ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Paisaje Geográfico Habitado


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  3.636 Visitas

Página 1 de 5

“El paisaje Geográfico habitado

Introducción

En esta actividad integradora se pretende dar a conocer la localización absoluta de un lugar determinado, incluyendo sus actividades desde económicas hasta sociales. Y pues en esta ocasión el lugar que voy a describir a continuación se encuentra en Guadalajara, Jalisco, México.

Guadalajara se encuentra a una altitud de 536 msnm, una latitud de 40º 38`3” N, y una longitud de 3º 9´43” 0.

Mi domicilio se encuentra en Guadalajara, yo vivo en Av. Escultura #236 colonia de Miravalle entre las calles fray angélico y la pintura.

Se encuentra en el estado de Jalisco México. Este estado colinda con Guanajuato, Nayarit y Colima. Es considerado unos de los estados más bonitos en todo el país pues tiene muchas riquezas en todos los sentidos y pues yo vivo aquí y me agrada mucho y he conocido a muchas personas que también opinan lo mismo que yo y los extranjeros sé que aman este estado.

Pues bueno sabemos que Guadalajara es una ciudad metropolitana es el segundo conglomerado poblacional del país después de la ciudad de México, y a pesar de que los límites de los municipios que lo constituyen están definidos, sus problemas exigen corresponsabilidad al estar compartidos. Por ello, deben ser abordados desde una lógica de sistemas integrados, a fin de trabajar en la consecución de una sola Ciudad Metropolitana, integrada, articulada y con un destino común. Nuestra ciudad es una red de interacciones sociales, económicas y culturales que no obedecen la lógica de las demarcaciones político-administrativas. Por ello, es necesario consolidar e institucionalizar los espacios de coordinación entre los seis municipios conurbados (Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto), mediante la construcción de una agenda de trabajo a largo plazo y el desarrollo de instrumentos para la coordinación operativa.

El clima aquí en esta ciudad de Guadalajara es conocido como la eterna primavera.

Por esta razón hay mucha gente que visita o vive, en la zona metropolitana de Guadalajara o los alrededores como Chapala, solamente para gozar de este maravilloso clima.

El clima en Guadalajara funde las cuatro estaciones en dos temporadas notable, el tiempo de lluvias y el tiempo seco. Cuando visites Guadalajara toma en cuenta que la temporada de lluvias inicio a finales de Mayo y termina hasta Octubre.

Su relieve se predomina por el sitio donde se encuentra precisamente Guadalajara la superficie estatal que forma parte de las provincias: Sierra Madre Occidental, Mesa del Centro y eje Neovolcánico. En la parte nororiental predominan sierras, con una altitud de 2 850 metros sobre el nivel del mar como Sierra Alta y lomeríos de origen volcánico, separadas por llanuras. En el norte hay cañones con 400 msnm y sierras con 2 860 msnm, entre ellos hay valles estrechos. En el centro, al sur de la ciudad de Guadalajara se encuentra el Lago de Chapala; en el occidente y suroccidente, predominan las sierras de origen ígneo extorsivo o volcánico. La parte occidental del estado también la forman en su mayoría sierras de rocas ígneas intrusivas (formadas debajo de la superficie de la Tierra) que llegan hasta la orilla del mar; de la erosión de estas elevaciones se ha desarrollado una llanura que se localiza hacia el suroccidente de la población de Tomatlán.

Aquí se encuentra el lago de Chapala es un lago muy visitado por muchos turistas no solo de otros estados sino también de otros países, y pues en realidad no es el lugar más impresionante de Guadalajara pero te llena de una cierta calma al estar ahí, parado o sentado, acompañando o solo.

Este lugar es muy largo exactamente, el lago de Chapala es un embalse natural de México localizado principalmente en el estado de Jalisco. La laguna tiene una capacidad total de aproximadamente 8,000 Millones de metros cúbicos y una superficie total de 114,659 hectáreas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com