ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisiología Vegetal. TALLER DE FOTOSÍNTESIS


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad del Magdalena

Materia: Fisiología Vegetal.

TALLER DE  FOTOSÍNTESIS

  1. ¿Cuáles son las variantes anatómicas de las plantas C4, según el artículo?, ¿Cómo se pueden diferenciar cada una?

R//.   Según el artículo, se han encontrado distintas variantes al mecanismo molecular de fijación y asimilación del CO2 que están estrechamente relacionadas con procesos de adaptación a entornos más o menos hostiles. Estas variaciones se manifiestan en cambios en la anatomía foliar que, en  algunas ocasiones, sólo se hacen patentes después de un estudio ultra estructural de los cloroplastos de estas especies.

Las plantas C4 tienen un mayor gasto energético porque requieren la producción de una enzima extra,

PEP. Pero lo compensan con una mayor EUA, mayor crecimiento y eficacia en la fotosíntesis a temperaturas altas.

La anatomía en corona (Kranz) característica de estas plantas incluye dos tipos de células clorofílicas: células del mesófilo y rodeando a los conductos vasculares foliares, las células de la vaina, es la manera en que las C4 se diferencian de otras plantas.

2. ¿Cuáles son los  tres subtipos diferentes de plantas C4 dependiendo de la enzima que utilizan en la descarboxilación de las moléculas de 4 átomos de carbono. Explique las diferencias.

R//. Además, dependiendo de la enzima que utilizan en la descarboxilación de las moléculas de 4 átomos de  carbono se han descrito tres subtipos diferentes:

  1. Málico descarboxilasa dependiente de NADP:

      2) de NAD

      3) PEP carboxiquinasa.

 Estos subtipos implican diferencias morfológicas tales como la distribución de los   cloroplastos en las células de la vaina con respecto al haz vascular.

 

2.  ¿A Qué se le denominan plantas CAM facultativas?

R//. “Algunas plantas se pueden considerar como CAM facultativas pudiendo pasar de C3 a CAM dependiendo de las condiciones ambientales. En estas plantas la descarboxilación del malato durante el día puede ocurrir con cualquiera de las tres enzimas descritas para las C4 dependiendo de las especies.

3.  ¿Cuál es la anatomía típica de una planta C3, CAM y C4? 

R//. En las plantas C4 la anatomía foliar generalmente se modifica de manera que se forman dos tipos  celulares implicados en la fotosíntesis: las células de la vaina y las células del mesófilo que conforman la típica anatomía en corona o Kranz Existen otras modificaciones en la anatomía de las C4 ya que no todas presentan la anatomía.

 4.  ¿Cómo afecta el proceso de fotosíntesis en los  cloroplastos de las células de la vaina cuando pueden apilarse a manera de grana y cuando no se encuentran apilados?

R//. Las células de la vaina con una pared más gruesa, se distribuyen formando un anillo alrededor de los haces vasculares y las del mesófilo se encuentran bajo la epidermis rodeando a las de la vaina. Estas células presentan dos tipos de cloroplastos distintos de manera que en los del mesófilo se produce la  primera carboxilación y en los de las células de la vaina se produce la reducción del carbono. En la mayoría de las especies C4 la carboxilación se realiza en el tejido que forman las células del mesófilo y la reducción en el que forman las células de la vaina, pero, dado que hay especies donde en estas funciones pueden intervenir además los cloroplastos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (354.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com