ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frabricacion De Geles


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  1.610 Palabras (7 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 7

INDICE:

1. Introducción.

2. Objetivos.

3. Marco Teórico.

4. Parte experimental.

5. Resultados.

6. Conclusiones.

7. Bibliografía.

8. Anexos.

1. INTRODUCCIÓN:

El gel pertenece al grupo de los semisólidos. Un gel es un sistema coloidal, en el cual el movimiento del medio de dispersión está restringido por partículas solvatadas entrelazadas o por macromoléculas de la fase dispersada. El estado semisólido es debido al aumento de viscosidad causado por entrelazamiento y por la consecuente alta fricción interna. Las sustancias gelificantes absorben agua y se hinchan. La absorción de un líquido por un gel sin un aumento considerable de volumen es conocido como inhibición. La interacción entre las partículas de la fase dispersa puede ser tan fuerte que al permanecer en reposo el medio de dispersión es empujado fuera del gel en forma de gotas.

Aunque los geles orgánicos consisten en macromoléculas solvatadas en una sola base las macromoléculas se sostienen entrelazadas por fuerzas polares. Frecuentemente un gel puede ser formado de un sol hidrofílico, usando una alta concentración del hidrocoloide por un cambio de medio de dispersión o disminuyendo la temperatura , tal es el caso de una solución de gelatina caliente al 2% cuando se enfría , las macromoléculas pierden energía cinética, con la pérdida de energía cinética las macromoléculas de la gelatina son asociadas a través de una interacción de agregados; el número de estas asociaciones aumenta hasta que el medio de dispersión se sostiene en los intersticios del sistema entrelazante de las macromoléculas de gelatina, y la viscosidad aumenta a la de un semisólido. La mayor parte de las gomas, el agar, la alginina, la pectina y la goma de tragacanto forman geles por el mismo mecanismo que la gelatina.

El carbopol 940 ha encontrado una gran aplicación en la preparación de geles acuosos y alcohólicos tales geles son ópticamente transparentes. El vehículo puede ser un líquido, una mezcla hidro alcohólica, la combinación de un lípido, alcohol y agua o únicamente agua. Estructuralmente, dichos sistemas pueden ser, geles verdaderos, sistemas verdaderos, sistemas solubilizantes o micro emulsiones.

Geles hidroalcohólicos pueden sin embargo ser preparados fácilmente con carbopol 940 y aminas como agentes neutralizantes; los lípidos pueden ser gelados con bajas concentraciones de sílice (3-6%), en este caso la firmeza del gel depende además de la fuerza de agitación usada en la dispersión del polvo.

La pilocarpina es un alcaloide que cuando se aplica en el ojo produce constricción en la pupila, por lo que es el agente miótico en el tratamiento inicial del glaucoma.

2. OBJETIVOS:

El objetivo de este proyecto es aprender y enseñar una manera de hacer GEL ANTIBACTERIAL de una manera fácil y en la que puedas ahorrar un porcentaje bueno de dinero, e invertir un mínimo de 15 minutos,

Con este procedimiento se ahorra:

• 40% de ahorro en lugar de comprar el gel comercial.

• No invertir mucho tiempo en búsquedas de geles en supermercados y farmacias.

• Saber los ingredientes y procedimientos que se usan, para si en alguna situación se llegara a necesitar y no se tiene el dinero para un gel comercial, hacer el gel casero y brindar protección.

• Además de dejarle la consistencia que desea.

Esto también serviría como una fuente de trabajo, el hacer tus propios geles y venderlos a precios considerables, y hacerle competencia a los comerciales.

Además de esto, hay que enseñarle a nuestros familiares, lo que se ahorra al hacerlo casero, y convencerlo de lo importante que es tenerlo y de los beneficios que te da. Con el procedimiento puedes doblar las proporciones para hacer más gel y evitar a comprar todo de nuevo.

Otro propósito es comparar los geles caseros con los comerciales, que beneficios te ofrecen estos últimos y porque vale la pena gastarse unos pesos de más por estos productos o porque es mejor hacerlo uno mismo y saber en qué nos ahorramos y que beneficios son los que realmente ofrecen los geles antibacteriales.

También hay que saber en qué nos engañan los geles comerciales " económicos" pues muchos de estos eliminan sustancias costosas para bajar precios y costos, pero pueden ser las que realmente nos ayudan a prevenir las enfermedades que causan estos virus. Y saber que beneficios te ofrecen de más los geles costosos y ver si realmente son necesarios y vale la pena o definitivamente olvidarnos de ellos.

No hay una marca en especial que se considere la "mejor" pero todos tenemos la de nuestra preferencia; ya hay estudios de calidad de estos productos y unos son los de la REVISTA DEL CONSUMIDOR que hasta la fecha no hay ningún dato que nos haga desconfiar de este tipo de estudios.

Hay per personas que piensan que el gel antibacterial si te sirve, pero el carbopol se acumula y despues de varios usos el asiento va a quedar pegajoso. Menos usa un atomizador con alcohol, o límpialo con un trapito mojado en agua con cloro. Aunque no le veo el caso a desinfectar el asiento, a menos que sea un baño público, en cuyo caso, (y siempre que sea posible)

3. MARCO TEÓRICO:

Las enfermedades se propagan de muchas maneras, como tosiendo, estornudando, por contacto directo de piel a piel y tocando un objeto o superficie que contiene gérmenes. Los gérmenes causantes de infección pueden estar presente en los desechos humanos (orina, excremento) y los fluidos corporales (saliva, mocos, supuración de lesiones o heridas, supuración de los ojos, vómito y sangre).

Las personas infectadas pueden ser portadores de diversas enfermedades contagiosas sin tener ningún síntoma, y pueden estar contagiadas antes de experimentar algún indicio.

La Sanitizacion, se define como un frote breve con una solución antibacterial a partir de alcohol y emolientes, buscando destruir los microorganismos de la flora bacteriana transitoria, adquiridos recientemente por contacto directo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com