ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GAS DEL FUTURO


Enviado por   •  23 de Enero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  3.021 Palabras (13 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 13

GAS DEL FUTURO

12 de noviembre

2019

Autor: Godoy, Pablo

Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología “Nélida Salom de Franchini”


INDICE

Resumen----------------------------------------------2

Introducción------------------------------------------3

.Elementos del planteamiento---------------------------3

.Marco teórico------------------------------------------------6

.Método--------------------------------------------------------9

.Procedimiento----------------------------------------------10

.Recoleccion de datos-------------------------------------11

Resultados------------------------------------------13

Conclusión-------------------------------------------14

Bibliografía-------------------------------------------15

Anexos------------------------------------------------16


RESUMEN

La investigación estableció como objetivo general determinar cuál es la técnica que presenta constancia en la productividad de biogas, en el desarrollo de la  experimentación con estiércol y desechos organicos y así poder discernir la técnica más admisible al proceso de producción de biogás casero para que de este modo ayude a la sociedad.

El procedimiento se realizó teniendo en cuenta el planteamiento del problema según Roberto Hernández Sampieri y los componentes del problema de investigación según Yuni-Urbano. La experiencia se efectuaba a base de dos muestras de cada técnica de producción de biogás (con estiércol y con desechos organicos). Una de las muestras se encontraba establecida en el hogar, para mayor control de su crecimiento y cuidado, y la otra muestra en el local escolar, que no presentaba demasiado control.

Se desarrolló el instrumento de medición sobre la base de la revisión de la literatura. El instrumento consistió en un cuadro comparativo de ambas muestras. En el cual contenía los días de observación con los resultados que se obtenían cada 7 u 8 días aproximadamente. Por causas de invalidación interna, como agentes climáticos, el exceso en la cantidad del material utilizado, entre otras causas; la experiencia no tuvo los resultados esperados. En la muestra de la casa, se reflejó con mayor intensidad las falencias, ya que se encontraba a mayor exposición de calor, humedad y presentaba un control diario. A diferencia de la del colegio que no se encontraba a la temperatura adecuada y además poseía un control semanal, casi no constante.

A pesar de que no fue una experiencia válida se pudieron encontrar las causas que produjeron las falencias. En esta experiencia acerca de las producción de biogás con estiércol y desechos organicos requieren mayor cuidado en la utilización de los instrumentos para su confección, con el propósito de que comience el proceso de degradación de nutrientes y minerales lo que produce el gas. Estar atentos al control, a raíz de los efectos que provocan los agentes climáticos, humedad, calor, que pueden acabar con la experimentación. Y de que no haya frustración en la experiencia ante los primeros resultados, ya que abre paso a otras puertas, o canales de investigación, buscando la justificación de lo sucedido, induciendo a otro posible intento de experimentación teniendo en cuenta lo revisado y analizado.

Descriptores: producción de biogás con estiércol y desechos orgánicos, constancia, instrumento de medición, fuentes de invalidación.

CUERPO DEL DOCUMENTO

Introducción:

Experiencia referida a técnicas de producción constante de biogás dadas por 2 tipos.

Problema de Investigación

¿De qué manera ayudaría a la sociedad la producción constante de biogás casero usando pocos materiales a la hora de experimentar?

Obj General: 

  • Determinar las maneras óptimas para producir biogás constante de modo que ayuden a las personas y al medioambiente.

Obj Específico:

  • Describir funciones de biogás.
  •  Describir función de biodigestor.
  • Investigar las distintas maneras de construir un biodigestor.
  • Investigar cuales son los materiales necesarios para la producción de biogás.
  • Indagar con que material es más constante la producción de biogás.
  • Investigar que materiales son los más económicos para producir biogás casero.
  • Determinar cómo ayudaría a la sociedad la producción de biogás casero.

Preguntas de Investigación:

  • ¿Qué es el biogás? ¿Para qué sirve? ¿Cómo puede producirse el biogás?
  • ¿Influye en la sociedad la producción de biogás casero? ¿De qué manera?
  • ¿Qué es un biodigestor? ¿Cómo funciona un biodigestor? ¿Cómo se puede fabricar un biodigestor?
  • ¿Cuáles son los materiales necesarios para producir biogás? ¿Cuáles podrían ser los más económicos?
  • ¿Con que materiales se puede lograr una producción constante de biogás?

Justificación del problema:

Realicé este proyecto de investigación debido a que es un tema muy interesante, además podría concientizar a la sociedad de cómo ayuda al medioambiente tanto que las personas podrían implementar en sus casas la producción de biogás y ahorrarían mucho dinero.

Viabilidad del estudio:

La producción de biogás casero es un proyecto muy viable debido a que los materiales que necesitamos para llevar acabo dicho designio los podemos encontrar en nuestras casas.

Alcance:

El tipo de alcance que le voy a dar a mi estudio va a ser explicativo ya que voy a dar a conocer y explicar las maneras óptimas de producción de biogás.

Hipótesis:

La producción de biogás casero impacta de una buena manera en la sociedad tanto que las personas  no gastarían casi dinero para poder obtenerlo y el mismo ayudaría desde la obtención de calor hasta poder cocinar con biogás.


MARCO TEORICO

El biogás es un gas que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de materia orgánica, mediante la acción de microorganismos (bacterias metanogénicas, etc.), y otros factores, en ausencia de oxígeno (esto es, en un ambiente anaeróbico). El producto resultante es una mezcla constituida por metano (CH4) en una proporción que oscila entre un 40% a un 70% y dióxido de carbono (CO2), conteniendo pequeñas proporciones de otros gases como hidrógeno (H2), nitrógeno (N2), oxígeno (O2) y sulfuro de hidrógeno ( H2S).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (144.5 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com