ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRAFENO Y SUS USOS


Enviado por   •  15 de Junio de 2020  •  Informes  •  2.795 Palabras (12 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 12

DUOC UC  [pic 1]

 

 

 

 GRAFENO Y SUS  USOS





                                                                                  Profesor: Javier Ignacio Guerra
                                                                                  Integrantes : Clemente Cortés

                                                                                                        David Espinoza
                                                                                                       Gustavo Martinez
                                                           

                                            Francisco Olguin

                                                           ÍNDICE

                                                                                 PÁGINA

  1. Introducción__________________________________________ 3
  2. Desarrollo____________________________________________4

             2.1 Qué es el grafeno __________________________________ 4

            2.2 Historia (Cómo se descubrió)_________________________ 4

 2.3 Propiedades del Grafeno ____________________________5
           2.4  Metodos de extraccion _____________________________ 5

            2.5 Aplicaciones del grafeno ____________________________6-7

  1. Conclusion___________________________________________ 8
  2. BIbliografia___________________________________________ 9





















 INTRODUCCIÓN

Desde el comienzo de la humanidad, los materiales han sido utilizados por el hombre para mejorar su estilo de vida. Estos se definen como sustancias que componen cualquier cosa o producto, quienes se clasifican de acuerdo a su origen, sean de forma natural como artificiales o si son de carácter metálicos o no metálico como también pueden ser compuestos. Los que comúnmente conocemos son la madera, hormigón, ladrillo, acero, plástico, vidrio, caucho, aluminio , cobre y papel, estos pueden tener diferentes aplicaciones tales como la construcción, aeronáutica, salud etc. Debido al avance de la investigación y desarrollo tecnológico, continuamente se crean nuevos materiales

Frente a este avance, surge el Grafeno, que es un nanomaterial bidimensional que consiste en una sola capa de átomos de carbono. Es fino y ligero, pero aun así es el material más fuerte que se conoce en la naturaleza, con propiedades elásticas y prácticamente transparente.También contiene una alta conductividad térmica y eléctrica, además de tener increíbles propiedades mecánicas electrónicas, químicas, magnéticas y ópticas. Las posibilidades que nos da la utilización y comercialización del grafeno es tal, que augura una verdadera revolución tecnológica.

Este informe tiene como objetivo general explicar qué es el grafeno y los usos que nos permite mediante una revisión bibliográfica para dar a conocer cómo nos puede beneficiar a futuro en nuestro día a día, además de aproximar un poco la historia de este nanomaterial nuevo, ya que, se había descrito desde hace más de medio siglo,y su enlace químico y estructura conocida en la década de 1930. Para concretar este propósito, se presentan dos objetivos específicos:

El primero es analizar el grafeno y sus potenciales, mediante la descripción del material, debido a que su producción es rápida y paralelamente posee características de superconductor. Lo anterior mencionado constituye una gran avance en tecnología dada la amplia posibilidades de uso del grafeno.Y por último, nuestro siguiente objetivo es identificar sus aplicaciones y usos en ámbitos como medicina, construcción, electrónica etc.

Para dar cuenta de la información, a continuación se presenta  la organización del informe. el cual se desarrollará a través de distintos tópicos. Partiendo de qué es el grafeno, además de cómo se descubrió, seguido de las características especiales que posee el nanomaterial, para así terminar con las aplicaciones de estas.

DESARROLLO


¿Qué es el grafeno?  

El carbono es uno de los elementos químicos más importantes de la naturaleza. Existe en todos los seres vivos y, dependiendo de la distribución de los átomos, puede formar sustancias con diferentes propiedades. El grafeno está hecho de carbono. Este material ocurre cuando las partículas de carbono muy pequeñas se agrupan muy densamente en capas bidimensionales muy delgadas (del tamaño de un átomo) y en celdas hexagonales. Para darle una idea, su estructura es similar a dibujar un panal de abeja en un pedazo de papel. ¿Por qué en una hoja de papel? Porque es una superficie plana, de dos dimensiones, como el grafeno.
El grafeno se obtiene de una sustancia que es abundante en la naturaleza, el grafito. Esto es parte de nuestra vida diaria, ya que aquí se fabrican una variedad de objetos, desde lápices hasta algunos ladrillos.

Historia (cómo se descubrió)

En estos tiempos, se cree que los grandes descubrimientos sólo se pueden hacer con tecnología sofisticada, pero este no es siempre el caso, como ha sido el caso con el grafeno. En 2004, Andre Geim, Kostya Novoselov y sus colegas colocaron cinta adhesiva sobre una muestra de grafito en la Universidad de Manchester y la retiraron sucesivamente para aislar una sola capa de átomos de carbono. Esto terminó con las predicciones de Pierl y Land de que este material no podría aislarse sin que las vibraciones del material a temperatura ambiente lo destruyeran. Ahora se sabe que el material es estable porque sus vibraciones captan ondas con amplitudes de aproximadamente 1 nanómetro a través de la membrana atómica (Carlsson, 2007; Fasolino, 2007; Geim y Novoselov, 2007). Estas ondas son inherentes a los gráficos y son el resultado de inestabilidades en la vibración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (48.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com