ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisca movimientos. Movimiento en una dimensión


Enviado por   •  25 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.313 Palabras (10 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 10

  Universidad Autónoma de Nuevo León. [pic 1][pic 2]

   Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. 

                                                 FIME.

Actividad/Tarea.

Resumen sobre movimiento en una dimensión.

Aplicación de las tecnologías de la información.

        

Nombre del alumno: Carlos Emiliano Cortinas Marín

         

         Hora: V6                   Grupo: 3305                         Matricula: 1824734

Nombre del maestro: M.C. Blanca Yarumi Hi Guajardo

Carrera: ITS

Fecha de entrega: 21/08/2017

Movimiento en una dimensión

Esta parte de la mecánica clásica se llama cinemática. (La palabra cinemática tiene misma raíz que cinema.) En qué capítulo se considera su el movimiento en una dimensión, esto es: el movimiento de un objeto a lo largo de la línea recta. A partir de la experiencia cotidiana es claro que el movimiento de un objeto representa un cambio continuo en la posición del objeto. En física se clasifican por categorías el movimiento: traslacional, rotacional y vibratorio. Un auto que viaja en la autopista es un ejemplo de movimiento traslacional el giro de la tierra sobre su eje es un ejemplo de movimiento rotacional y el movimiento de ida y vuelta de un péndulo es un ejemplo de movimiento vibratorio.

En el estudio el movimiento traslacional se usa el modelo de partículas y el objeto en movimiento se describe una partícula sin importar su tamaño. El general, una partícula es un objeto parecido a un punto, es decir: un objeto que tiene masa pero es de tamaño infinitesimal. Por ejemplo, si quiere escribir el movimiento de la tierra alrededor del sol, puede considerar a la Tierra como partícula Y obtener datos razonablemente precisos acerca de su órbita. Este próximo año se justifica porque el radio de la órbita de la tierra es grande en comparación de las dimensiones de la tierra y el sol.

Posición, velocidad y rapidez

La posición x de una partícula es la ubicación de la partícula respecto a un punto de referencia elegido que se considera el origen de un sistema coordenado. El movimiento de una partícula se conoce por completo si la posición de la partícula en el espacio se conoce en todo momento.

Considera automóvil que se mueve hacia adelante y en reversa lo largo del eje x una figura 2.1a. Cuando comienzan a caminar los datos de la posición, el automóvil Está a 30 m a la derecha de un punto de referencia x= 0. Apliqué el modelo de la partícula para identificar un punto del automóvil, ver la manija de la puerta delantera, como una partícula que representa todo el automóvil.

Activa el cronómetro y una vez cada 10 segundos anote la posición del automóvil. Cómo aparece una tabla 2.1, el automóvil se mueve hacia la derecha (Qué significa como la dirección positiva) Durante los primeros 10 segundos de movimiento, desde la posiciona A la posición B. Después de B, los valores de posición comienzan a disminuir, lo que indica que el automóvil regresa desde la posición B hasta la posición F. De hecho en D, 30 segundos después de comenzar a medir, el automóvil está en el origen de coordenadas.

En la figura 2.1b se presenta una figura una representación gráfica de esta información, A está dicha gráfica se le llama gráfica posición-tiempo


[pic 3]Posición del automóvil en varios tiempos

Posición

t(s)

x (m)

A

0

30

B

10

53

C

20

38

D

30

0

E

40

-37

F

50

-53

Figura 2.1

  1.                                                                                      
    [pic 4][pic 5][pic 6]

Desplazamiento del Δ x de una partícula se define como su cambio posición de algún intervalo de tiempo. Conforme una partícula se mueve desde una posición inicial xi a una posición final xf su desplazamiento es dado por:      [pic 7]

Se usa la letra griega mayúscula de Delta (Δ) para de notar el cambio de una cantidad.

Es muy importante reconocer la diferencia entre la cimiento distancia recorrida. Distancias es la longitud de una trayectoria seguida por una partícula. Considere, por ejemplo, a los jugadores de básquetbol. Si un jugador corre desde la canasta de su propio equipo a lo largo de la cancha hasta la canasta del otro equipo y luego regresa a su propia canasta, el desplazamiento del jugador durante ese intervalo de tiempo de 0 porque termina en un punto del que partió.

Desplazamiento es un ejemplo de una cantidad vectorial. Una cantidad vectorial requiere la especificación tanto dirección como de magnitud. En contraste, una cantidad escalar tiene un valor numérico y no dirección.

La velocidad promedio de una partícula se define como el desplazamiento x de la partícula dividido entre el intervalo de tiempo t durante el que ocurre dicho desplazamiento:  

 [pic 8]

En el uso cotidiano, los términos rapidez y velocidad promedio son intercambiables. Sin embargo, en física hay una clara distinción entre esas dos cantidades. Considere una competidora de un maratón que corre a distancia d de más de 40 kilómetros y aun así termina en su punto de partida. Su desplazamiento total es cero, ¡Así que su velocidad promedio es cero! No obstante, es necesario cuantificar cuán rápido corre. Una relación ligeramente diferente logra esto. La rapidez promedio de una partícula, una cantidad escalar se define como la distancia total recorrida dividida entre el intervalo de tiempo total requerido para recorrer dicha distancia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (634.2 Kb)   docx (629.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com