ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Paisaje Geografico Habitado


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 5

GEOGRAFIA Y CUIDADO EL ENTORNO.

``EL PAISAJE GEOGRAFICO HABITADO``

URSULA ALEJANDRA RAMIREZ BRISEÑO.

PREPARATORIA REGIONAL DE ZACOALCO.

ACTIVIDAD INTEGRADORA.

6ºB T/V

“El paisaje geográfico habitado”

Zacoalco de torres, jal, Sta. María, Abasolo.

Mediante al acercamiento con mi espacio he podido identificar sus principales características económicas, políticas y culturales, así como los elementos que conforman mi entorno tanto los seres vivos, como los factores físicos & químicos.

He aquí una descripción de mi entorno, del como he aprendido a identificarlo y clasificarlo con el fin de que al conocerlo, entender su importancia y que pueda hacer algo por mejorarlo.

La colonia donde yo vivo se llama Sta. María o colonia centro, mi domicilio es; Abasolo 73, que se encuentra entre las calles Brizuela y González ortega, esta, está ubicada en zacoalco de torres Jalisco; México, muy cerca (a 2 horas) de la ciudad capital de mi estado: Guadalajara. Mi municipio está situado en el sureste del estado, en las coordenadas 20º01`30`` a 20º21`05`` de latitud norte y 103º30`30``a 103º41`25`` de longitud oeste a una altura de 1,500 metros sobre el nivel del mar. Su extensión territorial es de 491.27 kilómetros cuadrados. Limita al norte con Acatlàn de Juárez, villa corona, y Jocotepec, al poniente con Atemajac de Brizuela y villa corona, al oriente con Jocotepec y al sur con Techaluta, Atoyac y Teocuitatlan de corona.

Condiciones naturales:

Debido a la localización geográfica de mi municipio el clima es semiseco con primavera seca, y semicàlido sin estación invernal definida. La temperatura media anual es de 22.7ºc, y tiene una precipitación anual de 578.7 milímetros con régimen de lluvia en los meses de junio a agosto. Los vientos dominantes son de dirección noroeste a suroeste. Los terrenos del municipio están compuestos por caliza, rocas, riolita, andesita basalto y brecha volcánica. El municipio tiene sus perfiles bien definidos, siendo las tierras planas las que abundan; existen en menor proporción las tierras ocupadas por bosques; y las tierras semiplanas con lomas y laderas de los cerros ocupados por zacate y arbustos. En hidrografía no cuenta con ríos. Sus arroyos principales son los laureles y santa clara. Cuenta con las lagunas de zacoalco y san marcos, así como los manantiales de cacaluta que antes estaban llenos de agua (hoy seco). Estos recursos pertenecen a la cuenca centro-pacifico, subcuenca lagunas san marcos y zacoalco. Un poco de la flora que tenemos la constituyen las áreas verdes como las unidades deportivas y ambientación de la población. Los bosques o cerros están cubiertos por pino y encino: en sus partes bajas se encuentra espinosa, con especies de huizache y palo dulce. Existen otras especies como el maguey y el nopal. En cuanto a repartición de arboles más comunes que hay, hablamos de una repartición tanto regular como aislada, para ejemplificarlo pondré a la especie más conocida como ficus y naranjos agrios que es muy común encontrarla en las calles; esparcida por toda la población, y también mezquites encontrados en el área no poblada en los diferentes cerros que nos rodean. La fauna representativa de mi localidad son los animales domésticos como perros y gatos, además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com