ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Galvanica Vs Electrolitica


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  4.508 Palabras (19 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 19

Universidad del Sagrado Corazón

Santurce,P.R.

Hinduismo; Sus Escrituras Sagradas y las Castas

Ricardo J. Ramos

201002928

Profesor: Ramírez

Introducción al Hinduismo

El hinduismo es una tradición religiosa de la India en el cual no existen órdenes sacerdotales que establezcan un dogma único, no es una religión ni una filosofía sino una suma de ellas, un conjunto de creencias metafísicas, religiosas, cultos, costumbres y rituales que conforman una tradición. Adicionalmente se argumenta que el Hinduismo no tiene un fundador por otro lado, Se trataría más bien de una combinación de creencias procedentes de pueblos de diferentes regiones junto con las que trajeron los arios que se establecieron en el valle del Indo. Los hinduistas llaman a su tradición religiosa dharma, porque creen que no tiene principio ni tendrá fin. Según ellos el hinduismo ha existido por más de 5000 años y lo consideran como la tradición religiosa más antigua del mundo. El hinduismo no tiene fundador conocido, como suele suceder en todas las religiones étnico-políticas.

La religión es para el hindú una forma de vida, algo existencial que debe definir en concreto cada ser humano. Por eso dentro del hinduismo caben el politeísmo y el panteísmo, aunque la tendencia más fuerte sea la monoteísta… Monoteísta significando que la religión se centra en un solo dios. La idea general que desea mantener por sobre todo el hinduismo es la aceptación de un código elemental de conducta, consistente en un amor compasivo hacia todos los seres vivientes. Y también en una gran generosidad, a la vez que una cierta indiferencia ante lo sensible y un deseo constante por huir del mundo y acercarse a la divinidad.

Es esta afección por la divinidad que mantiene a todos los seguidores del hinduismo fieles a su fe. Tal así que están reinados por un sistema que centra todo en el orden en el cual fueron creados por dios (Esto se conoce como la casta, y en el cual abarcare más adelante). Para ellos definen su dios, como un ente amador, y el cual está presente en todas las formas que presenta la vida… Como las plantas, los animales, los seres humanos, etc. Dios transciende la imaginación de los seres humanos, dios es algo el cual el hinduismo no tiene a describir a profundo. Dios es un ente sin forma y bastante complejo para caer en las imaginaciones de los seres humanos. Hindúes respetan toda forma de vida, dado a que dios está presente en toda forma de vida posible… Es importante notar que hindúes no se siente obligados a dar bienvenidas a nuevos practicantes a su religión. Por el contrario, esa creencia del hinduismo cae en las decisiones del quien piense practicarla. A la unión con la divinidad se puede llegar por medio de la ética, mediante el conocimiento, las obras y la entrega a la divinidad, sobre todo, a través del "yoga", que no es más que un método de concentración interior que ayuda a dominar los sentidos y los movimientos del cuerpo.

La aspiración suprema del hindú es la unión con Brahmán, principio del bien, de la felicidad. Él es el absoluto, lo que es. Todo hindú debe ser bueno, el que logra obrar siempre el bien y consigue la perfección, se identifica de algún modo con Brahmán y cuando muera ya no se reencarnará, quedará para siempre al lado de la divinidad.

Los Hindúes, al contrario de muchos de nosotros – de los cristianos - no creen en un cielo o un infierno. Los hindúes creen en la 'reencarnación', es decir, que ellos regresan a la vida otra vez como animales o como personas. Otro punto de interés del hinduismo es a través de esto, como mencionado anteriormente, los hindúes respetan toda forma de vida. Dado a que su dios está presente en toda forma que ocupa vida, pero adicional a este respeto-amor por lo divino/vivo es que debido a la reencarnación, los hindúes creen que estarían faltando respeto aquello que antes podría ser un ser humano, si lo pasan por de menos. Incluso; gracias al karma, cualquier acción no respetable a un organismo no humano, puede significar para el hindú que en su próxima vida, podría ser reencarnado como algo no considerado un ser humano, como una vaca por ejemplo, o un simple insecto. Los renacimientos pueden continuar de manera interminable, ya que los hindúes nunca pueden estar seguros de haber hecho todo correctamente. Para algunos ver o escuchar la palabra Reencarnación los hace sentir de inmediato su realidad, otros necesitan intelectualizar ese conocimiento y buscan argumentos favorables y contrarios a la reencarnación; los más quizás llegan a aceptar esa realidad y otros a pesar de todos los argumentos la rechazan.

Basado en la Ley de Causa-Efecto, la posibilidad de la reencarnación y la continuación con las experiencias después de la muerte nos da la ocasión de poner en práctica todas las enseñanzas espirituales y de poner remedio a los errores cometidos en la vida anterior para poder alcanzar después el conocimiento que permite el dominio del espíritu sobre la materia. La Reencarnación, en cambio, es un mecanismo privilegiado que certifica la justicia divina, el amor divino de Dios, Esencia Divina, Naturaleza, o como cada uno lo interprete.

Así como el genio nace y no se hace, hay verdades con las que se nace y se manifiestan brusca o gradualmente y despiertan a una realidad que da nuevo sentido a la vida. Hoy debido a la natural evolución humana y al despertar mental que actualmente sucede, despertar que no es igual para todos dado que hay almas con más y con menos experiencias, la mayoría aceptaría la Reencarnación y otras verdades por inspiración y no por dogma.

Algunos pueden argumentar que es verdad que en nuestro mundo occidental está tomando fuerza tal idea, la creencia y doctrina de la Reencarnación es conocida desde la antigüedad y sostenido por las diversas religiones actuales de toda el Asia y enseñada por múltiples escuelas filosóficas y espiritualistas. Muchos filósofos antiguos bien conocidos, tales como Pitágoras, Sócrates, Platón y muchísimos otros, sostuvieron como verdad la ley de los renacimientos, es decir de la reencarnación

Castas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com