ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Prevencion De Riesgos


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

INCORPORANDO EL CONCEPTO DE GESTION A NUESTRA REALIDAD ORGANIZACIONAL

GESTION DE LA PREVENCION DE RIESGOS

Instituto IACC

05-Mayo 2013

Introducción

Partimos en una realidad fundamental que es la de considerar al trabajador como un ser y no como un factor de producción, al trabajador hay que considerarlo como parte integrante de una sociedad organizada, primeramente como una familia.

Toda empresa debe considerar al trabajador como uno más de la organización y no como un elemento de productividad solamente. Si bien es cierta toda empresa prevalece la productividad ante el bienestar de los trabajadores, es una cultura que se bebe ir cambiando a medida que pasa el tiempo. Cada empresa buscar llegar tener un mejor sistema de gestión integrada.

Desarrollo

Según peter druker: toda empresa debe tener un mejoramiento continuo. En siemens tratamos de buscar los mejores resultados en cada obra que se está trabajando, y es por eso que estamos realizando todo que se necesita para poder certificar bajo las tres normas de seguridad, calidad e higiene el contrato de la División. Además se busco cambiar la jornada de trabajo para ser más corta.

Según Peters :señala que la productividad a través del personal dice que no es de extrañar que la gente actúe de acuerdo a la manera que se le trata.

En la empresa tratamos a todos los trabajadores como una familia, porque es donde pasamos más tiempo es en el trabajo, para ello llevamos un programa llamado los cien días, donde una de las actividades es llevar a la familia del trabajador a terreno para que se den cuenta de la realidad del trabajo que realiza el trabajador, a si también realizamos obras de teatro con ellos incluyendo a la familia.

Según Williams ouchi: dice que los empleos deben ser a largo plazo y las decisiones tomada en forma colectiva.

Como empresa nos dedicamos a retroalimentar al trabajador continuamente, es decir se envían a capacitaciones constantes, cursos de equipos que van a utilizar, cursos de liderazgo donde nos enseñan a trabajar en equipo, y donde nos ayudan a ser mejores lideres. En cuanto a los empleos la empresa pone a prueba al trabajador por tres meses, donde mide las cualidades y conocimientos de ellos, luego de pasar por esta etapa son evaluados y contratados indefinidamente.

Según Edwards Deming: terminar con la dependencia de inspecciones masivas.

Como empresa el lema es trabajo bien hecho y a la primera, para eso antes de cada mantención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com