ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GASES


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN.

En el presente informes presentamos la definición de los distintos gases existentes, como ser: los gases nobles y reales.

Daremos a conocer sus características, y ejemplos de dichos gases. También Presentaremos las diversas leyes de los gases, cada una con su respectiva definición y fórmula y explicación de cada una para poder comprender mejor.

OBJETIVOS.

Identificar y diferenciar los gases existentes en la naturaleza.

Conocer los elementos que se encuentran en los gases y sus características.

Informarnos acerca de las diversas leyes y sus fórmulas, que han sido creadas en base a estos gases

GASES NOBLES.

-Son químicamente inertes lo que significa que no reaccionan frente a otros elementos químicos (por este motivo se llaman nobles).

Los gases nobles se ubican en el grupo VIIIA en la tabla periódica de los elementos químicos. Los gases nobles se caracterizan ya que presentan propiedades químicas muy similares. La primera indicación de la existencia de los gases nobles fue divulgada por el químico ingles Cavendish, en 1784.

Algunas características de los gases nobles a condiciones normales son:

• Son gases con un solo átomo (monoatómicos)

• Son incoloros

• Presentan reactividad química baja

Las propiedades de los gases nobles pueden ser explicadas por las teorías modernas de la estructura atómica: a su capa electrónica de electrones valentes se la considera completa, dándoles poca tendencia a participar en reacciones químicas, por lo que sólo unos pocos compuestos de gases nobles han sido preparados hasta 2008. El xenón reacciona de manera espontánea con el flúor (debido a la alta electronegatividad de éste), y a partir de los compuestos resultantes se han alcanzado otros. También se han aislado algunos compuestos con kriptón. Los puntos de fusión y de ebullición de cada gas noble están muy próximos, difiriendo en menos de 10 °C; consecuentemente, sólo son líquidos en un rango muy pequeño de temperaturas.

Existen 6 gases nobles que se encuentran en la naturaleza:

• 1. Helio (he): Abunda en el sol y en los planetas de mayor masa. Se utiliza para inflar globos meteorológicos y dirigibles.

• 2. Neón (Ne): Emite color rojizo, se usa para avisos luminosos.

3. Argón (Ar): Como combustible para aviones y cohetes

• 4. Kriptón (Kr) : Se usan en bombillas que duran años, también para flash fotográfico

• 5. Xenón (Xe) : Luz azul-verde parecido al kriptón

• 6. Radón (Rn) : de noble nada de nada, es radioactivo (cancerígeno)

GASES REALES.

Son los gases que existen en la naturaleza, cuyas moléculas están sujetas a las fuerzas de atracción y repulsión. Solamente a bajas presiones y altas temperaturas las fuerzas de atracción son despreciables y se comportan como gases ideales.

Los gases reales no se expanden infinitamente, sino que llegaría un momento en el que no ocuparía más volumen. Esto se debe a que entre sus átomos / moléculas se establecen unas fuerzas bastante pequeñas, debido a los cambios aleatorios de sus cargas electrostáticas, a las que se llama fuerzas de Van der Waals.

Ecuación de Van der Waals para un gas real.

La ley de los gases reales, toma el nombre del físico holandés Van der Waals, el cual propone su trabajo de los gases en 1873, ganando un premio Nobel en 1910 por la formulación de ésta ley.

Donde:

• P

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com