ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA VERDE GERENCIA VERDE Una proyección a la Sustentabilidad Corporativa Javier Gómez Arias- Editorial: U. Sergio Arboleda (2012)- 102 pág.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

GERENCIA VERDE Una proyección a la Sustentabilidad Corporativa

Javier Gómez Arias- Editorial: U. Sergio Arboleda (2012)- 102 pág.

El libro nos muestra como surgieron los problemas ambientales en la historia, llegando a la conclusión de que el hombre siempre ha usado de manera indiscriminada los recursos naturales y que a partir de los años 60 es donde las empresas comenzaron a tener conciencia por las consecuencias que sus operaciones generaban al medio ambiente y sociedad en general; esto sucedido por la presión que comenzaron a ejercer grupos ambientalistas sobre ellas, así nacería un nuevo de modelo de gerencia el cual es la gerencia verde.

El modelo de gerencia verde permite que haya una relación coherente entre la empresa y el medio ambiente, es decir que la empresa logre integrar de manera permanente un desarrollo sostenible y una responsabilidad social; para esto la empresa debe crear estrategias amigables con el medio ambiente para la producción y comercialización de sus productos, y también en la cultura corporativa de sus colaboradores.

Las organizaciones deben ver a la gerencia verde como una forma de vida, ya que todos los esfuerzos deben ser transversales con el medio ambiente; es decir todas las estrategias que se usen deben generar conciencia y educación tanto en los empleados como en los consumidores; los productos ecoeficientes son resultados de la búsqueda de una ventaja competitiva, ya que estos productos han surgido del cambio de mentalidad de la sociedad que los ha llevado a pensar en ser sostenibles, por lo tanto una organización que tenga dentro de su portafolio de productos, productos coeficientes ya está generando un valor agregado; aunque también deba implementar otras estrategias como la reducción del gasto, ser responsable socialmente y conciencia ambiental.

En conclusión, todas las empresas sin importar el sector o tamaño deberían implementar entre sus objetivos misionales y políticas organizacionales, estrategias que permitan actuar con sustentabilidad y responsabilidad social, con el propósito de lograr un desarrollo sostenible. En la actualidad podemos observar que existe una mayor preocupación por el ambiente, esto ha obligado a los empresarios a buscar alternativas para atender la demanda de productos y servicios ecoeficientes, y también las externalidades negativas que causan sus productos cuando caducan, o sus procesos de producción y algunas de sus materias primas.

COMPARACIÓN

Política Ambiental como Vectores de Desarrollo y Gerencia Verde.

El primer libro nos brinda toda la parte metodológica para lograr crear e implementar políticas teniendo en cuenta las cuatro dimensiones y enfatizando en el cuidado del ambiente; mientras tanto el libro de Gerencia verde,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com