ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENETICA FORENSE


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 4

La genética forense se define como el uso de ciertas técnicas empleadas en la genética para la identificación de los individuos en base al análisis del ADN, es así como en el presente ensayo se abordan temas de vital importancia en la genética; se aprenderá los conceptos y las técnicas que forman parte de la obtención de perfiles de ADN, de los 13 loci, de tipo repeticiones cortas en tándem (STR), que constituyen el núcleo del CODIS, utilizado en la base de datos de ADN. Y a todo esto nos puede llevar a contestar las siguientes preguntas:

 ¿Cómo se usan los datos de STR en una prueba de paternidad con ADN?

 ¿Cómo se pueden usar los datos de STR de parientes cercanos para crear un perfil genético de una persona desaparecida?

 ¿Cuánta diversidad genética existe entre hermanos?

 ¿Cómo se calcula la probabilidad de un perfil determinado de ADN?

Estas preguntas en base al ADN de la familia de Bob Blackett serán respondidas en el desarrollo del ensayo.

¿Qué es un polimorfismo de repeticiones cortas en tándem (STR)?

La mayoría de nuestro ADN es idéntico al de otras personas. Sin embargo, hay regiones heredadas de nuestro ADN que pueden variar de una a otra persona. Las variaciones de la secuencia del ADN entre individuos se denominan "polimorfismos".

¿Qué es un LOCI? o ¿qué es un CODIS?

LOCI es un punto específico en el cromosoma y el CODIS CODIS es el acrónimo de "Sistema de Índice Combinado de ADN", y es el término genérico utilizado para describir el programa del FBI de apoyo a las bases de datos criminales de ADN del Departamento de Justicia, así como el software utilizado para ejecutar estas bases de datos. El Sistema de Índice Nacional de ADN o NDIS está considerado parte integrante del CODIS.

Estados Unidos de América realiza un banco de datos en su población basados a su código genético.

El científico Bob Blackett como el FBI pioneros en este proyecto, lograron conformar un patrón base del cual empieza toda investigación, con su propio ADN con los 13 loci genéticos principales de la base de datos nacional de los EE.UU., llamada CODIS.

En su trabajo como científico forense, Bob a menudo compara el perfil de ADN de una prueba biológica procedente de la escena de un crimen con una muestra de referencia, conocida, procedente de una víctima o un sospechoso. Si dos muestras cualesquiera tienen genotipos coincidentes en los 13 loci del CODIS, existe una certeza virtual de que las dos muestras de ADN procedan del mismo individuo (o bien de gemelos idénticos).

Métodos para el análisis de los 13 loci STR del CODIS.

 Extracción del ADN: Se puede extraer ADN de casi cualquier tejido humano.

 Amplificación por PCR: Los cebadores de ADN se han optimizado para permitir la amplificación de múltiples loci STR en una sola mezcla de reacción.

 Detección de los ADN tras la amplificación por PCR: Para ampliar el número de loci diferentes que se pueden analizar en una sola reacción de PCR, se usan múltiples conjuntos de cebadores con marcadores fluorescentes de diferente "color".

Ciertamente el CODIS se instauró en diversos laboratorios del mundo, emplea KITS comerciales, reduce procesos, toda la información esta digiltalizada en instrumentos informáticos y lo mejor de todo es que todos los laboratorios del "mundo mundial" coadyuvan al análisis de todas las poblaciones posibles y por último pero no menos importante dicho estudio puede realizarse con pico gramos de muestra.

Blackett es un analista genético pionero de la elaboración del CODIS en los Estados Unidos de Norte América, quien ocupando su propio código genético sacó su propio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com