ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Economia Act2 Reconocimiento


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

1) Realizar una tabla con el fin de conocer los actores académicos de su grupo académico: Compañeros, tutor y Director de curso. La tabla debe incluir Nombre, Cead, Teléfono, Dirección de Skype, Programa académico que cursan (esto para el caso de los compañeros de grupo).

2) De forma individual el estudiante debe revisar el modulo, los contenidos del curso y páginas web adicionales, basado en esta lectura realizar un escrito breve (no más de dos páginas) dando respuesta a los siguientes interrogantes:

a) ¿Qué es y que estudia la economía?

La economía es una ciencia social que estudia cómo los individuos o las sociedades usan o manejan los escasos recursos para satisfacer sus necesidades. Tales recursos pueden ser distribuidos entre la producción de bienes y servicios, y el consumo, ya sea presente o futuro, de diferentes personas o grupos de personas en la sociedad.

b) ¿Qué se entiende por política económica?

Se entiende como política económica el conjunto de estrategias que formulan los gobiernos para conducir la economía de sus países. Estas estrategias utilizan la manipulación de ciertas herramientas para obtener unos fines o resultados económicos específicos, con la ayuda de la Política fiscal y la Política monetaria entre otras.

c) Explique la importancia de la necesidad y la escasez en la economía

La base de la economía es la escasez que te obliga a elegir entre bienes alternativos.

La escasez es un concepto relativo, en el sentido de que existe un deseo de adquirir una cantidad de bienes y servicios mayor que la disponible.Escasez no equivale a pobreza

d) ¿Qué es y para qué sirve el dinero?

El dinero fuecreado espontáneamente en la transición desde el truequeal intercambiomonetario, o fue inventado bajo la presiónde las fuerzas del mercado, para flexibilizar las

transacciones comerciales.

El dinero puede ser definido en forma simple como unmedio simbólico de valor que permite facilitar elintercambio de bienes y servicios.

El dinero nos permitehacer cosas que no se pueden comprar con él. Es uno delos medios que el hombre tiene para entrar en contacto conla abundancia del universo, y al mismo tiempo, nos enseñaa tratar con ella. El dinero simboliza el fruto del esfuerzohumano.

e) ¿Cuál es la diferencia entre desarrollo y subdesarrollo?

El desarrollo significa lograr una creciente eficacia en la manipulación creadora de su medio ambiente, tecnológico, cultural y social así como sus relaciones con otras unidades políticas y geográficas

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com