ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOGRAFÍA DE PANAMA


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA

CURSO: GEOGRAFÍA DE PANAMA PROFESOR: ELÍAS LÓPEZ ____________________________________________________________________________________

MODULO # 1

TAREA #2 (EJERCICIO CORTO)

ANÁLISIS DE CONCEPTOS BÁSICOS

OBJETIVOS:

-. Analizar un conjunto de conceptos y disciplinas relacionadas con la ciencia geográfica, útiles en la comprensión de la influencia del medio natural y social sobre la economía de una región.

PROCEDIMIENTO:

-. Definir de manera breve e ilustrada cada uno de los siguientes conceptos. Es decir, definir la esencia del concepto y colocar alguna imagen, dibujo o cualquier elemento gráfico que ilustre la palabra.

FISICOS

SOCIO ECONOMICOS

1. GEOGRAFIA: Ciencia que estudia y describe la superficie de la Tierra en su aspecto físico, actual y natural, o como lugar habitado por la humanidad. 1.-ECONOMIA: Ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas.

2. GEOMORFOLOGIA : Parte de la geodesia que estudia la figura del globo terráqueo y la formación de los mapas. 2.-SOCIOLOGIA: Estudio de las sociedades humanas y de los fenómenos religiosos, económicos, artísticos, etc., que ocurren en ellas.

3. GEOLOGIA: Ciencia que estudia el origen, formación y evolución de la Tierra, los materiales que la componen y su estructura. 3.-ANTROPOLOGIA La antropología es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral, de sus características físicas como animales y de su cultura, que es el rasgo único no biológico.

4. EDAFOLOGIA : Ciencia que estudia la naturaleza del suelo en tanto que hábitat de las plantas. 4.-ARQUEOLOGIA: Ciencia que estudia, describe e interpreta las civilizaciones antiguas a través de los monumentos, las obras de arte, los utensilios y los documentos que de ellas se han conservado hasta la actualidad.

5. SISMOLOGIA : es una rama de la geofísica que se encarga del estudio de terremotos y la propagación de las ondas mecánicas (sísmicas) que se generan en el interior y la superficie de la Tierra.

5.-DEMOGRAFIA: Estudio estadístico de las poblaciones humanas según su estado y distribución en un momento determinado o según su evolución histórica.

6. VULCANISMO: corresponde a todos los fenómenos relacionados con el ascenso del magma o rocas fundidas desde el interior de la Tierra a la superficie terrestre. 6.- PLANIFICACION : es el proceso y efecto de organizar con método y estructura los objetivos trazados en un tiempo y espacio.

7. FISIOGRAFIA: Ciencia que estudia y describe los aspectos y fenómenos físicos de la Tierra. 7.-PLANIFICACION URBANA: es el conjunto de instrumentos técnicos y normativos que se redactan para ordenar el uso del suelo y regular las condiciones para su transformación o, en su caso, conservación.

8. METEOROLOGIA: es la ciencia interdisciplinaria, de la física de la atmósfera, que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos producidos y las leyes que lo rigen. 8.-SECTORES DE LA PRODUCCIÓN: son las distintas regiones o divisiones de la actividad económica, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. Se distinguen 5 grandes sectores

9. CLIMATOLOGIA: Ciencia que estudia el clima, sus variedades y sus cambios y las causas de estos. 9.-INDICADORES ECONOMICOS: es un tipo de dato de carácter estadístico sobre la economía que permite realizar un análisis de la situación y del rendimiento de la economía tanto pasada como presente, y en muchos casos sirve para realizar previsiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com