, si en el caso del epicureísmo es individualista, en la modernidad se convertirá en hedonismo social.

Epicuro de Samos (341 A.C.) es el fundador de esta escuela, que ha tenido una gran influencia filosófica y que, como el estoicismo, es una actitud vital permanente.

El utilitarismo nace en el mundo anglosajón en la época moderna y es un hedonismo social, porque considera que los seres humanos tenemos unos sentimientos sociales cuya satisfacción es fuente de placer. Entre ellos se encuentra la simpatía, que es la capacidad de ponerse en el lugar de cualquier otro, sufriendo con su sufrimiento, disfrutando con su alegría. La simpatía nos lleva a extender a los demás nuestro deseo de obtener la felicidad. La meta de la moral consiste en alcanzar la mayor felicidad (el mayor placer) para el mayor número posible de seres vivos. Ante 2 cursos de acción actuará correctamente quien elija

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com