ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gases


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

Gases:

Propiedades del estado gaseoso:

Cambio de estado:

Escala de temperatura:

Son tres las escalas de temperatura que están en uso actualmente. Sus unidades son °F(grados Fahrenheit), °C (grados Celsius) y K (grados Kelvin). La escala Kelvin se trata de una escala de temperatura absoluta. Por absoluta debe entenderse que el 0 de la escala Kelvin, denotado 0 K, es la temperatura más baja que puede alcanzarse.

Presión atmosférica:

La fuerza que experimenta cualquier superficie expuesta a la atmosfera de la tierra es igual al peso de la columna de aire que esta encima de ella. La presión atmosférica, como lo indica su nombre, es la presión que ejerce la atmosfera de la tierra. El valor real de la presión atmosférica depende de la localización, la temperatura y las condiciones climáticas.

La presión atmosférica estándar es igual a la presión que soporta una columna de mercurio exactamente de 760mmde altura a 0°C al nivel del mar. Probablemente el barómetro sea el instrumento mas común para medir dicha presión. También esta el manómetro que e utiliza para medir la presión de los gases distintos a los de la atmosfera.

Experimento de Torricelli:

Torricelli llenó de mercurio un tubo de 1 metro de largo, (cerrado por uno de los extremos) y lo invirtió sobre una cubeta llena de mercurio, de inmediato la columna de mercurio bajó varios centímetros, permaneciendo estática a unos 76 cm (760 mm) de altura ya que en esta influía la presión atmosférica. Torricelli llegó a la conclusión de que la columna de mercurio no caía debido a que la presión atmosférica ejercida sobre la superficie del mercurio (y transmitida a todo el líquido y en todas direcciones) era capaz de equilibrar la presión ejercida por su peso.

Ley de boyle:

La presión de una cantidad fija de un gas a temperatura constante es inversamente proporcional al volumen del gas.

Ley de charles y Gay-Lussac:

Un volumen de una cantidad fija de gas mantenido a presión constante es directamente proporcional a la temperatura absoluta del gas.

Ley de Avogadro:

A presión y temperatura constante, el volumen de un gas es directamente proporcional al número de moles del gas presente .

V n

Ecuacion ideal de los gases:

La ecuación conocida como ecuación de gas ideal, explica la reacción entre las cuatro variables P,V,T,n. Un gas ideal es un gas hipotético cuyo comportamiento de presión, volumen y temperatura se puede describir completamente con la ecuación del gas ideal. Las moléculas de un gas ideal no se atraen o se repelen entre si.

Ley de Dalton de las presiones parciales:

Establece que la presión total de una mezcla de gases es igual a la suma de las presiones que cada gas ejercería si estuviera solo.

Teoría cinética molecular de los gases:

Dicha teoría se centra en las siguientes suposiciones:

• Un gas está compuesto de moléculas que están separadas por distancias ucho mayores que sus propias dimensiones. Las moléculas pueden considerarse como puntos, esdecir, poseen masa pero tienen volumen insignificante.

• Las moléculas de los gases están en continuo movimiento en dirección aleatoria y con frecuencia chochan unas contra otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com