ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paisaje geográfico habitado. Actividad integradora


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 4

Vanesa Monsiváis Ortiz 6°AM

MI PAISAJE GEOGRAFICO

Bueno, el entorno geográfico en el que yo me desarrollo no es muy grande pero sí bastante habitado, con muchas áreas verdes y bueno, de todo un poco.

Se podría decir que es un paisaje natural ordenado pues ha sido el hombre quien lo ha modificado aunque no tanto.

 Sus coordenadas aproximadamente son: 20°37’33.05’’N   103°26’19.10’’O.

A decir verdad es una zona muy tranquila a pesar que muchas personas la tengan marcada como peligrosa o poco tranquila, yo considero que no es así pues en todos los años que tengo viviendo en la zona nunca me ha tocado una mala experiencia aquí, si han ocurrido cosas que no son muy agradables pero nada fuera de lo normal.

El clima que se presenta por la zona tiene que ver con el de todo el estado aunque en su mayoría es cálido subhúmedo en mi localidad.

El 68% de la superficie del estado presenta clima cálido subhúmedo, hacia lo largo de la costa y zona centro el 18% es templado subhúmedo en las partes altas de la sierras, el 14% seco y semiseco en el norte y noreste del estado por lo tanto estoy en el 68% de esas estadísticas.

Actualmente el relieve de mi localidad se ha visto afectado por las distintas modificaciones que se le han realizado a lo largo de los años. Aunque se ha tratado de mantener la mayor parte en estado natural.

Lo que antes era pastizales y llanuras se ha transformado en zonas habitacionales, comerciales y de recreación y aunque han tratado de mantener en su mayoría los espacios verdes no lo han logrado pues no dejan de trabajar sobre la tierra.

Cerca de mi casa pasa un canal de agua mejor conocido como el Arroyo Seco, viene desde la primavera y por el baja la carga de agua que dejan las lluvias, lamentablemente la inconciencia de las personas lo han convertido en un canal contaminado pues dejan su basura en él, lo que ocasiona que el nivel del agua (cuando pasa agua por ahí) sube en exceso hasta desbordarse e inundar las casas vecinas.

Aunque gracias a las mejoras de la colonia esto ha disminuido pues cada vez la gente toma más conciencia de sus actos. 

A pesar de todo la tierra de los alrededores se presta mucho para que se planten cosas, pues antes la mayoría de la tierra se usaba como parcelas de sembradío y es muy común ver distintos tipos de flores en los jardines de las personas además que hay bastantes árboles en las zonas verdes que están en el entorno. Hay muchos árboles frutales por la zona, como guayabos, limoneros, naranjos y guamúchiles.

Los animales que más habitan por aquí son mascotas como perros y gatos y aunque la mayoría sean callejeros los vecinos de la zona se encargan de cuidarlos si los ven sin hogar, además por la zona cada año las aves se hacen presentes, antes de empezar el tiempo de lluvias llegan golondrinas a hacer nidos en las casas. También, en los alrededores de la localidad casi al final se presta a que las personas tengan animales de granja debido al tipo de suelo y a el espacio que hay a las afueras, en esas zonas es muy común observar criaderos de gallinas, patos e incluso hay personas que tienen caballos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com