ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisioterapia Pulmonar


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 7

LA CONSERVACION DE LA VIDA

EL NACIMIENTO SIGNIFICA para el niño la vida es independiente, necesitando el auxilio se sus padres durante los primeros meses de vida. La naturaleza, creada por Dios, le provee en sus padres de todo lo necesario, lo cual supone un matrimonio estable. En la madre encuentra el recién nacido lo necesario para alimentarse, en el fondo de la madre arde un amor que forma con su hijo una vinculación estable-, en el padre existe el cuidado de proveer lo necesario al sustento y proteger ambas vidas.

Sus padres son el centro para su educación, las primeras experiencias quedan a la responsabilidad de los padres, y dará como resultado la modelación de un ser humano, útil a la sociedad y bien desarrollo moral.

CUIDADO DEL ORGANISMO

Las tendencias instintivas y básicas es la conservación de la vida. El hombre lucha por conservar su vida utilizando todos los medios posibles, contra cualquier peligro. Nos enfrentamos ante una aplicación del principio de que hay que evitar el mal y hacer el bien.

El aspecto negativo no tiene excepción nunca podemos, bajo cualquier circunstancia, atentar contra la vida, somos administradores de nuestra vida y no dueños para disponer de ella a nuestro antojo.

El aspecto positivo de hacer el bien sufre una graduación de valores y se plantea la existencia de un límite de hacer el bien; ejemplo: nadie esta obligado a dejar de fumar, aunque esta prácticatal vez le acortaría indirectamente la vida unos años.

Con frecuencia es necesario pasar por molestias y sufrimientos, a veces considerables, pero si el dolor es intolerable va cambiando la fuerza de la obligación hasta desaparecer del todo.

CUIDADO ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO

La valorización del cuidado de conservar la vida y la salud, depende de los medios que usemos para conseguir este fin. Ordinarios y extraordinarios.

En medicina, una curación ordinaria es la que una corrientemente, como la penicilina, o una intervención quirúrgica, por que ya esta comprobado su éxito, y se usa corrientemente. Como medio extraordinario seria el uso de una medicina nueva que esta en experimentación.

En ética no entendemos de esta manera la clasificación.

Según la utilidad serán ordinarias las medicinas cuya eficacia es cierta, que puede acelerar o retardar el resultado favorable. Medicina o tratamiento cuyo resultado es dudoso o serán medios extraordinarios.

Según la dificultad física es ordinario lo que esta fácilmente asequible, y extraordinario lo que impide su consecución por distancias grandes.

Según la dificultad moral medio extraordinario lo que lleva consigo inconvenientes penosos o sufrimientos y extraordinario lo que cause pena dolor excesivo y prolongado.

Según la parte económica ordinario lo que lleva gastos cuyo pago se pueda hacer aun a costa de algún sacrificio; extraordinaria la curación que suponga gastos elevados que no pueda el interesado o sus deudos solucionar sin compromisos elevados.

Todo hombre esta obligado a usar los medios ordinarios para conservar la salud o la vida, pero no esta obligado a usar los medios extraordinarios.

CONSERVACION DEL ENFERMO

Prestar el consentimiento presupone cierto conocimiento de la curación que se propone un enfermo. Esto no quiere decir un conocimiento científico ni completo del proceso medico, pero si se requiere la información general de los riesgos que se corren, de los padecimientos que se esperan, y de la utilidad o eficacia del tratamiento.

Si la enfermera ha de tomar parte, debe ser en total acuerdo con el medico responsable.

Se ha decuidar de faltar el secreto profesional y procurar interpretar la mente del medico, no facilitando datos del futuro tratamiento.

Se presupone el consentimiento del paciente cuando, resulta necesaria una sección no prevista , por haber encontrado una nueva patología.

Tratamientos que requieren siempre el consentimiento expreso y mejor escrito, como son el tratamiento hipnótico y la narco terapia.

En alguna ocasión el medico ha deobrar contra el expreso deseo del paciente, si este pide lo que no se le puede conceder, primero esta la defensa de su reputación medica.

La persona misma consciente es la que ha de proporcionar el consentimiento.

MUTILACION Y SUS PROBLEMAS

No existe medico alguno, o enfermera, que deje de tener como norma ordinaria el buscar el bien del enfermo. Conforme al principio básico de totalidad, hay ocasiones en que el único remedio para salvar la vida, o la salud del cuerpo, es tolerar molestias y la perdida de miembros corporales o de sus funciones para salvar ese conjunto total.

Al tratar de la integridad corporal y de la mutilación en la formulación de los principios morales nos apoyamos en la ley de nuestra naturaleza que señala la salud propia y la vida en razón de administradores y no como dueños.

La razón proporcionada a la mutilación que se lleve a cabo, tender siempre a la conservación de la vida y a la salud de todas las partes del organismo.

Mutilaciones menores: una donación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com