ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisioterapia


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  2.814 Palabras (12 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 12

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Deportiva del Sur

Misión Sucre “Aldea Dr. Jesús Enrique Lossada”

Maracaibo Edo. Zulia

Unidad Curricular “Jornada de Formación Permanente”

Resumen Deportivo y Resumen Ecológico

Doris García

Sección “B”

Resumen Deportivo

Juegos Olímpicos Londres 2012

Los XXX Juegos Olímpicos fue un evento deportivo que se llevó a cabo desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto de 2012 en la ciudad deLondres, Reino Unido. El primer evento, la fase de grupos en el torneo de fútbol femenino, comenzó dos días antes de la inauguración, el 25 de julio de 2012. Alrededor de 10500 deportistas de 204 países participan en los Juegos Olímpicos de Londres.

Tras la candidatura encabezada por el ex campeón olímpico SebastianCoe y el entonces alcalde Ken Livingstone, Londres fue elegida como la ciudad sede el 6 de julio de 2005 durante la 117.ª sesión del COI en Singapur, derrotando a Moscú, Nueva York, Madrid y París. Londres es la primera ciudad en ser sede de las Olimpiadas en tres ocasiones, habiendo sido anfitriona anteriormente en 1908 y en 1948.

Si bien las consideraciones presupuestarias para los juegos han generado algunas críticas, éstos también han sido bien acogidos como impulsores de un nuevo desarrollo en muchas de las zonas de Londres en los que se celebrarán los eventos deportivos, en particular temas relacionados con la sostenibilidad. El centro principal de los juegos será el nuevo Parque Olímpico de Londres de 200 hectáreas construido sobre un antiguo emplazamiento industrial en Stratford, en el este de Londres. Los Juegos también utilizan muchos lugares e instalaciones que ya estaban construidos antes de la candidatura.

En la justa deportiva se desarrollaron veintiséis deportes olímpicos que abarcaron treinta y nueve disciplinas. Con respecto a la edición anterior, eran dos deportes menos con el retiro del béisbol y el sóftbol del programa olímpico. Sin embargo, hubo algunas novedades: por primera ocasión se llevó a cabo el boxeo en la rama femenina; además, en el ciclismo de pista el número de competencias para cada género era de cinco, a diferencia de Pekín en el que había cinco para hombres y tres para mujeres; y en el tenis se agregó la competencia de dobles mixtos.

Atletismo

Bádminton

Baloncesto

Balonmano

Boxeo

Ciclismo:

BMX

Montaña

Pista

Ruta

Deportes acuáticos:

Natación

Natación sincronizada

Saltos

Waterpolo

Equitación:

Concurso completo

Doma

Saltos

Esgrima

Fútbol

Gimnasia:

Gimnasia artística

Gimnasia rítmica

Gimnasia acrobática

Participaron 204 federaciones nacionales afiliadas al Comité Olímpico Internacional. Era el mismo número de representaciones con respecto a los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque el año 2011 fue disuelto el Comité Olímpico de las Antillas Neerlandesas, y su lugar fue ocupado por Brunéi, que había sido excluido de participar en los anteriores juegos.58 59 Sin embargo, los atletas de las Antillas Neerlandesas, así como un atleta de Sudán del Sur (país que no tiene Comité Olímpico Nacional), compitieron como Participantes Olímpicos Independientes.

CONTROVERSIAS

Como parte de la preparación para los juegos, las banderas de los países participantes fueron colgadas en las calles del West End de Londres por la Regent Street Association (RSA). Entre las banderas colgadas estaba la de Taiwán. Sin embargo, a pesar de que el acto no era organizado por el COI, el gobierno chino se quejó con el ministerio de relaciones exteriores británico y éste ordenó a la RSA que quitara la bandera de Taiwán y la reemplazara por la de China Taipéi.

En el partido inaugural del fútbol femenino (25 de julio, Glasgow), la bandera de Corea del Sur fue mostrada por error en vez de la bandera de Corea del Norte. En protesta, el equipo norcoreano se fue de la cancha. Tras una rectificación, las norcoreanas entraron al terreno de juego y el partido comenzó con 1 hora de retraso. Ante el incidente, el comité organizador se disculpó con la delegación norcoreana.

Las viudas de los 11 miembros de la delegación israelí muertos en la masacre de Múnich (1972) solicitaron al COI que organizara un minuto de silencio en la ceremonia inaugural para honrar a las víctimas de esa masacre. El COI rechazó la propuesta para no irritar a los países musulmanes.

Media Maratón de Maracaibo

El evento se realizará este sábado 8 de septiembre y cuenta con un alto número de participantes provenientes de distintos puntos de Venezuela y de fuera de nuestras fronteras, quienes competirán por alzarse con este importante título.

La Media Maratón Ciudad de Maracaibo 2012 se llevará a cabo este sábado 8 de septiembre a partir de las 5.00 de la tarde. Desde el momento que se anunció este evento generó interés por parte de un gran número de postulantes, muchos de los cuales tendrán la oportunidad de participar en esta importante competencia que recorre icónicos lugares de nuestros municipios zulianos.

Con un registro que supera los 1.500 inscritos provenientes de todos los rincones de Venezuela esta media maratón partirá desde el Municipio Santa Rita y atravesará nuestro imponente Puente Rafael Urdaneta, pasando por lugares como Plaza de las Banderas y parte del centro histórico de la ciudad, en un recorrido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com