ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fitopatologia


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  1.661 Palabras (7 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 7

ABSORCIÓN Y ASIMILACIÓN DE NUTRIENTES

Absorción :

es la operación unitaria que consiste en la separación de uno o mas componentes de una mezcla gaseosa con la ayuda de un solvente líquido con el cual forma solución (un soluto A, o varios solutos, se absorben de la fase gaseosa y pasan a la líquida). Este proceso implica una difusión molecular turbulenta o una transferencia de masa del soluto A a través del gas B, que no se difunde y está en reposo, hacia un líquido C, también en reposo. Un ejemplo es la absorción de amoniaco A del aire B por medio de agua líquida C. Al proceso inverso de la absorción se le llama empobrecimiento o desorción; cuando el gas es aire puro y el líquido es agua pura, el proceso se llama deshumidificación, la deshumidificación significa extracción de vapor de agua del aire.

Asimilación de Nutrientes :

La nutrición incluye un conjunto de procesos mediante los cuales nuestro organismo incorpora, transforma y utiliza los nutrientes contenidos en los alimentos para mantenerse vivo y realizar todas sus funciones.

Se puede decir que nuestro organismo vive de carbohidratos, grasas, proteínas y otros elementos esenciales (vitaminas y minerales). Sin embargo, ninguno de ellos puede absorberse como tal, por lo que carecen de valor nutritivo mientras no sean digeridos.

La digestión transforma los carbohidratos, grasas y proteínas en compuestos que se pueden absorber: glucosa, ácidos grasos y aminoácidos, respectivamente.

La absorción implica el paso de los productos finales de la digestión, junto con vitaminas, minerales, agua, etc. a través del aparato digestivo a nuestro organismo.

El metabolismo se puede definir como el conjunto de reacciones químicas que permiten a las células seguir viviendo, y que implican a los nutrientes absorbidos.

CELULA VEGETAL

Célula vegetal: la célula es un sistema muy complejo que es el centro de intercambios intensos en energía y que presenta áreas extensas de la interfase. Como todos seres vivos, la célula se nutre, crece, se multiplica y muere.

Plasmodesmo: puente intercelular.

Dictionsoma: organito celular que elabora glúcidos y proteínas.

Cromatina: sustancia del núcleo celular que da la color.

Nucleolo: pequeno cuerpo esférico en el núcleo celular.

Membrana nuclear: envoltura al nucleolo.

Reticulo endoplasmatico: formación en citoplasma que se occupa de la producción de sustancias diversas.

Peroxisoma: organelo del citoplasma que contiene enzimas.

Cloroplasto: orgánulo de clorofila que permite fotosíntesis.

Mitocondria: órgano que se occupa de respiración y de reacciones energéticas de la célula viva.

Citosol: parte líquida del citoplasma.

Ribossoma libre: orgánulo del citoplasma que permite la sintésis de las proteínas.

Tonoplasto: membrana vacuolar.

Vacuola: cavidad del citoplasma celular que contiene sustancias diversas.

Pared celular: borde de una célula.

Membrana plasmatica: envoltura hecha de plasma.

Tilacoides: estructura molecular membranosa que permite fotosíntesis.

Grano de almidón: gránulo de la fécula.

Pared celular y absorción de nutrientes.

Tanto las plantas como los animales necesitan nutrientes y minerales para sobrevivir, y estos absorben estos nutrientes en una variedad de maneras. Ya sea por consumo directo, ósmosis o absorción, las plantas y los animales transforman los nutrientes que los rodean en energía, la cual utilizan para crecer y desarrollarse. Las plantas utilizan principalmente las hojas y los sistemas de las raíces para absorber los nutrientes y los animales utilizan sus bocas y cuerpos para consumir los nutrientes que necesitan.

Absorción de las plantas

Las plantas absorben los nutrientes a través de la fotosíntesis, la cual toma energía solar para ayudar a convertir los nutrientes en la tierra y el aire en energía. La hoja de una planta absorbe el carbón, hidrógeno y el oxígeno del aire y el dióxido de carbono atmosférico y el oxigeno. Otros nutrientes como el potasio, el trióxido de nitrógeno, el magnesio o el hierro son absorbidos a través de los sistemas de las raíces. Las raíces absorben estos nutrientes a través del proceso científico conocido como difusión, el cual fuerza a las partículas en áreas de alta densidad (la tierra) a moverse a las áreas de baja densidad (las raíces).

Células vegetales

A nivel celular, estos nutrientes entran a las raíces y son absorbidos a través de las paredes celulares por un proceso conocido como ósmosis. La membrana celular es el sitio en donde los nutrientes son transportados dentro de la célula a varias proteínas y enzimas que las hacen energía utilizable. Después de que los nutrientes forman energía en forma de azucares, proteínas transportadoras y canales iónicos transportan los nutrientes a través de la planta suministrando a la variedad de hojas, tallos, ramas o flores con la sustancia.

TRANSPORTE ACTIVO Y PASIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com