ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fue una buena idea la de BMW Films?


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 6

i). ¿Fue una buena idea la de BMW Films? Ha sido exitosa la campaña?

Sí que fue una buena idea y ha sido muy exitosa la campaña.

Dado que apelaron a un esquema no tradicional en cuanto a cómo venían ejecutando y desarrollando la manera de publicitar y difundir la marca, esto causo un efecto de (alto impacto) tal cual lo denomina Mc Dowell.

Aparte de ser una manera innovadora y novedosa de promocionarla.

De esta manera también se logró llegar al público adecuado y causar el impacto apropiado en el mismo.

BMW se confió en las ventas del año 2000 respecto del año 1999 ( +22% en comparación con Lexus – 44% y Mercedes Benz +8%) y decidió no invertir comunicación en producto como estímulo de la venta.

Como resultado y de acuerdo al cuadro de evolución de ventas en unidades, podemos observar que el crecimiento de ventas de la marca se desaceleró a casi la mitad ( 12% 2001 respecto de 2000 ) vs Acura e Infiniti que mantuvieron el rango de crecimiento del año anterior y Lexus creció un 111% en 2001 respecto del 2000.

BMW podría haber aspirado a una porción del crecimiento del mercado de importados Japoneses ese año si hubiera atendido a revertir alguno de los atributos que en términos competitivos y en comparación con Lexus le dieron resultado negativo como Excelente manejo, Aceleración y Valor por su dinero que son, además, intrínsecos al posicionamiento de la marca en el segmento Lujo/ Desempeño.

Como contrapartida, el resultado de la campaña parece haber afianzado a BMW respecto de Mercedez Benz, Audi, Volvo, Porsche, Saab y Jaguar que en promedio no crecieron en venta de unidades durante ese año y conforman la competencia más directa de la marca BMW.

Podríamos concluir en que la campaña parece haber surtido efecto en cuanto la marca y su liderazgo respecto de la categoría Lujo/Desempeño- No Japonés durante el año 2000, y que el modo de realizarla determinó en la marca un carácter innovador y exclusivo muy difícil de alcanzar.

BMW creó un modo nuevo de comunicación comercial de automóviles arrogándose el éxito de dicho desafío.

Invirtió en la marca mediante publicidad no tradicional a través de la campaña BMW Films

(ii). Que motivó la idea? Quien era el target?

Lo que motivo la idea fue que era una nueva manera de promocionar una marca (sólo marca, habida cuenta que se trataba de una campaña que no acompañaba el lanzamiento de un nuevo producto – Nuevo Modelo o nueva versión de los Modelos existentes-) que deriva de la comodidad respecto del objetivo de ventas.

Sin perjuicio de contar con un nivel de presupuesto acotado (respecto al holgado presupuesto publicitario de las marcas japonesas) la innovación en la comunicación de la marca es un hecho revelador, acompañado de una estrategia de la productora del mismo tenor, tan así que comprendieron que de esta manera no llegarían a la magnitud del público que hubiesen deseado, dado que no todos podían acceder a los films, pero lograrían cautivar si se quiere de alguna manera a cierto público y nada más y nada menos que al segmento apropiado dado que este canal de comunicación es un filtro hacia el target apropiado.

El target del público de BMW son aquellos con una buena formación académica, aquellas personas con tendencia a ser líderes, personas que alcanzan sus metas tempranamente en la vida, el deporte forma parte de su rutina diaria, exigentes, etc.

Ya habían tenido una buena experiencia de PNT y decidieron entonces profundizar el estilo de comunicación.

Comentario: se aclara esta comparación presupuestaria en el caso pero no se demuestra que le haya ejercido ninguna presión a las marcas japonesas como resultado de la PNT.

(iii). Describan al cliente tipo de BMW en USA. Como es la base de clientes de BMW con relación a sus competidores

El cliente BMW en USA es un cliente exigente, que de alguna u otra manera exige tecnología, desarrollo, innovación, que lo sorprendan, que lo cautiven, que transmita poder, estilo, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com