ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE LA ENFERMEDAD RENAL DIABÉTICA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

GESTIÓN DE LA ENFERMEDAD RENAL DIABÉTICA

La nefropatía diabética comprende una tríada de la albuminuria, la hipertensión y la disminución de la función renal. Se define por la presencia de microalbuminuria en una persona con diabetes y esta detección anuncia el inicio de una dramáticamente mayor riesgo de muerte, con frecuencia como resultado de la prematura enfermedad cardiovascular.

Epidemiología

Estudios preliminares indican que la nefropatía afecta alrededor 30% de los pacientes con diabetes tipo 1 y 20% de los pacientes con diabetes tipo 2 (2). Duración de la diabetes es un importante factor de riesgo para el desarrollo de la nefropatía, por lo que el punto estudios de prevalencia son difíciles de interpretar.

HISTORIA NATURAL

La historia natural de la nefropatía ha sido bien caracterizada en la diabetes tipo 1, pero menos bien por lo que en la diabetes tipo 2

El cambio fisiológico detectable más temprano asociado con la progresión de la nefropatía es el agrandamiento renal debido principalmente a la hipertrofia e hiperplasia tubular en respuesta a la glucosuria.

La tasa de filtración glomerular (TFG) también se incrementa en pacientes recién diagnosticados (hiperfiltración glomerular llamado) pero esto vuelve a la normalidad con la corrección de la glucemia.

El TFG criado en personas con diabetes tipo 1 recién diagnosticado (y en menor medida tipo 2) se ha demostrado en estudios experimentales que se debe a la dilatación de la arteriola aferente glomerular. Esto conduce a un aumento de la presión capilar glomerular que impulsa aumento de la filtración (hiperfiltración). El aumento de los resultados de presión en la tensión mecánica en la MBG que, a su vez, se cree que estimula la producción de matriz y engrosamiento a través de la producción de citoquinas pro-fibróticas, tales como factor de crecimiento transformante-β (TGF-β)

Nefropatía incipiente se caracteriza por la presencia de microalbuminuria [tasa de excreción de albúmina (AER)] 20-200 mcg / min o 30 a 300 mg / 24 h), y sin control puede conducir a nefropatía manifiesta con macroalbuminuria (AER> 200 mcg / min o > 300 mg / 24 h)

El TFG comienza a caer cuando AER alcanza alrededor de 100 mcg / min, declinando a un ritmo de alrededor de 10 ml / min / 1,73 m2 por año si no se trata. La creatinina sérica empieza a subir cuando el FG es inferior a 50 ml / min / 1,73 m2, y un declive inexorable hacia la insuficiencia renal se produce.

MICROALBUMINURIA

Tipo 1

La prevalencia de microalbuminuria en la diabetes tipo 1 es de aproximadamente el 20%

La presencia de microalbuminuria parece ser un marcador de riesgo potente para la enfermedad vascular en pacientes con diabetes tipo 1.

Los pacientes con microalbuminuria también parecen estar en mayor riesgo de enfermedad vascular aterogénico silencio

Los pacientes con diabetes tipo 1 y microalbuminuria parecen tener características del síndrome metabólico, que puede contribuir a su alto nivel de morbilidad cardiovascular, en particular, la dislipidemia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (297 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com