ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografía: El paisaje geográfico habitado


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  1.464 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 1]                                [pic 2]

Universidad de Guadalajara Preparatoria Regional Santa Anita

U.A: Geografía y Cuidado del Entorno

Asesora: Celia Castañeda Cárdenas

Alumna: Jiménez Ramos María de los Ángeles

Ensayo: El paisaje geográfico habitado

6°B t/m

05/03/2015

INTRODUCCIÓN

En este ensayo abordare lo aprendido en este primer modulo empezaré con mi ubicación exacta que es:

20°32’.38’’N 103°26’38.39’’O   elevación 1580m alto. Ojo 1.58km

 Mi domicilio está ubicado en Calle Juárez #100 A entre las calles Francisco I. Madero y Agustín Rivera, en la colonia Santa Anita, en el estado de Jalisco y en el territorio mexicano. El clima predominante en esta zona o región es semicálido estos factores están determinados por la ubicación geográfica en la que nos encontramos es más probable un clima cálido o semicálido, la mayoría de relieve que hay no solo aquí si no en todo Jalisco son las llanuras porque son terrenos planos o casi planos además de poder encontrar algo de cerros en parte de la zona o de esta región.

En la localidad no se encuentra ningún rio o lago no hay alguno por aquí ni cerca de aquí, además de que no contamos en la zona con o más bien dicho no hay zona costera en nuestra localidad, en especies vegetales existe variedad pero no tanta variedad hay especies vegetales más sin embargo no es tan variada comparada con otros lugares en el estado de Jalisco.

En el aspecto de animales no es tanta la variedad pues no hay animales salvajes como leones, tigres, elefantes o algo parecido son más los animales campestres o de casa como lo son los gatos, perros, vacas, borregos, caballos, aves como los pájaros, serpientes pero no peligrosas, ardillas, entre mas tipos de animales que existen en esta zona, los recursos naturales que se aprovechan en la localidad podríamos nombrar las tierras, los campos donde producen o desempeñan actividades de agricultura, alimentos plantados en la tierra o el pasto que se produce durante el año hasta hablar de flores, arboles, plantas etc.

Es de las actividades o más bien recursos naturales que se utilizan y aprovechan económicamente en esta localidad y también a sus alrededores.

En las actividades económicas que se desarrollan en la zona podríamos decir que hay variedad de la población que desempeña actividades agrícolas pero también hay quienes desempeñan actividades económicas en empresas o también quien tiene o ha creado microempresas de comida casera, comida rápida, venta de ropa, calzado, entre otras más microempresas que hay en el lugar.Estas actividades económicas se desarrollan a las orillas del pueblo hablando de las agrícolas, y hablando de microempresas se desarrollan en el centro del pueblo principalmente. La principal actividad económica de esta zona podríamos decir que es la agricultura, al igual que en pasado lo que más se desarrollo fue la agricultura pues antes había más tierras, ahora con la llegada de más pobladores se fueron acabando la tierras por la construcción de más hogares. Salto de página Los usos del suelo se dan para uso agrícola como lo he mencionado en párrafos anteriores y se ubican a las orillas del pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (214.1 Kb)   docx (177.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com