ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia De Desarrollo Sostenible “Negocio verde”


Enviado por   •  26 de Mayo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  4.395 Palabras (18 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

Gerencia De Desarrollo Sostenible

“Negocio verde”

Segunda entrega

Nivel académico: Profesional

Turara: Alejandra María Giraldo Rave

Integrantes:

Henao Carrascal Jicell Camila    Cod. 100211856

Tenorio Burbano José Israel             Cod. 1921982228

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad

Administración de Empresas

Bogotá D.C.

17 abril – 2021

CONTENIDO

PORTADA

……………………………………………………………………………….1

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………….3

EMPRESA SUNRUN……………………………………………………………………6

EMPRESA SUNPOWER………………………………………………………………11

FORMULACION DE NEGOCIO VERDE…………………………………………….15

ECO ORNAMENTO……………………………………………………………………15

DESCRIPCION DEL PRODUCTO…………………………………………………….15

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO……………………………………………...16

PROVEEDORES………………………………………………………………………..17

DISTRIBUCION DE PRODUCTO……………………………………………………..17

ANALISIS DE LA COMPETENCIA…………………………………………………...19

IDENTIFICACION DE LA NECESIDAD……………………………………………...21

PROPUESTA DE VALOR……………………………………………………………...22

ALCANCE Y LIMITACIONES DE LA PROPUESTA………………………………..23

ANALISIS DOFA……………………………………………………………………….23

ANALISIS DEBILIDADES…………………………………………………………….24

ABALISIS OPORTUNIDADES………………………………………………………..24

ANALISIS FORTALEZAS……………………………………………………………..24

ANALISIS AMENAZAS……………………………………………………………….24

CONCLUCION………………………………………………………………………....25

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS………………………………………………….26

WEBGRAFIA…………………………………………………………………………..28

INTRODUCCIÓN

La presente investigación se refiere a los negocios verdes que se pueden definir como emprendimientos o empresas caracterizadas por prestar y comercializar bienes y/o servicios que tienen un impacto ambiental positivo y que sus labores buscan ser sostenibles mediante prácticas especificadas en el Plan Nacional de Negocios Verdes.

La característica principal y fundamental de los Negocios Verdes es la sostenibilidad, su reglamentación es dada por cada una de las autoridades competentes, su clasificación se divide en tres grandes categorías: 1. Bienes y servicios provenientes de los recursos naturales, 2. Eco productos industriales y 3. M ercado de carbono relacionado con cambio climático, y ocho sectores que pueden llegar a ser cambiantes con el tiempo. El 82% de los negocios verdes corresponden a la primera categoría el 18% restante a la segunda. Asimismo, el crecimiento verde que han tenido los productos y servicios amigables con el ambiente y el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad, en la economía regional, nacional e internacional, promueven la productividad, ayuda a superar la pobreza y desigualdad social, mediante generación de empleo especialmente en zonas rurales y distantes.

En la historia de la humanidad, las personas siempre han buscado suplir sus necesidades, en su mayoría sin importar las consecuencias nefastas que pueden conllevar ese interés desmesurado que al fin y al cabo resulta siendo vital para el ser humano, pues constantemente desean mejorar su condición y calidad de vida. En América Latina y en Colombia uno de los retos más importantes es desarrollar un nivel justo de sustentabilidad ambiental, para ello se plantean desafíos que deberían mejorar la situación. En una región que genera ingresos y divisas, procedentes de la utilización de sus recursos naturales, aparece la necesidad de promover sistemas de contabilidad del patrimonio natural.  

Colombia posee un gran potencial en este tipo de negocios, en el año 2012, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible propone el Plan Nacional de Negocios Verdes (PNNV), en el año 2014 se pone en marcha esta propuesta y se procede a su creación, cuyo objetivo es poseer bienes ambientalmente sostenibles e incrementar la oferta de servicios ecológicos competitivos en los mercados nacionales e internacionales contribuyendo al mejoramiento de la calidad ambiental. En septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó e impuso la Agenda 2030 la cual plantea 17 objetivos (ODS), con 169 metas que establece una visión transformadora y abarcan la sostenibilidad económica, social y ambiental para el Desarrollo Sostenible, que implican un compromiso constante y global. La agenda tiene la intención sobre todo de fortalecer la paz y justicia mundial, servirá como guía para el trabajo de la comunidad internacional hasta el año 2030.  En el año 2016, los negocios verdes generados se encontraban dentro de la jurisdicción de 10 Autoridades Ambientales, (10 departamentos con 82 municipios) y en el año 2017, en la jurisdicción de 15 Autoridades Ambientales, (16 departamentos con 95 municipios).

La actual crisis ambiental universal, las distintas problemáticas socioeconómicas del país, el tema de la revolución verde, la cual tuvo un gran incremento en la producción agrícola entre los años 1960 y 1980 en USA y otros países, se impulsaron diferentes sistemas con la aplicación de nuevas tecnologías, obteniendo reducción en costos de producción y aumento del rendimiento. El problema requiere un pensamiento integral y ético del desarrollo y medioambiente a través de un cambio cultural. Actualmente hay 1.414 negocios verdes verificados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que aportan a la cifra de empleabilidad en el país. Se valuó entre el 2016 y 2018 a 42 negocios verdes de los 88 registrados, se reportaron ventas por valor de $1.960 millones de pesos en el año anterior, también estos negocios están aportando directamente en la conservación de 867 hectáreas de bosque, gracias a la implementación de buenas prácticas de sistemas productivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)   pdf (2.1 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com