ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de prevencion de Riesgos Gestion


Enviado por   •  20 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Gestion de la prevencion de riesgos laborales

Karen Suazo

Fundamentos de prevencion de Riesgos

Instituto IACC

4 abril de 2018


Desarrollo

 1 Defina y mencione todas las actividades generales que considera necesarias para contar con un sistema de gestión de prevención dentro de la empresa.

Las actividades generales que son necesarias para contar con un sistema de gestión son :

Instructivos

Procedimiento de trabajo

Matriz de riesgo

Políticas de seguridad

Manual de gestión

Misión , visión y observación.

2 Considere plantear una herramienta de evaluación de riesgos adecuada, justificando su decisión y explicando cómo será utilizada. Puede apoyarse con el recurso adicional de la tarea.

La herramienta mas adecuada es una Matriz de riesgos porque es una herramienta de gestión que nos ayuda a establecer cuales son los riesgos principales para la salud y seguridad de los trabajadores.

Esta herramienta es utilizada de la siguiente forma , se crea una plantilla con los riesgos presentes en el lugar de trabajo , esta debe ser actualizada periódicamente , es bueno incluir sugerencias para así  disminuir riesgos.

3 Realice una investigación en relación a la carta presentada sobre el accidente de un albañil. Ocupar formato disponible en recursos adicionales de la semana.

4-Presentar un plan de trabajo, donde al menos sean incluidas 4 actividades específicas

de gestión en prevención, como una forma de evitar la ocurrencia de accidentes como

el acontecido al albañil.

Se debe llevar a cabo un analisis detallado de todo tipo de seguridad , con inspecciones se podra detectar accidentes , ya que las inspecciones de rutinas y las planeadas favorecen a poder ver los peligros que pudiesen estar expuestos los trabajadores , albañil en este caso, ademas evitar as i algun peligro para la salus de los trabajadores.

Los accidentes siempre deben ser investigados asi se esta al tanto de lo que ocurre y poder prevenir o que no se repita nuevamente .

Se debe entrevistar al trabajador , el debe detallar lo ocurrido, inspeccionar el lugar del accidente y analizar y concluir con el informde del accidente , dfiniendo las causas , la descripcion del accidente y las respectivas recomendaciones y observaciones .

Se deben implementar bienes para la mejora de la seguridad de los trabaajdores , el materila de trabajo , ya sea herramientas , maquinas se deben inspeccionear , esto se debe hacer el el tiempo y acorde a su importancia que esta requiera .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com